Saltar al contenido

Cómo Eliminar Cuenta de Twitter para Siempre

3 abril, 2019

Al día de hoy Twitter sigue siendo una de las redes sociales más usadas del mundo. Pero no podemos negar que la popularidad que tenía en otras épocas fue bajando de forma considerable, dejándola muy por debajo de lo que hace años era. El tema es que en la actualidad Facebook e Instagram prácticamente lo son todo y Twitter a pesar de ser usado por una enorme cantidad de usuarios, no puede ni hacerle sombra a estos dos titanes de las redes sociales que mencionamos anteriormente.

Sea por el motivo que sea. Si quieres aprender como cerrar tu cuenta de Twitter de forma definitiva, te vamos a enseñar a continuación, como es que debes hacer para lograrlo.

Cerrar cuenta de Twitter para siempre

El motivo que tengas para eliminar la cuenta puede ser uno entre miles. El tema es que, si no vas a usarla más, está claro que no es para nada recomendable que dejes abierta una cuenta con información personal sobre ti, con tus fotos o cualquier cosa relacionada a ti, total tu no la usaras más y, por ende, no es necesaria.

Para eliminar la cuenta tampoco es demasiado complicado, lo único que vamos a tener que hacer es simplemente seguir los pasos que te vamos a comentar a continuación.

  • Primero que nada, vamos a tener que iniciar sesión evidentemente.
  • Una vez que estamos adentro de Twitter lo que tenemos que hacer es ir a la parte de configuración, que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Ahora buscamos donde dice “Desactivar mi cuenta”.
  • Lo que vamos a ver es un cartel en donde nos advierte si realmente queremos seguir adelante ya que, de hacerlo, no vamos a poder volver sobre nuestros pasos. En pocas palabras, hacer esto es definitivo y no podremos recuperar esta cuenta por nada en el mundo.

Así que preocupa estar totalmente seguro de que quieres eliminar la cuenta ya que, como veras, no se puede volver a recuperar una vez hecho los pasos que te comenté más arriba.

En cualquier caso, si tienes cosas importantes en la cuenta (Como fotos, por ejemplo) Lo ideal sería que descargues todas primero para tenerlas guardadas por las dudas en tu ordenador o en la nube con Dropbox o Google Drive, de esta forma perder esa cuenta tampoco sería un gran problema, total después si quieres volver simplemente te terminas haciendo otra y listo.

Cómo borrar tu cuenta Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares a la hora de compartir ideas, pensamientos y noticias rápidas con personas de todo el mundo. El servicio de mensajes con un límite de 140 caracteres se ha convertido en la forma predilecta de comunicación para miles de estrellas el mundo del cine, la música e incluso la política o el periodismo. Sin embargo, en algunos casos las notificaciones pueden resultar agobiantes. Si estabas pensando cómo hace para eliminar tu cuenta de Twitter, llegaste al lugar indicado. Te vamos a enseñar cómo eliminar un Twitter y cómo hacer desaparecer tu cuenta para que no te vuelvan a molestar por ese medio.

twitter

Cómo borrar un Twitter

Si estás cansado de Twitter y quieres desaparecer del servicio del pajarito azul, ha llegado el momento de eliminar tus tweets y borrar tu cuenta. Es un procedimiento que no te llevará más de algunos minutos, pero hay que saber hacerlo.

Ten en cuenta que cuando borres tu cuenta de Twitter no hay vuelta atrás. Es un borrado permanente y no hay forma alguna de recuperar los datos que se pierden de nuestra cuenta. Si estás decidido a borrar una cuenta de Twitter y no recuperarla nunca, entonces sigue con este tutorial.

borrar-twitter-2

Inicia sesión en la red social y selecciona el menú de configuración con el botón ubicado en la zona superior derecha que tiene forma de una rueda dentada. En el nuevo menú que se abre, vamos a la parte inferior donde está la opción de Desactivar mi cuenta y hacemos click. En ese momento el servicio de Twitter te preguntará si estás seguro de querer desactivar tu cuenta. Además te advierten que el borrado y la desactivación de cuenta en Twitter son procesos definitivos, sin posibilidad alguna de recuperación.

twitter-3

Por otra parte, después de eliminar tu cuenta en Twitter, por los primeros 30 días no podrás crearte una nueva cuenta utilizando el mismo correo electrónico o el mismo nombre de usuario. Después de transcurrido ese tiempo puedes volver a crear una cuenta nueva con los mismos datos.

Si estás decidido a borrar cuenta de Twitter, no queda más que presionar sobre el botón que dice Desactivar y listo. Una vez terminado el proceso de eliminación ya no quedará rastro de lo que fue tu cuenta en la red de microblogging del pajarito azul. Aprovecha el tiempo sin Twitter para pensar si realmente quieres volver a tener una cuenta de usuario y compartir pensamientos, ideas y comentarios en 140 caracteres. En caso de no querer, ya puedes sentirte liberado. Si no, twitter siempre te permite volver a crear de forma gratuita una cuenta. Solamente recuerda que para usar tu mismo nombre de usuario o correo electrónico tienes que esperar 30 días desde la eliminación de tu cuenta.

borrar-twitter-4

Si has llegado al punto de querer borrar tu cuenta Twitter, seguramente estás convencido de no querer regresar, al menos por un tiempo. Aprovecha los 30 días y analiza si realmente vale la pena volver a compartir ideas y pensamientos en la red del pajarito.

Cómo Borrar Una Cuenta de Twitter Sin el Correo Electrónico

A pesar de que en los últimos años ha perdido fuerza. Twitter sigue siendo una de las redes sociales que más usuarios acumula a diario. Muchos de nosotros tenemos cuentas creadas en dicha red social. El problema viene cuando no sabemos cómo borrar una cuenta de Twitter sin el correo electrónico. Vamos a ver cómo solucionar este problema un poco más abajo.

Borrar cuenta de Twitter sin tener el correo

Borrar una cuenta de cualquier red social dentro de todo siempre es un proceso que es bastante fácil de llevar a cabo. El problema viene cuando no tenemos los datos necesarios para hacerlo. El correo electrónico es fundamental para realizar este proceso en cualquier red social.

Así que en caso de no tenerlo tenemos que buscar una alternativa para borrar una cuenta de Twitter sin el correo electrónico ni la contraseña.

El problema es que es necesario tener el correo electrónico para poder eliminar una cuenta de Twitter. La opción que tienes es intentar abrir todos los correos que tengas y en el buscador del mismo poner la palabra “Twitter” para saber cuál de todos se encuentra vinculado a tu cuenta, a la cuenta que quieres borrar.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter sin contraseña

La única alternativa que tienes es esa. Una vez que tengas el correo. Ve a Twitter y pon que olvidaste tu contraseña para que esta sea enviada a tu correo electrónico. Otra cosa que puedes hacer es recuperar el acceso a tu cuenta gracias a tu teléfono móvil. Si es que vinculaste tu número de teléfono a dicha cuenta.

Siempre recomendamos que a la hora de crearse una cuenta en cualquier servicio o red social usen los datos reales para evitar cualquier clase de problema que a la larga siempre se presenta.

Con los datos reales en caso de que quieres eliminar, suspender o recuperar una cuenta es considerablemente fácil. Ahora todas las redes sociales tienen la posibilidad de vincular el número de teléfono. Es incluso más fácil hacer cualquier cosa con tu cuenta cuando tienes el número vinculado a la misma.

Borrar cuenta de Twitter para siempre

Lamentablemente si no sabes cómo borrar una cuenta de Twitter sin tener el correo electrónico. Como abras leído no existe posibilidad por lo menos por ahora de hacerlo ya que es necesario por motivos de seguridad que la persona que tiene acceso a dicho correo pueda eliminar la cuenta.

En caso de que no sepas cómo eliminar una cuenta de Twitter sin la contraseña, pero si sepas el correo electrónico o número de teléfono vinculado a dicha cuenta. Entonces es mucho más fácil porque puedes poner que “Olvidaste la contraseña” recuperar el acceso a tu cuenta y luego efectivamente ya puedes borrar la cuenta de Twitter para siempre sin ninguna clase de problemas. Aunque sin ninguno de estos datos es imposible hacerlo.

Así es como tienes que hacer para eliminar una cuenta de Twitter para siempre

Una de las redes sociales más grandes de la actualidad es Twitter, vamos que de una forma similar a lo que ocurrió con Internet Explorer, Twitter era más grande anteriormente, pero fue perdiendo una buena cantidad de usuarios con el paso del tiempo. Dejando de lado eso sigue siendo una red social con millones de usuarios a tener en cuenta que se mantiene entre las primeras del mundo.

Aunque eso no significa que cuando creas que es necesario tengas que eliminar la cuenta de Twitter para siempre, hay que tener en cuenta que esta clase de cuentas de redes sociales tienen muchos datos personales que quizás por que no la vamos a usar más o porque tenemos otra hay que eliminar la cuenta de Twitter definitivamente.

Borrar cuenta de Twitter

  • Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión de Twitter evidentemente, todo esto desde un ordenador.
  • Luego de esto hay que dirigirse directamente a la parte de configuración, esta se encuentra al lado de la barra de búsqueda.
  • Una vez que estamos ahí hay que buscar la opción que dice “Desactivar m cuenta”, presiona sobre la misma.
  • Ahora va a aparecer un cartel de advertencia evidentemente en donde te informa que vas a eliminar la cuenta de Twitter de forma definitiva, que no hay vuelta atrás y que una vez eliminada no hay manera ni de recuperarla ni de reactivarla ni nada similar.

Así que ya sabes una vez que aceptas eliminar la cuenta todas las cosas relacionadas a ella quedan también en el olvido, tanto fotos como mensajes, como absolutamente todo, así que a tener muy en cuenta eso antes de continuar porque no hay manera de recuperar la misma.

Eliminar cuenta de Twitter

Las redes sociales se han vuelto en pocas palabras un peligro en cierto modo, vivimos considerablemente expuestos, la información que se maneja en las mismas las puede ver casi cualquier persona y en muchas ocasiones, la mayoría de las personas no tiene en cuenta este detalle y ni siquiera se preocupa por configurar sus cuentas para tener una mayor privacidad, ni siquiera saben los peligros que supone tener una cuenta en una red social con toda la información personal de uno tan expuesta.

Esperemos que este tutorial te sirviera recuerda que es desde el ordenador, aunque si vamos al caso si quieres saber cómo eliminar la cuenta de Twitter en un Samsung J7 tampoco es que sea demasiado diferente a lo que te comentamos más arriba.

¿Cómo eliminar una cuenta de Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo desde hace un lustro, una alternativa por demás interesante a Facebook, Instagram y Snapchat entre otras, que ha conquistado probablemente al público más heterogéneo entre ellas. Y sin embargo, somos conscientes de que habrá muchas personas que querrán eliminar sus cuentas de Twitter porque ya no les dan uso y no quieren que sigan presentes en la base de datos.

Eliminar cuenta Twitter

Por supuesto, Twitter sigue siendo una herramienta completamente diferente a muchas otras que podemos encontrarnos entre las plataformas sociales en estos tiempos, una que sobresale ante todo por su facilidad para intercambiar opiniones. Y si aún así estás seguro de que no quieres seguir teniendo tu cuenta de Twitter, entonces tienes que saber que eliminar la misma no es complicado en absoluto.

Eliminando mi cuenta de Twitter

Por supuesto, lo primero que tenemos que tener en cuenta si pretendemos eliminar nuestra cuenta de Twitter, es que hace falta antes que nada iniciar sesión dentro de la misma, algo que puedes hacer ingresando al sitio web oficial de la red social de microblogging en tu navegador o bien a través de este enlace. Colocando tu nombre de usuario y contraseña, ya estarás dentro de tu cuenta de Twitter.

  • Dentro de nuestra cuenta de Twitter, buscamos la opción de Perfil y configuración, que podremos encontrar sobre la esquina superior derecha del sistema
  • Una vez que el nuevo menú haya aparecido en pantalla, podremos ver la opción Configuración, a la que tenemos que ingresar
  • Dentro de ésta, llevamos la pantalla lo más abajo posible, donde veremos que una de las últimas opciones a mano es Desactivar mi cuenta
  • Hacemos click encima de esta opción recién mencionada, y verás que el sistema te pide que coloques de nuevo tu contraseña, para confirmar de que nadie quiera eliminarla por ti, y que eres el usuario original de la cuenta de Twitter

Realizados esos pasos, te encontrarás con la aparición de una nueva ventana de Twitter, en donde se indicará que la cuenta ha sido desactivada, que no eliminada. Eso es por si te arrepientes de la decisión, de modo que se mantiene 30 días desactiva, y si al cabo de esos días no cambias de opinión, entonces tu cuenta de Twitter se eliminará por completo sin dejar absolutamente ningún tipo de rastro.

Si durante ese período cambias de opinión, entonces siempre tienes la posibilidad de conservar tu cuenta de Twitter, y lo único que debes hacer es ingresar en la misma antes de que los días hábiles, 30 en total, se hayan pasado. Y si han pasado y has perdido tu cuenta, recuerdas que siempre puedes crear una nueva, incluso utilizando el mismo correo electrónico que habías escogido para tu cuenta original.

Cómo Eliminar Cuenta de Twitter para Siempre
5 (100%) 2 votes