Saltar al contenido

¿Quieres eliminar Widgets de la pantalla de inicio de Android? Te enseño cómo

29 noviembre, 2017

Los widgets son considerablemente útiles para acceder rápidamente a información relevante, dependiendo del tipo de aplicación instalada. En el caso de que tengas una aplicación sobre el pronóstico del clima, puedes poner un widget en la pantalla de inicio para saber sobre el clima en el momento en que estas consultando el mismo, para de esta forma con solo desbloquear el teléfono tengas dicha información a simple vista y no tengas que estar ingresando a la aplicación en cuestión, ahorrando de esta manera una gran cantidad de tiempo en caso de que consultes demasiadas veces información de esa aplicación.

Se pueden poner widgets de cualquier aplicación prácticamente, desde WhatsApp, hasta Facebook, pasando por una gran cantidad de apps. Son muy cómodas, pero evidentemente pueden ocupar una gran cantidad de espacio en la pantalla de inicio y quizás quieres liberar el mismo para agregar otro widgets o iconos de aplicaciones, sea el motivo que sea por el que quieres eliminar dichos widgets.

A continuación, quiero enseñarte justamente en pocos pasos cómo eliminar widgets de la pantalla de inicio de Android de una manera muy fácil y en menos de cinco minutos tendrás la pantalla completamente “limpia” de widgets de cualquier aplicación que hubieras agregado.

Cómo eliminar widgets de la pantalla de inicio Android

Lo primero que vas a tener que hacer es dejar presionado durante unos segundos el widget en cuestión.

Lo que vas a ver es que aparece un icono de una X o un tacho de basura, simplemente tendrás que arrastrar dicho widget hacia el mismo para eliminarlo, una vez que estés sobre la X, el tacho de basura o la palabra eliminar, simplemente suelta el widget en cuestión.

De esta forma queda eliminado de la pantalla de inicio, pero evidentemente la aplicación no se elimina del dispositivo, para poder eliminar la aplicación del widget vas a tener que desinstalarla.

Cómo desinstalar widgets en Android

Para poder desinstalar la aplicación del widget vas a tener que ir primero que nada a Ajustes.

Una vez ahí te dirigirás a Administrador de aplicaciones.

Aquí tienes que buscar la aplicación que genera ese widget.

Cuando la encuentres simplemente presiona sobre ella para ver más información relevante sobre la misma, luego de esto simplemente tendrás que pulsar sobre el botón que dice Desinstalar y a continuación, esperar a que termine el proceso en cuestión para poder tener dicha aplicación desinstalada.

¿Quieres eliminar Widgets de la pantalla de inicio de Android? Te enseño cómo
¿Nos das 5 estrellas? ?