Saltar al contenido

Qué Tengo que Hacer Cuando la Batería de mi Móvil está Hinchada

23 enero, 2019

A pesar de que los dispositivos pueden aguantar un gran castigo y seguir funcionando. Igualmente requieren cierto cuidado de nuestra parte para que la vida útil del mismo sea lo más prolongada posible.

La batería es una de las cosas que más puede llegar a sufrir y sin dudas una de las más importantes, sin batería no se puede ni siquiera comenzar a usar el móvil, es por eso que debemos cuidarla lo máximo posible.

El gran problema es que muchas personas no tienen muy en claro cómo cuidar la batería de su teléfono. Es más, en caso de tener la batería hinchada del teléfono, no tienen ni la menor idea de qué hacer y muchas personas intentan salvarla de maneras bastante extrañas y, sobre todo peligrosas.

Cómo arreglar batería de móvil hinchada

Es bastante fácil dentro de todo darse cuenta cuando la batería de un dispositivo móvil se encuentra hinchada, no hace falta observar demasiado para percatarse de esto.

No te voy a mentir, en caso de que la batería está hinchada lo mejor es llevar el dispositivo a un servicio técnico para que puedan solucionar el problema. En caso de que tu teléfono tenga la opción de remover la misma, deberás comprar una igual para suplantar la misma. No hay manera de arreglar una batería hinchada y estas pueden ser peligrosas.

En muchas ocasiones el hecho de cargar de forma incorrecta el dispositivo o dejarlo cargado demasiado tiempo puede aportar a que la misma se hinche. Por eso cada dispositivo viene con su propio cargador y una vez que este llega al 100% de su carga es totalmente recomendable desconectarlo y no dejarlo más tiempo del debido.

Cómo deshinchar una batería

En caso de que quieras ver la manera de deshinchar una batería o arreglarla. En realidad, es imposible ya que esta cumplió su ciclo y no existe manera de solucionarlo. La única opción que te queda es simplemente comprar una batería nueva.

Repetimos: en caso de que no puedas quitar la misma, lleva el dispositivo a un servicio técnico para que lo haga una persona que tenga conocimientos sobre el tema. No sea que por tocar y ahorrar unos pocos billetes termines con el dispositivo incluso peor de lo que ya está.

En el blog hemos hablado en varias ocasiones de cómo cuidar la batería de tu dispositivo móvil. Te recomendamos buscar unos cuantos artículos al respecto para que la vida útil de tu batería sea la máxima posible.