Saltar al contenido

¿Qué es y Cómo Funciona Pinterest? Ventajas y Desventajas

31 mayo, 2019

Pinterest, es una red social al igual que otras, altamente conocida y usada por aproximadamente 200.000.000 personas en todo el mundo.  Esta nos permite compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenidos que sean predominantemente visuales.

Por tanto aunque no hayas tenido la oportunidad de registrarte o poseas  poco o nada de conocimiento sobre ella, es una experiencia que te invitamos a conocer, ya que  ha sido objeto de revolución en la telaraña virtual.

La atracción consiste en que todo se comunica visualmente y se ha trasformado en la innovación de proyectistas, estilistas, expertos y amantes del diseño.

Contiene una gran variedad de funciones útiles tanto para usuarios particulares como para empresarios. Empezar a usarla es muy sencillo, solo debes asegurarte de cumplir las siguientes instrucciones:

Crea una Cuenta y Comienza a Subir tus Fotos

  • Debes registrarte a una cuenta Pinterest.
  • Accede al panel principal donde aparecerán tus propias fotos o las de otros usuarios que han colgado imágenes de tu interés.
  • Cada foto se colocará en un tablero que deberás crear siempre que desees insertar una imagen, asignándole nombre a dicho tablero.
  • Selecciona la opción de crear un mapa en caso de querer hacerlo público o dejarlo en secreto.
  • Una vez suscrito puedes hacer pruebas en solitario, como subir imágenes y diseñar tableros que solo tú podrás ver.

Así como con otras redes que probablemente usas, tienes la opción de seguir personas. Con Pinterest conseguirás grandes ventajas en vista de que tendrás acceso fácil acceso a marcas, diversidad de estilos, actualidades y demás. Todo tipo de tema que te interese podrás conseguir y relacionarlo con tu vida diaria y de negocios.

Así si tienes negocio propio, desde Pinterest puede hacer publicidad a tus productos, tienes disponible la opción de asignar fotos y enlaces. Con esta opción seguramente conseguirás que fácilmente tu negocio crezca.

Al colocar la ubicación con la opción de mapa en tus fotos y vídeos, atraerás mucho más seguidores.

Para obtener éxito en cualquier cosa que vayas a hacer en esta red, es importante que mantengas actualizado tu sitio. Esto le dará vida a tu portal y permitirá que los que te sigue conozcan de tus intereses.

Esfuérzate por seguir enlaces relacionados con tu perfil, es decir que tengan tu misma temática así fortalecerás tus negocios.

Realiza comentarios amables y sinceros en las publicaciones que te agraden eso hablará bien de ti y atraerá seguidores que se sentirán motivados a expresar sus opiniones en pines o imágenes.

No dejes de ser parte de esta revolución social y ahora que ya sabes qué es y cómo funciona, ¿qué esperas para tener tu propia experiencia?

Si quieres conocer mas de redes sociales ingresa aquí.