Saltar al contenido

Qué son y Cómo Usar los Atajos de iOS

7 enero, 2019

Hoy nos toca hablar de qué son los atajos de iOS y también cómo usar los atajos de iOS. Básicamente se trata de crear atajos para acceder a opciones y funciones de una forma más rápida y sobre todas las cosas sencillas.

Es ideal para aquellas personas que usan demasiado una o varias funciones y quieren acceder de forma rápida a las mismas. De esta forma en el día te puedes ahorrar una buena cantidad de tiempo.

Por eso mismo vamos a tratar detalladamente en este artículo qué son los atajos en iOS 12 y cómo puedes usarlos, aprenderás todo sobre ellos así que lee atentamente lo que tenemos para contarte a continuación.

Qué son los atajos en iOS

Los atajos en pocas palabras es una forma de acceder rápidamente a una o varias funciones. Es una manera simple de llevar a cabo uno o varios pasos de una sola vez accediendo rápidamente a la aplicación o función de alguna aplicación, simplemente pulsando un atajo.

Desde iOS 12 esta función viene de forma nativa. Esto significa que se trata de una implementación del mismo Apple que funciona de maravilla y puede ahorrarte una buena cantidad de tiempo, especialmente para aquellas personas que usan demasiado su dispositivo ya sea por trabajo, estudios, etc.

Contamos con una buena cantidad de opciones. Podemos usar a Siri para que detecte si vamos a llegar tarde a algún lugar y que automáticamente envíe un mensaje avisando sobre este asunto. De esta manera no tenemos que perder tiempo enviando el mensaje nosotros mismos.

Pero los atajos no se quedan únicamente en Siri ya que contamos con otra clase de atajos que tiene que ver con las aplicaciones. Pero dejémonos de tanta previa y vamos a ver cómo funcionan.

Cómo funcionan los atajos en iOS

Apenas ingresas en la sección de atajos vas a ver una gran cantidad de opciones en pocas palabras es una interfaz sencilla en donde podrás ver todos los atajos de las aplicaciones y separados por temáticas. En la parte inferior podrás ver un icono que dice “Biblioteca” en donde vas a poder ver todos los atajos que ya tienes guardados.

Todos estos atajos tienen la posibilidad de editarlos presionando en el botón de tres puntos, a la hora de editarlo puedes modificar los pasos que ese atajo va a seguir para acceder rápidamente a la función deseada.

También cuentas con otro icono al lado de “Biblioteca”. Este icono es el de Galería y aquí podrás ver todos los atajos que ya vienen creados de parte de Apple. Son en pocas palabras atajos que Apple considera que la mayoría de personas podría llegar a usar. Aunque puedes ir creando nuevos sin ninguna clase de problema.

Una vez que presionas en Galería y luego presionas en uno de los atajos. Verás una pantalla con un botón azul en la parte inferior que dice “Obtener atajo” si lo haces se descargara a la lista y podrás comenzar a usarlo. Si presionas sobre “Mostrar acciones” vas a poder ver detalladamente qué hace dicho atajo.

Evidentemente puedes editar este atajo como gustes para que haga algo diferente o para que haga todo distinto. Eso ya quedará a tu gusto.

¿Cómo se activa? No es para nada complicado. Puedes hacerlo desde el Widget en donde podrás ver todos los atajos para acceder rápidamente a ellos. Incluso puedes pedirle a Siri que acceda a dichos atajos.

Cómo configurar atajos con Siri

Primero vas a entrar a “Ajustes” luego de esto vas a “Siri y buscar”. Podrás observar que aparece una sección que se llama “Atajos sugeridos”. Aquí aparecen varios atajos sugeridos de cosas que generalmente haces con el dispositivo móvil. Puedes agregarlos simplemente presionando en el signo “+” que aparece en la parte derecha de cada una de las sugerencias.

Si te fijas, puedes ver una sección de “Todos los atajos”. Aquí vas a encontrar todas las recomendaciones que tienen para ti de acuerdo a las aplicaciones que generalmente usas en tu dispositivo móvil.

Cómo crear atajos en cualquier aplicación

Cada aplicación puede ser bastante diferente en este sentido así que debemos ir con ojo. Al no ser aplicaciones de Apple y ser de terceros puede existir complicaciones.

Algunas aplicaciones mostrarán desde sus opciones el icono de los atajos, si pulsamos sobre dicho icono te lleva a una interfaz que es similar a los atajos que vimos anteriormente.

No todas las aplicaciones muestran el icono de los atajos en el mismo lugar por lo que deberás buscarlo. ¿Cómo es el icono? Es como si fueran dos tablas una encima de la otra.

En pocas palabras no queda más remedio que ir fijándose aplicación por aplicación para saber si tiene las opciones necesarias para crear atajos y cómo se crean. Ya que cada aplicación depende de su desarrollador y no directamente de Apple puede ir variando. Pero de lograr que funcione con las aplicaciones que generalmente usas, tienes una gran ventana para ahorrar tiempo al final del día.

Los atajos tanto aquí como en Windows, por ejemplo. Funcionan para ahorrar una buena cantidad de tiempo y acceder a las mismas cosas que hacíamos paso por paso, pero únicamente presionando un solo botón, lo cual siempre es de agradecer porque como dice el dicho “El tiempo es lo más valioso que tenemos”.

Qué son y Cómo Usar los Atajos de iOS
¿Nos das 5 estrellas? ?