¿Qué es el Ranking Alexa, cómo funciona en negocios y cómo mejorarlo para un sitio Web?

Análisis de visitas en una web

El Ranking de Alexa, es una medida de la popularidad de un sitio web, por lo tanto, es el indicador perfecto para que sepas como van tus negocios. Si, tal como te estamos diciendo, puedes crear un sitio web, y luego de cierto tiempo de estar funcionando, puedes saber que tal se comporta en relación a la competencia.

Alexa fue elaborado por la compañía Amazon, con un fiel propósito. ¿Sabes cual es el principal objetivo del Ranking Alexa?. Es simplemente clasificar a millones de sitios web en orden de popularidad. ¿Qué es el Ranking Alexa y cómo Funciona en los negocios?, sigue leyendo.

¿Qué es el Ranking Alexa y cómo Funciona?

El Ranking de Alexa revela cómo se está desempeñando un sitio web en relación con todos los demás sitios, lo que lo convierte en un excelente KPI para el análisis comparativo y competitivo. El rango de Alexa se calcula utilizando una metodología patentada que combina el tráfico estimado de un sitio y la participación de los visitantes en los últimos tres meses.

El tráfico y el compromiso se estiman a partir del comportamiento de navegación de las personas en nuestro panel global, que es una muestra de todos los usuarios de Internet.

Índice()

    ¿Qué es el Ranking Alexa y cómo Funciona en los negocios si tienes una página web?

    Instalación de la App Alexa

    Los rangos de tráfico de Alexa se basan en los datos de tráfico proporcionados por los usuarios en el panel de datos globales de Alexa durante un período de 3 meses consecutivos. Algo importante, a tener en cuenta, es que con Alexa puedes aumentar el Ranking de tus negocios, siempre y cuando sigas ciertos consejos o indicaciones.

    Los rangos de tráfico se actualizan diariamente. La clasificación de un sitio se basa en una medida combinada de visitantes únicos y páginas vistas.

    Los visitantes únicos están determinados por el número de usuarios únicos de Alexa que visitan un sitio en un día determinado.

    Las páginas vistas son el número total de solicitudes de URL de usuario de Alexa para un sitio. Sin embargo, las solicitudes múltiples para la misma URL en el mismo día por el mismo usuario, se cuentan como una sola página vista.

    El sitio con la combinación más alta de visitantes únicos y páginas vistas ocupa el puesto # 1. Además, empleamos la normalización de datos para corregir los sesgos que pueden ocurrir en nuestros datos.

    ¿Son Importantes los Rangos de Alexa?

    Hay muchas formas de hacer negocios en internet, no obstante, si te has decidido por crear tu propio sitio Web, debes tener muy en cuenta la importancia del Rankng Alexa. Para la mayoría de los propietarios de sitios, "cómo se está desempeñando un sitio web" es, por supuesto, muy importante. Sin embargo, cuando evalúe su propio sitio web, mi consejo sería simplemente quedarse con los datos de Google Analytics, en lugar de atribuir un significado representativo al ranking de Alexa de su sitio.

    Al mirar los sitios de la competencia, eche un vistazo rápido a su Rango de Alexa para obtener una idea aproximada. Qué tan popular es su sitio web en relación con el suyo, sin lugar a dudas, es muy importante. Además, con el el Ranking Alexa puedes conocer el tiempo que pasan los usuarios en la página, un dato que no debes pasar por alto. esto es claramente una muestra de que tan interesante resulta el sitio, y lo mejor es que influye de manera positiva en la tasa rebote.

    Definitivamente, no pensaría que un sitio web en particular recibe más tráfico que otro simplemente por el hecho de que su ranking de Alexa es solo unos pocos miles más bajo. Si el sitio web en el que está interesado tiene un rango de cualquier cosa, incluso cerca de la marca mencionada de 100.000, sería un claro ejemplo.

    ¿Cómo se puede Aumentar el Ranking de Alexa?

    Ranking Alexa como funciona en negocios

    Solo debes seguir 3 consejos muy sencillos:

    Nada es más frustrante que tener un portal web y desconocer su funcionamiento y es allí donde entra en juego el Ranking Alexa. Simplemente, se convierte en el punto clave de lo que debes mejorar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más