Cómo quitar o desactivar las notificaciones de sistema que no se pueden borrar

Si desconoces todo respecto al tema del sistema operativo de Android, te comentamos que este viene revolucionando al mundo y cada vez son más los millones de usuarios que prefieren optar por este sistema al adquirir un dispositivo móvil. A pesar de esto, uno de los problemas más frecuentes que presenta esta plataforma, es que existen aplicaciones que no se pueden quitar normalmente, siendo así que lo mejor sea cerrarlas en segundo plano. 

Dado que, en el caso de las notificaciones que se encuentran ubicadas en la barra de estado del móvil, éstas se pueden borrar sin ningún tipo de problema, con tan solo arrastrarlas con el dedo o por medio del botón de borrar. En cuanto a las notificaciones permanentes, éstas suelen estar fijadas en la barra para que no existan fallos en su funcionamiento.

Es por eso, que el día de hoy te traemos este tutorial para que aprendas la forma correcta de eliminar o desactivar las molestas notificaciones que no pueden quitarse tan fácilmente al arrastrarlas hacia un lado, las cuales se caracterizan por ser persistentes en el sistema de Android.

Índice()

    Instrucciones para eliminar o desactivar las notificaciones permanentes

    Así cómo es posible quitar o eliminar los permisos generados por las aplicaciones en el sistema Android, también se pueden erradicar por completo las molestas notificaciones permanentes, y para ello, es preciso que sigas las indicaciones que te damos a conocer en este tutorial.

    forma de quitar las notificaciones que no se pueden borrar

    Así que lo primero que necesitas hacer, es acceder a los ajustes de tu dispositivo móvil y buscar la opción que dice Aplicaciones. Seguidamente, irás directamente a los ajustes de la aplicación causante del problema, la cual puede permitir que sus notificaciones se oculten o eliminen del sistema. Es por ello, que ahora tienes que irte a la opción Ejecutar en primer plano o también Notificación en la barra de estado, e inmediatamente desactivar la opción.

    Si deseas eliminar el ícono de la notificación también, debes buscar en los Ajustes la alternativa que dice Ícono de notificación y proceder a desactivarlo de la misma manera. Cabe destacar, que este proceso no es válido para todas las aplicaciones sino especialmente para aquellas como Tasker, APP Lockers así como Google Home.  

    Cómo eliminar las notificaciones sobre el uso de datos

    En este caso, tienes que dirigirte a los Ajustes de Android, escogiendo la opción que dice Conexiones inalámbricas y redes, seguidamente en Uso de datos y desactivar todo. En el caso de otras notificaciones permanentes también puedes desactivarlas de forma forzada, si detienes la aplicación o bien sea borrando todos los datos de las mismas para que no aparezcan más en la barra de estado.

    Cuando se trata de las actualizaciones del sistema, es preciso que sepas que éstas son importantes y por ende, no pueden eliminarse a menos que completen el proceso que están ejerciendo hasta el momento. Esto, sucede frecuentemente cuando el sistema nos indica que queda poco espacio de almacenamiento respecto a la memoria interna del móvil.

    ¿Se puede quitar el ícono de las aplicaciones en la barra de estado?

    Efectivamente, esto puede realizarse dependiendo del tipo de aplicación instalada en el teléfono, por ejemplo, en el caso de Adblock Plus, que sirve para bloquear anuncios y ventanas emergentes de sitios tales como YouTube o Facebook, es posible hacerlo. Para que así, se oculten todas las notificaciones, así como el ícono correspondiente, y de esta forma se pueda liberar más espacio para visualizar las aplicaciones más importantes.

    como eliminar las notificaciones en el smartphone

    En cuanto a las aplicaciones que se ejecutan en primer plano, lo ideal es dejarlas tal como están, dado que las notificaciones persistentes pueden resultar de ayuda en momentos en los que el sistema pueda presentar ciertos fallos, así que no es nada conveniente borrar sus íconos característicos.

    Es importante que sepas, que puedes probar quitando el ícono de ciertas aplicaciones, así como sus notificaciones y esto no representará ningún tipo de problema, sin embargo, es preciso que estés atento respecto al funcionamiento de las mismas, para evitar problemas de cierres inesperados o defectos que puedan presentarse.

    Claro que, esto no sucederá con todas las aplicaciones en segundo plano que quieras erradicar, pero igual es importante ser precavidos ante cualquier problema que pueda llegar a suscitarse. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más