Saltar al contenido

Qué es 4Chan y como Usarlo [Y Alternativas a 4Chan]

24 abril, 2019

4Chan es un foro que generó una polémica considerablemente grande en diferentes momentos a lo largo de los años. Desde publicaciones de fotos de íntimas celebridades, pasando por violaciones de derechos, hasta por ser un sitio considerablemente peligroso en donde te puedes encontrar de todo.

Ciertamente si, te puedes encontrar de todo. Pero, así como puedes dar con cosas como las mencionadas anteriormente. También puedes dar con material bastante interesante en muchos sentidos. Desde 4Chan se han logrado generar diferentes movimientos importantes, los memes tienen su origen aquí para que te hagas una leve idea.

El sistema que usa 4Chan es algo obsoleto, no se encuentra precisamente actualizado. No obstante, sigue manteniendo una cantidad de usuarios fieles considerablemente amplia que logra mantener vivo este foro con una gran variedad de contenido de toda clase. Sin ir más lejos, mucho del contenido viral que sabemos ver al día de hoy, comenzó en este foro.

¿Qué es 4Chan?

En el año 2003 4Chan veía la luz, comenzó como un proyecto más y se fue abriendo camino de una manera impresionante y acelerada. En la actualidad es uno de los foros más grandes de internet con diferencia. Puedes dar con una gran variedad de información interesante en el mismo.

Pero no únicamente información interesante como teorías de toda clase, hasta filtraciones de series y películas. Sino que incluso puedes encontrar cosas más turbias, ilegales y poco éticas. En pocas palabras cosas que no son precisamente buenas.

Muchas áreas del foro se encuentran marcadas en rojo por un símbolo “+18” la idea es que sirva de advertencia ya que se trata seguramente de material sensible para que personas menores a dicha edad no vean este material. A su vez para que cualquier persona tenga en claro que no es para gente sensible.

El gran problema de este foro es que alberga una gran cantidad de personas de toda clase. Como existen los usuarios normales, quienes navegan para comentar y buscar información variada. También nos encontramos con personas experimentadas como hackers que pueden hacerte perder tu ordenador, infectar tu PC, etc.

Pero todo esto en realidad tiene su origen en, básicamente, el anonimato. Porque no hace falta que tengas una cuenta para poder comentar y publicar cosas. Esto da pie como todos sabemos a qué la gente pierda la compostura. Imagina que, en muchas redes sociales, la gente se siente segura detrás de un monitor para maltratar a los demás. Imagina con anonimato y sin necesidad de registrarte.

¿Cómo funciona 4Chan? ¿Cuántos tableros tiene 4Chan?

Los famosos tableros o subforos de 4Chan funcionan de una manera bastante especial. Por lo tanto, no se puede dar un número exacto de los mismos. Esto es debido a que cualquier usuario puede crear un tablero. Pero si este no tiene cierta actividad el mismo es cerrado de forma automática.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que la enorme mayoría de usuarios maneja el inglés y ningún otro idioma. Por lo tanto, cuando quieras realizar alguna clase de publicación lo ideal es que sea en dicho lenguaje.

Como si lo anterior no fuera suficiente. Tienes que tener en cuenta que en 4Chan se encuentra una de las comunidades más tóxicas que puede existir en internet. Lo que significa que apenas hagas alguna clase de publicación vas a encontrar una inmensa cantidad de respuestas intentando lastimarte de alguna forma.

En muchas ocasiones es recomendable que uses un VPN para poder mantener tu dirección IP oculta para de esta forma evitar los baneos. Ya que muchos usuarios denuncian tu post para que justamente, te baneen la IP. Así de trolls pueden ser.

Cómo publicar en 4Chan

Realizar una nueva publicación en 4Chan no es precisamente algo complicado. Lo único que tienes que hacer es simplemente seleccionar un tablero o subforo en donde quieras publicar como primer paso.

Luego de esto vas a tener que buscar “Start a New Thread” para publicar un nuevo tema.

Después de esto vas a poder ver un recuadro en donde tendrás que completar unos datos.

Puedes agregar comentarios para poder postearlos. Como verás no es demasiado complicado ya que únicamente te pide que comentes y ya. Lo único “complicado” es que tienes que completar el captcha para poder publicar.

Una vez que lo envías ya se publica y listo. Como veras es simple y ni siquiera tienes que tener cuenta ni usar ningún correo ni nada.

Alternativas a 4Chan

Como sucede con la mayoría de sitios web que se vuelven exitosos y populares. Estos logran inspirar a otros sitios a querer repetir dicha fórmula. 4Chan justamente logro esto, que muchos sitios web españoles intentarán hacer lo mismo. Con la diferencia que muchos de estos son más seguros para el usuario y sobre todas las cosas más amigables.

Reddit

Posiblemente uno de los más conocidos con gran diferencia. Es una web considerablemente popular que se puede considerar ya una red social. Se puede publicar cualquier clase de cosa que quieras, lo que se te venga a la cabeza.

La base de usuarios que maneja Reddit es superior a 4Chan para que te des una leve idea. No obstante, puedes encontrar personas de cualquier idioma aquí. Aunque existe una amplia cantidad de personas de habla hispana con su apartado dedicado a ellas.

Cuenta también con una enorme variedad de subforos, todos organizados de manera impecable. En Reddit también se popularizaron unas cuantas cosas interesantes. A su vez filtraciones de películas o series entre otras cosas.

Al día de hoy muchos jugadores publican quejas sobre sus videojuegos favoritos y logran conseguir respuestas a desarrolladores. Para que te des una leve idea de lo grande que es Reddit.

HispaChan

Por el nombre te estarás imaginando cuál es la idea del sitio ¿No? Justamente que todas las personas hispanohablantes de 4Chan se vengan a esta comunidad, dejando de lado la anterior. La popularidad de este sitio quizás no sea tan grande como los mencionados anteriormente.

No obstante, últimamente ha logrado crecer de una manera increíble, ganando una gran cantidad de usuarios activos. Se puede publicar de manera anónima, con la gran ventaja de que todo se encuentra en español.

8Chan

El nombre lo dice todo. Es claro que se han inspirado en 4Chan para comenzar este proyecto. También se puede publicar de forma anónima y tiene una buena cantidad de subforos para que puedas comentar sobre lo que quieras.

Todo se encuentra en español y la comunidad es bastante grande así que se encuentra en constante crecimiento. Por ahora, no es tan toxico como 4Chan, pero se podría decir que gracias a la publicación anónima va por el mismo camino.

Tumblr

Con muchos años a sus espaldas. En muchas ocasiones se lo comparó con Blogger. Quizás no sea exactamente igual a lo que son los otros foros. Pero puedes crear publicaciones y agregar imágenes o GIFs bastante divertidos.

Es una excelente comunidad para publicar cosas interesantes, para salir un poco de la rutina y también cuenta con una gran comunidad con la cual vas a poder compartir una gran cantidad de experiencias. Además, cuenta con una fuerte comunidad en español.

Qué es 4Chan y como Usarlo [Y Alternativas a 4Chan]
4.5 (90%) 2 vote[s]