Saltar al contenido

Cómo Verificar una Cuenta de Twitter, ¿Está mi Cuenta de Twitter Verificada?

4 marzo, 2019
Qué es una Cuenta Verificada de Twitter 1

Twitter es una de las principales redes sociales del mundo, motivo más que suficiente como para que muchas de las consultas que recibimos habitualmente estén relacionadas con esta plataforma y todos sus secretos.

Por eso, en esta ocasión queremos enseñarles a nuestros lectores todos los detalles acerca de qué es una cuenta verificada de Twitter, cómo poder tener una, y cuáles son las diferencias entre ésta y una cuenta común y corriente.

Cuenta verificada en Twitter

Bien, lo primero que tienes que considerar en estos casos es que si tienes una cuenta dentro de la red social, es probable que hayas visto como algunos personajes famosos que también interaccionan en ellas, tienen una cuenta verificada.

Si te preguntas cómo darte cuenta de ello, tienes que considerar que en estos casos, estos personajes tienen una insignia azul a la derecha de su nombre, lo que deriva de que sus cuentas han sido debidamente verificadas, y por ende, que se trata de ellos mismos.

De hecho, éste es el sistema que utiliza Twitter para confirmar que las personas importantes dentro de la red social, o al menos que tienen muchos seguidores o que representan empresas, son quienes dicen ser.

Como comentábamos antes, puedes saber que una cuenta de Twitter está verificada cuando junto al lado del nombre del usuario que estás mirando aparece una insignia con un llamativo color azul, que acompaña a su nombre de usuario en cualquier momento dentro de la red social.

Si notas que la insignia se encuentra ubicada en una posición que no es la habitual, entonces es posible que estés en presencia de un intento de engaño, por lo que en esos casos te recomendamos directamente que no tengas en cuenta estas cuestiones.

¿Se puede pedir que verifiquen mi cuenta?

Ésta es una de las principales preguntas que las personas que nos leen suelen hacernos, y al respecto debemos decir que efectivamente eso es posible, es decir, el solicitar la verificación de la cuenta, más allá de que seguramente en nuestro caso no sea sumamente necesario.

De todos modos tienes que tener en cuenta que estamos en presencia de un procedimiento que llega con varios pasos en su haber, y que nos obliga a realizar una serie de requisitos previos, como el tener una foto de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y la biografía con información personal.

Además de eso, tus tweets deben ser públicos siempre, y tienes que añadir tu fecha nacimiento y una página web.

Normalmente sólo los usuarios famosos se toman estas molestas, y tras corroborarlo por algunas semanas, Twitter verifica sus cuentas.