Cómo grabar la pantalla de mi móvil Android con sonido - Las mejores aplicaciones

podemos grabar todo lo que hagamos en el móvil

Seguramente en alguna que otra ocasión te has preguntado si sería posible grabar la pantalla de Android, ósea en pocas palabras grabar todo lo que vamos haciendo. Algo sin duda ideal para grabar gameplay o tutoriales para poder subir a algún canal de YouTube entre otras cosas. Además de que también puede ser increíblemente útil para poder mostrarle a otra persona como hacer cierta cosa, etc.

Ahora, cuando uno dice grabar la pantalla del móvil sé que puede sonar raro, pero aunque no lo creas esto es más común de lo que podrías imaginar. Por ejemplo hay muchas personas que quieren grabar la pantalla de su móvil para hacer vídeos para luego subir a YouTube o porque quieren registrar algo para luego tener como recuerdo. El motivo puede variar bastante, pero la realidad es que cada vez su utilizan más las aplicaciones para grabar la pantalla de los móviles.

grabar la pantalla del móvil

Índice()

    Aplicaciones para grabar la pantalla de Android

    Existen varias aplicaciones que son muy útiles para esto, pero hoy te hablaré de la mejor que puedes utilizar en tu móvil Android. Se trata de AZ Screen Recorder, una app que no ocupa demasiado espacio, es gratis y el funcionamiento es sencillo. Aunque la mejor parte es que no se necesita tener un móvil root para que funcione a la perfección.

    Si vas a grabar la pantalla de tu móvil ten cuidado de no grabar ninguna llamada o videollamada en la que aparezca otra persona si no tienes su permiso. Graba solo cosas que te conciernan a ti.

    AZ Screen Recorder

    ADV Screen Recorder: Una de las mejores cosas de esta aplicación es que a diferencia de muchas otras no hace falta ser root para poder hacer uso de ella, lo mejor de todo es que es gratuita y no hace falta pagar ni un solo euro. Además de que nos deja usar la cámara frontal o trasera mientras vamos grabando, es fantástica para hacer tutoriales o gameplay comentados sin dudas.

    Por suerte no deja marca de agua por lo que nadie sabrá con qué lo estás haciendo, puedes grabar en Full HD y con vídeos en QHD. Esta es la única aplicación con la que podrás hacer una grabación con pausas y efecto continuo, lo que la hace resaltar entre tantas. Otra de las cosas que puedes hacer son grabaciones de audio, puedes elegir la resolución del vídeo, hacer time-lapse, Frame-rates y muchas cosas más.

    El principal objetivo que tiene las aplicaciones ser un grabador gratuito sencillo, pero que cumpla con su función. Además como no se necesita Root en el móvil podrás acceder a ella con más facilidad, así que ya sabes si quieres una app para grabar la pantalla de tu Android te recomiendo descargar AZ Screen Recorder.

    aplicaciones ser un grabador gratuito sencillo

    Cómo descargar AZ Screen Recorder

    Entonces para descargar AZ Screen Recorder solo tienes que seguir los pasos que te daré a continuación, por suerte es bastante sencillo porque se encuentra en la tienda Play Store por lo que es practicante igual que descargar cualquier otra app.

    • Lo primero que tienes que hacer es entrar a la tienda y en el buscador poner el nombre de la app o directamente puedes seguir este enlace.
    • Lo segundo que debes hacer es buscar el botón Instalar y presionarlo.
    • Cuando lo hagas te aparecerá una pequeña ventana que te mostrara la información a la que tiene que acceder la app, solo pulsa aceptar para que comience la descarga.
    • Por último tienes que esperar a que el procedimiento de descarga e instalación finalice, de esta forma podrás disfrutar de AZ Screen Recorder.

     

    buscar el botón Instalar y presionarlo

     

     

    Screen Recorder – SmoothMobile, LLC

    Otra excelente aplicación, señores, podemos grabar todo lo que hagamos en el móvil, absolutamente todo. Desde conversaciones de chat, gameplay, tutoriales, todo lo que queramos y lo mejor es que encima se pueden usar las cámaras mientras lo hacemos y se graba en una pequeña ventana, totalmente gratuita y se puede descargar de la Play Store.

    Screen Recorder – NLL: En este caso para dispositivos que no cuenten con una versión de Android 5.0 Lollipop o superior van a tener que ser usuarios root, en caso de que tengas 4.4 por ejemplo necesitas tener root sí o sí. Igualmente hay que tener en cuenta que la app es bastante interesante y tiene buenas funciones, tiene un limitador de tiempo para que deje de grabar en una X cantidad de tiempo, el único problema es que para grabar audio necesitamos la versión pro y como te imaginaras hay que pagar para obtenerla.

    Como verás tenemos muchas opciones para grabar la pantalla de Android, evidentemente hay algunas que son mejores que otras, de eso no hay ninguna duda. Pero todas dentro de la idea cumplen la función de grabar la pantalla, ahora es cuestión de que tú elijas cuál se adapta a tus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más