Saltar al contenido

¿Qué es el Modo Tableta Windows 10 y Cómo Activarlo?

4 marzo, 2019
Modo Tablet de Windows 10 1

Una de las principales novedades que los desarrolladores de Microsoft presentaron junto con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 tuvo que ver con el denominado Modo Tablet.

Claro, con el correr del tiempo no todos los usuarios lo utilizan, algunos porque simplemente no saben que existe o cómo aprovecharlo, y por eso nosotros queremos enseñarte de qué forma puedes disfrutarlo al máximo.

Activar el Modo Tablet de Windows 10

Lo primero que tenemos que decir acerca del Modo Tablet es que llegó como respuesta a una queja habitual de los usuarios de Windows 8, siendo perfecto para adaptar su uso a este tipo de dispositivos con pantallas táctiles.

Como su propio nombre lo indica, el Modo Tablet es un modo absolutamente opcional de Windows 10, que nos permite adaptar la interfaz pata que se pueda aprovechar mejor en una pantalla táctil.

Por supuesto, éste produce algunos cambios en la configuración del sistema operativo, entre los que podemos mencionar por ejemplo el hecho de que desaparecen las aplicaciones abiertas de la barra de tareas.

Además, a partir de su elección el menú Inicio en el Modo Talblet se muestra a pantalla completa, siendo mucho más sencillo lanzar aplicaciones y evitando los accesos directos en el Escritorio.

Otra novedad de este Modo Tablet es la pantalla dividida, que como sabemos muestra dos aplicaciones a la vez en la pantalla, siendo muy simple generar este efecto visual tan provechoso.

Un detalle importante a tener en cuenta, por otro lado, es que como no podrás usar tantas aplicaciones a la vez como con el modo habitual de Windows 10, tendrás que tomarte la molestia de pasar de una aplicación a la otra.

Usar el Modo Tablet de Windows 10

Finalmente, seguro que ya quieres saber cómo activar el Modo Tablet de Windows 10, y tenemos que decir que eso va a depender del tipo de dispositivo del que estemos hablando.

Para que te des una idea, cuando pensamos en ordenadores con Windows 10 convertibles, nos encontraremos con que se puede producir el cambio al Modo Tablet de forma automática al desconectar el teclado.

De todos modos, si notas que eso no funciona, tienes que ir al Panel de notificaciones y luego al Modo Tablet. Y en cualquier momento que quieras regresar al modo de siempre sólo tienes que realizar los mismos pasos que acabamos de enseñarte.

Cualquier duda que tengas al respecto, sólo debes dejarnos una pregunta en los comentarios.

¿Has podido activar el Modo Tablet de Windows 10 con este paso a paso?

¿Qué es el Modo Tableta Windows 10 y Cómo Activarlo?
4.5 (90%) 2 vote[s]