Saltar al contenido

¿Qué Hacer si tu Cuenta de Facebook está Bloqueada Temporalmente?

18 enero, 2019

¿Han bloqueado tu cuenta de Facebook temporalmente? Debes saber que, lamentablemente, de vez en cuando ocurre que sin que violemos ninguna de las normativas de la red social más importante del planeta,  ésta bloquea de forma temporal nuestra cuenta, hasta que sus encargados verifiquen si efectivamente estamos haciendo algo mal, y en ese caso, nos la cierren.

Pues bien, lo cierto en cualquier caso es que parece que esta situación de seguridad se está volviendo cada vez más común, y es por eso que queremos enseñarle a los lectores qué es lo que tienen que hacer en caso de que su cuenta de Facebook se bloquee de forma temporal.

Por motivos de seguridad tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada

La siguiente solución que vamos a mostrarte, de hecho, complementaria de aquellos casos en los que aparece un mensaje como “No reconocemos el dispositivo que estas utilizando, responde las siguientes preguntas de seguridad para proteger tu cuenta”, ya que a veces simplemente la red social tiene la sospecha de que alguien se está haciendo pasar por nosotros, y tampoco nos deja entrar.

Si han decidido bloquearte de forma temporal la cuenta hasta que verifiques que es tuya, debes saber que existen dos opciones posibles.

En la primera de ellas, el mecanismo que tiene Facebook para saber que efectivamente se trata de nosotros, tiene que ver con enseñarnos fotografías de nuestros amigos y contactos, para que indiquemos cuál es su nombre, algo que demostrará que no hay ningún robo de cuenta.

Es importante que intentes indicar bien los nombres de la mayoría de los contactos, porque de lo contrario la cuenta seguirá bloqueada, y tendrás que esperar 24 horas hasta poder volver a intentarlo.

Solución a Tu cuenta está bloqueada temporalmente

Como decíamos, más allá de eso existe una segunda posibilidad en estos casos, que tiene que ver con enviar a los encargados de la red social una fotografía de nuestro DNI o del carné de conducir, que demuestre que efectivamente somos nosotros, en la que además se vea tanto nuestro nombre como nuestro apellido sin dejar lugar a ningún tipo de dudas.

En caso de que puedas escoger a través de cuál de los dos métodos anteriores puedes comprobar tu identidad, nosotros siempre te recomendamos que envíes la fotografía, ya que eso permitirá que el bloqueo, además de exitoso, resulte permanente, y ya no te molesten por mucho tiempo.

¿Has podido desbloquear tu cuenta de Facebook?