Saltar al contenido

¿Qué Significa el Mensaje “No es seguro” en las Páginas Sin HTTPS de Chrome?

4 marzo, 2019
Qué Significa el Mensaje No es seguro en las páginas sin HTTPS de Chrome 1

¿Te has encontrado alguna vez con el mensaje No es seguro al intentar entrar en alguna página en Chrome sin HTTPS? Pues bien, a continuación vamos a enseñarte todos los detalles al respecto de esta situación, de forma que no vuelva a sorprenderte.

Lo primero que tienes que considerar en este caso es que estamos hablando de una función que los desarrolladores de Google agregaron a Chrome en julio del 2018, de la mano del lanzamiento de su versión 68. Se trata de una novedad de seguridad por demás importante, aunque algo desconocida.

Qué es el HTTPS

En cualquier caso, lo fundamental en este tipo de situaciones será saber que cuando hablamos de HTTPS, nos referimos al sucesor del HTTP, sigla que resume el Protocolo de Transferencia de HiperTexto. Se trata del protocolo que utilizan los navegadores cuando entramos a un sitio a través de un servidor. Claro, en muchas ocasiones estos procesos no eran seguros para los usuarios.

Por eso, el Protocolo seguro de Transferencia de HiperTexto o HTTPS es superior a su antecesor. Al mismo se le han añadido los protocolos de seguridad SSL/TLS, encargados de cifrar los paquetes de datos que se envían a través de la WWW.

De este modo, sólo cuando entras a una web y antes de la dirección aparece https:// estamos en presencia de un sitio web seguro, mientras que si vemos http://, eso quiere decir que el sitio al que estamos intentando acceder no es seguro.

Por qué Chrome marca como inseguras las webs

Como parte de este nuevo método de seguridad que mencionábamos, Chrome ha empezado a marcar las páginas que no utilizan HTTPS como inseguras, de forma que aunque podemos seguir visitándolas, somos conscientes de ello.

De todos modos, eso no significa que el HTTPS sea infalible, aunque sí es mucho más seguro que los sitios que Chrome nos indica que no lo son. Se bien no podemos tener total certeza en ningún caso, al menos se trata de una buena opción para estar más tranquilos.

Con esta estrategia, además Google pretende que sean cada vez más los desarrolladores y propietarios de sitios web que se encarguen de asegurarse de que sus páginas cuenten con el cifrado necesario, para así advertir a los usuarios de que no corren riesgo al entrar a ellas. Incluso, se espera que próximamente La Gran G adopte nuevas medidas más extremas al respecto.

¿Qué más te gustaría saber acerca del protocolo HTTPS de Google Chrome?

¿Qué Significa el Mensaje “No es seguro” en las Páginas Sin HTTPS de Chrome?
¿Nos das 5 estrellas? ?