Saltar al contenido

¿Qué es un Hacker y Cuantos Tipos de Hackers hay?

28 mayo, 2019

Aunque no lo veamos de esta forma, los hackers son parte de nuestro día a día, es la moda, todos le damos uso cada vez a las nuevas tecnologías.

Por tal razón, estamos unidos a los especialistas de la informática y distinguidos por su tarea de trasladar noción de modificaciones en software.

Los hackers podrían clasificarse de varias maneras. Si te gusta el maravilloso mundo de la informática, y sientes curiosidad por conocer sobre sus comportamientos, la diferencia que hay entre un hackers y un cracker, y las características de cada una de ellos.

En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber:

Qué es un Hackers

La palabra hackers puede sonar muy extraña, pero se utilizan para definir a un individuo cuya dedicación es programar de manera exitosa, y que esas programaciones estén al  alcance de todos los usuarios.

En pocas palabras, es una persona que se encarga de perfeccionar softwares de diferentes tipos, con actividades parecidas a las de un programador, con la diferencia en que las tareas de un hackers no se ligan a actividades formales.

Unas de las diferencias de los hackers, es que son un tipo de persona que solo vierten tiempo en la búsqueda de fallas en los diferentes tipos de software para buscar su mejoría. Este tipo de actividades suelen hacerlo durante sus tiempos libres.

Podría decirse que estaríamos hablando de personas que ayudan a revisar software para buscar la falla en el programa e informar a los que lo han desarrollado, y así ellos trabajaran en pro para poder solucionarlos.

Ahora bien, veamos, ¿Qué es un hack? Un hack, es un término que se utiliza mucho en el área de la informática para señalar algunas modificaciones.

Hoy día este término hack, es utilizado para mencionar a unos aspectos de piratería con objetivos no permitidos.

Los Tipos de Hackers

 

Existen innumerables diferencias en cuanto a los tipos de hackers, pero el estudio más general en la que se dividen los hackers y que se dan a conocer, es mediante la definición de los ¨sombrereros¨.

Esta manera de clasificarlos vienen del gran clásico, cine Western, donde cada personaje de esta película tiene el sombrero de un color, todo dependía de si era un héroe o un villano.

De acuerdo a esta selección los personajes que tenían el sombrero del color blanco eran buenos, y los que llevaban el sombrero del color negro eran los personajes malos.

Esta clasificación se ha llevado a cabo en el mundo de la informática, ya que todo depende del color del sombrero que se le asigne a cada hackers.

 

Los Hackers del Sombrero Blanco

Estos hackers los que llevan el sombrero blanco, son a los que denominamos como a los más buenos en la materia, trabajan en las compañías de la informática, cuyo objetivo principal es el de buscar las fallas del sistema de seguridad, con el propósito de buscar la solución.

Los Hackers del Sombrero del Color Negro

Los de sombrero negro, son a los que catalogamos como el maligno de los hackers, ya que Sus tareas se basan primordialmente en quebrantar la seguridad del preceptor para ocasionarles daño o para obtener información secreta.

Este tipo de hackers, los que poseen el sombrero negro cuentan con la capacidad de arremeter páginas web o servidores completos, como también introducir determinados virus en los softwares.

Los Hackers de Sombreros del Color Gris

Estos hackers que tienen este color de sombrero, son a los que se les observa con una combinación de los dos tipos de hackers anteriormente mencionados. Los de sombrero gris actúan de una manera ilegal, con intensiones ni muy buenas pero tampoco malas.

Este tipo de hackers se dedica a la búsqueda de problemas en el sistema de seguridad en cuanto a los software, esto con el fin de una recompensa algo económica a cambio de una solución al problema.

Los Hackers del Sombrero del Color Dorado

Este tipo de hackers son lo que acceden a la seguridad del software o compañías como un desafío personal, con el fin de lograr lo que nadie ha conseguido hasta el momento.

Definición de Cracker

El termino cracker, es utilizado para identificar a las personas que rompen los sistemas de seguridad de una forma ilegal, motivados por varias razones, como por ejemplo: las protestas, por desafíos o simplemente por fines de lucro.

Diferencia que Existe Entre Cracker y Hacker

Para saber en qué se diferencian un hacker de un cracker, debemos tomar en cuenta que un hacker es una persona capacitada para mejorar un software concreto; llevando la acción a cabo bien sea, por buenos o malos motivos como ya hemos visto anteriormente.

Dentro del grupo de genios de la informática, notamos que la imagen del cracker se identificara como un tipo de hackers, pero con el fin de producirle a las brechas de los sistemas de seguridad daños graves.

Como hemos notado son los crackers los que ocasionan los ataques dentro de la informática, cuyo objetivo principal es el de dañar el servidor o el software, los que ya hemos catalogado como el crackers del sombrero negro.

¿Qué es un Hacker y Cuantos Tipos de Hackers hay?
4 (80%) 1 vote[s]