Saltar al contenido

¿Qué es una Conexión SSL con Certificado no Válido?

28 diciembre, 2018
Conexión SSL certificado no válido 1

Hace ya un tiempo que todas aquellas personas que deseen hacer uso de un sitio web, tienen que tomarse de forma previa la molestia de disponer de una certificación SSL, porque de lo contrario no podrán aprovechar estas páginas. En cualquier caso, se trata de un elemento que nos permite confirmarle a todos los visitantes del sitio que tenemos una web segura, que no les causará problemas.

De esta forma, el usuario no sólo podrá navegar entre los contenidos del sitio, sino que además estará en condiciones de añadir sus propios datos con la confianza de que nadie se los va a robar ni nada parecido. La contratación de una certificación de este tipo no es nada complicada, aunque existen algunos detalles que es mejor que tengas en cuenta en este tipo de casos.

Conexión SSL con certificado no válido

Cuando hablamos de conexiones SSL con certificado no válido, básicamente nos estamos refiriendo a aquellas que no han sido debidamente certificadas, y como consecuencia de esta situación, acceder a sus contenidos puede suponer un riesgo para los usuarios. La única solución posible en estos casos es la de contratar el certificado para poder dejar atrás el inconveniente.

Ahora bien, algunos usuarios o dueños de webs han reportado que ya tienen el certificado contratado, y que sin embargo les sigue apareciendo como no válido. Por este motivo queremos hablar un poco al respecto, ya que existen diversos factores que pueden generar este problema.

No se aplica el certificado SSL

En ocasiones, lo que ocurre es que algunos navegadores no aplican el certificado SSL. Por este motivo, lo que tenemos que hacer es reiniciar estos programas para visualizar los cambios que estamos esperando comprobar de una vez por todas. Es un inconveniente mucho más común de lo que parece, así que no hay motivos para preocuparte más de la cuenta.

Otros motivos de este problema

Por otro lado, existen algunas razones más que tampoco deberías perder de vista en caso de que el problema no sea el anterior. Vamos a detallarlas:

  • El certificado ha caducado
  • El certificado tiene una versión demasiado antigua de SSL
  • El certificado ha sido firmado por una autoridad no competente
  • La web cuenta con certificado pero no coincide con su dominio
  • El certificado ha sido cancelado
  • El certificado no se encuentra certificado por la autoridad de certificación

¿Qué hacer entonces?

En caso de que quieras saber cuál es el estado de tu sitio web o de cualquiera que pretendas visitar en relación con tu conexión SSL, todo lo que tienes que hacer es revisar un sitio web que se encarga de mostrarnos esta información en detalle, concretamente el siguiente: https://globalsign.ssllabs.com/

Una vez que hayas ingresado al sitio, sólo tienes que introducir la dirección web de la página que te interese en Hostname y luego pulsar en el botón de Submit para obtener toda la información al respecto.