Saltar al contenido

¿Qué es y Cuando Estamos Usando un Servidor DNS?

4 junio, 2019

Un servidor DNS es un servidor de computadora que contiene una base de datos de direcciones IP públicas y sus nombres de host asociados. ¿Cuándo se usa un Servidor DNS?

Esos nombres a direcciones IP según se solicite. Los servidores DNS ejecutan un software especial y se comunican entre sí mediante protocolos especiales.

Es posible que vea un servidor DNS al que se refieren otros nombres, como un servidor de nombres o un servidor de sistema de nombres de dominio.

¿Cuándo se usa un Servidor DNS?

Cuando alguien ingresa una URL en un navegador web, un sistema de resolución de DNS escaneará Internet para encontrar la dirección IP asociada con ese nombre de dominio. El resolvedor buscará a través de un servidor DNS.

Cuando encuentra dónde está esa dirección IP, permite que los activos (como imágenes, páginas, otros objetos de la página) se filtren al usuario y verán un sitio web ante sus ojos.

Servidores DNS Primarios y Secundarios

En la mayoría de los casos, un servidor DNS primario y uno secundario están configurados en su enrutador y / o computadora.

Cuando está conectado a su proveedor de servicios de Internet (ISP). Hay dos servidores DNS en caso de que uno de ellos falle, en cuyo caso el segundo se utiliza para resolver los nombres de host que ingresa.

¿Cómo se Configura el Servidor DNS?

Los ISP generalmente ejecutan su propio DNS y el enrutador es la puerta de enlace entre el dispositivo y el DNS, enviando consultas de IP a los servidores DNS del ISP que buscan dónde se almacenan los activos del sitio web.

Registros DNS (NS, A, MX, CNAME, SPF)

Los tipos de registro DNS más utilizados y su finalidad son los siguientes:

  1. A: Especifica las direcciones IP correspondientes a su dominio y sus subdominios.
  2. MX: especifica dónde deben enviarse los correos electrónicos de su dominio.
  3. CNAME: especifica las redirecciones de los subdominios de su dominio a otros dominios / subdominios.
  4. TXT: estos registros se utilizan para almacenar información basada en texto relacionada con su dominio.Uno de sus usos más comunes es para datos SPF. SPF, o Sender Policy Framework.

Preocupaciones de Seguridad del Servidor DNS

  1. A veces, los piratas informáticos pueden secuestrar los servidores DNS, lo que lleva a las víctimas confiadas a sitios web falsos.
  2. Parecen ser el sitio al que intentas acceder, pero la dirección IP se ha modificado para que parezca que es el sitio original.
  3. Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, debe asegurarse de que sus herramientas de detección de antivirus y malware estén actualizadas.
  4. Si ve un mensaje de advertencia de “certificado no válido“, es una buena idea no dirigirse al sitio web, especialmente si solicita información confidencial. información.

Servidores Raíz de DNS

Hay 13 servidores raíz DNS importantes en Internet que almacenan una base de datos completa de nombres de dominio y sus direcciones IP públicas asociadas.

Estos servidores DNS de primer nivel se llaman de la A a la M para las primeras 13 letras del alfabeto. Diez de estos servidores están en los Estados Unidos, uno en Londres, uno en Estocolmo y uno en Japón.