¿Qué es, para qué sirve WiFi Direct y cómo configurarlo en Android, iPhone o Smart TV?

señal wifi emanada del smartphone a una cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es WiFi Direct y para qué sirve?. Tienes que saber que no has sido probablemente el único en no saber de que trata, y es por eso que hoy vamos a realizar el artículo al respecto que estaba faltando. Lo primero que debes considerar en este sentido es que WiFi Direct es una herramienta sumamente útil, y por eso queremos enseñarte todo acerca de su uso y aprovechamiento.

Lo interesante de WiFi Direct es que se trata seguramente de una de esas funciones que la mayoría de los smartphones integran a día de hoy, y que sin embargo muchos usuarios no están aprovechando realmente. Es por eso que queremos enseñarte algunos consejos que creemos que deberías tener en cuenta en estos casos, consejos que seguro, pero seguro, te serán de una enorme utilidad.

Índice()

    ¿Qué es WiFi Direct y para qué sirve?

    que es y para que sirve wifi direct

    Para entender lo que es el WiFi Direct, primero tenemos que hablar evidentemente de los sistemas de WiFi habituales que todos conocemos. En efecto, el WiFi es un protocolo de conexión que sirve para que distintos dispositivos se mantengan conectados entre ellos o a una fuente común, prescindiendo de los cables. Por eso, el WiFi es una invención realmente maravillosa.

    Por ende, la primera conclusión a la que podemos llegar luego, es que el WiFi Direct funciona en parte como el WiFi normal, ya que nos ofrece la posibilidad de acceder a una conexión inalámbrica entre ellos. A diferencia del WiFi normal, la idea es conectar móviles entre sí, por ejemplo, de modo que se puedan enviar datos y archivos entre ellos, algo así como funciona el Bluetooth.

    ¿Cómo se activa WiFi Direct en Android?

    • Entramos en la pantalla de Ajustes.
    • Luego vamos a WiFi.
    • Cliqueamos encima de los tres puntos que se encuentran arriba y a la derecha.
    • Aparecerá un menú de Ajustes avanzados, donde seleccionaremos WiFi Direct.

    Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, habrás entonces activado el sistema WiFi Direct, y como parte del mismo verás que aparece una ventana con el nombre de nuestro dispositivo, haciendo referencia. Incluso, deberían aparecer los demás dispositivos disponibles alrededor. Cuando hagas click encima de cada uno de ellos, se generará la petición de conexión, que podrás utilizar desde WiFi Direct.

    Lo cierto es que ahora mismo, podríamos decir que casi todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android vienen con esta opción incorporada, motivo por el cual estamos seguros de que podrás aprovecharla tú también. Eso sí, es justo destacar que los primeros equipos que dispusieron de este sistema fueron los Samsung Galaxy S. El sucesor del Bluetooth está aquí, y también tú puedes aprovecharlo.

    La configuración del Wifi Direct para iPhone y Smart TV

    Lo primero que debes tener en cuenta es que para IOS hay varias condiciones para la configuración del Wifi Direct, de lo contrario, se te hará imposible activar esta función. Una de las condiciones q es que la versión IOS no debe ser inferior a 11, así que si no la posees y puedes actualizarla, no lo dudes.

    Muy importante, la conexión debe ser de alta velocidad, y muchas veces el software del TV debe estar actualizado. Para activar esta función solo tienes que ir a ajustes y seleccionar Wifi Direct. Las instrucciones hablan por si solas, así que enfíocate en seguir los pasos al pie de la letra.

    ¿Qué ventajas ofrece el esta tecnología?

    señal wifi desde un smartphone

    Un detalle sumamente interesante que le otorga cierta ventaja a este sistema respecto al del Bluetooth que decíamos antes, es que afortunadamente, se puede proteger la conexión de WiFi Direct con contraseña, gran noticia, lo contrario no es recomendable. Además de eso, no podemos perder de vista en ningún caso tampoco, que existen aplicaciones complementarias, por ejemplo compartir la pantalla de tu ordenador y tu televisor, en el caso de Miracast.

    Eso sí, el WiFi Direct tiene algunas desventajas que tampoco queríamos dejar de mencionar, y es que nos encontramos en estos casos con que la transferencia de datos no puede hacerse de manera automática, algo que sí ocurre cuando conectamos dispositivos a través de Bluetooth, por caso. Por eso, entonces conviene usar una aplicación externa, de las que claro, hay muchas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más