Saltar al contenido

¿Quieres saber si la cámara de un móvil es buena? Sigue estos consejos

18 noviembre, 2017

Algo que es fundamental hoy en día en los dispositivos móviles es la cámara, tomaron un papel considerablemente importante en la actualidad, un papel que fue potenciado por decir de alguna forma por las redes sociales, lo que hace que todo el tiempo estemos tomando fotografías o selfies para subirlas y de esta manera enseñarles a todos nuestros amigos lo que vamos haciendo día tras día.

Pero, hay una enorme cantidad de dispositivos móviles en el mercado, entre todos esos ¿Cuál tiene la mejor cámara? Es complicado saberlo, ya que en muchas ocasiones no necesariamente es un tema de la que tiene más pixeles, aunque es una excelente forma de guiarse evidentemente.

Cómo saber si el teléfono tiene una buena cámara

Al día de hoy las cámaras de los dispositivos móviles han sustituido las cámaras tradicionales, solamente los profesionales usan cámaras en la actualidad y son realmente muy potentes, pero eso ya sería tema para otro artículo.

En la actualidad son muchas las personas que usan sus dispositivos incluso para grabarvídeos importantes ya sea por motivos de trabajo o simplemente por hobbie, pero para eso necesitan tener una cámara de muy buena calidad en su teléfono móvil.

Evidentemente lo primero que vamos a usar para guiarnos son los pixeles, es obvio que mientras más tenga en teoría debería ser mejor, pero a su vez, es necesario entender otras características para saber si realmente es buena y, sobre todo, para saber si será útil para el propósito que quieras darle.

Hay que tener en cuenta que el tamaño del sensor también es importante y mientras más grande sea, significa que puede captar una mayor cantidad de luz, lo que se traduce básicamente en una mejor calidad final.

También es importante contar con un buen estabilizador de imagen digital y la estabilización óptica de la imagen, algo que es importante para obtener buenos resultados en cualquier clase de situación.

Características importantes en una cámara

A su vez la apertura de la lente también es importante ya que es la cantidad de luz que permite entrar, en este caso mientras menor sea el número mejor. Esto es importante porque si quieres mejorar la calidad de la fotografía en lugares incluso oscuros, deberías buscar una que tenga una apertura baja.

Como veras encontrar una buena cámara de foto simplemente depende de sus características en general, los megapíxeles es una pequeña forma de guiarse bastante simple, pero no lo es todo precisamente.