¿Qué es el error 'Conexión SSL con certificado no válido' y cómo repararlo?

mouse sobre palabra security

El error de conexión SSL con certificado, es un error  que la mayoría de los sitios intenta eliminar en el menor tiempo posible. Este error impide a los usuarios que quieren buscar algo en la red, poder acceder a la misma. Los errores de conexión SSL, tienen que ver con algún posible malware, o problemas de conexión.

En este caso un error SSL, tiene que ver en su totalidad con el proveedor del contenido. Esto es gracias a una serie de procesos que se deben realizar para que la página pueda cumplir con las debidas normas estipuladas por la web. Bien, es cierto que no todas las páginas cumplen con el reglamento, pero este certificado es necesario para que los usuarios accedan.

codigos de sitio en pantalla

Índice()

    ¿Qué es el certificado de la conexión SSL?

    Existen muchos tipos de errores de conexión SSL, como puede ser el ERR_CONNECTION-TIMED-OUT, el cual puede solucionarse de una forma muy simple. Entre otros tipos de errores de conexión SSL, se pueden encontrar los que se ocasionan por una conexión no segura.

    Errores de conexión SSL, son muy comunes encontrarlos en navegadores como Google Chrome, claro que al igual que por cada error hay una solución. Pero en este caso es importante hablar sobre el error de conexión SSL por certificado, ya que el mismo puede deberse a varios factores, pero tiene una solución muy práctica.

    Un sitio web necesita un certificado, ya que los mismos aportan seguridad al sitio web, y ayudan a encriptar información importante. Por este motivo, es que los certificados son una prioridad, ya que te ayudan a comprobar si tu página del banco es real o no. Hoy en día existen muchas maneras para poder engañar a la gente por la web, por esto, estos certificados son tan importantes.

    ¿Cuál es el motivo de la conexión SSL con certificado no válido?

    Cuando hablamos de conexiones SSL con certificado no válido, básicamente nos estamos refiriendo a aquellas que no han sido debidamente certificadas, y como consecuencia de esta situación, acceder a sus contenidos puede suponer un riesgo para los usuarios. La única solución posible en estos casos es la de contratar el certificado para poder dejar atrás el inconveniente.

    Ahora bien, algunos usuarios o dueños de webs han reportado que ya tienen el certificado contratado, y que sin embargo les sigue apareciendo como no válido. Por este motivo queremos hablar un poco al respecto, ya que existen diversos factores que pueden generar este problema.

    chico programando en la pc

    No se aplica el certificado SSL

    En ocasiones, lo que ocurre es que algunos navegadores no aplican el certificado SSL. Por este motivo, lo que tenemos que hacer es reiniciar estos programas para visualizar los cambios que estamos esperando comprobar de una vez por todas. Es un inconveniente mucho más común de lo que parece, así que no hay motivos para preocuparte más de la cuenta.

    Otros motivos de este problema

    Por otro lado, existen algunas razones más que tampoco deberías perder de vista en caso de que el problema no sea el anterior. Vamos a detallarlas:

    • El certificado ha caducado
    • El certificado tiene una versión demasiado antigua de SSL
    • El certificado ha sido firmado por una autoridad no competente
    • La web cuenta con certificado, pero no coincide con su dominio
    • El certificado ha sido cancelado
    • El certificado no se encuentra certificado por la autoridad de certificación

    ¿Cómo resolver este error de certificado?

    En caso de que quieras saber cuál es el estado de tu sitio web o de cualquiera que pretendas visitar en relación con tu conexión SSL, todo lo que tienes que hacer es revisar un sitio web que se encarga de mostrarnos esta información en detalle, para así poder verificar los problemas de la web.

    • Una vez que hayas ingresado al sitio, solo tienes que introducir la dirección web de la página que te interese en "Hostname".
    • Luego solo debes pulsar en el botón de "Submit" para obtener toda la información al respecto.

    Ahora si en dado caso, no posees un certificado para tu web, solo debes encontrar un proveedor de los mismos. Estos proveedores te ayudan  a proporcionarle a tu sitio la seguridad necesaria. Ellos se encargan de entregarle un certificado de seguridad a tu web, y tu problema estará solucionado. Entre estos, podemos encontrar algunos como los de Digicert, que nos ayudan a resolver este tipo de problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más