Saltar al contenido

¿Qué es y Cómo Funciona la Cripto Moneda Bitcoin?

4 junio, 2019

Esta moneda digital fue desarrollada por Satoshi Nakamoto en 2009 con el objetivo de resolver los desafíos que enfrentan las personas al enviar y recibir dinero. ¿Cómo Funciona la Cripto Moneda Bitcoin?

La gran pregunta es, ¿cómo funciona Bitcoin?. Recuerde que nadie posee esta moneda y tampoco tiene una autoridad central para el control.

¿Cómo Funciona Bitcoin?

Lo básico para un nuevo usuario: Como nuevo usuario, puede comenzar a usar Bitcoin sin comprender los detalles técnicos.

Una vez que haya instalado una billetera Bitcoin en su computadora o teléfono móvil, generará su primera dirección de Bitcoin y podrá crear más cuando la necesite.

Puede revelar sus direcciones a sus amigos para que puedan pagarle a usted o viceversa. De hecho, esto es bastante similar a cómo funciona el correo electrónico, excepto que las direcciones de Bitcoin solo se deben usar una vez.

Balanzas – Cadena de Bloques

La cadena de bloques es un libro de contabilidad público compartido en el que se basa toda la red de Bitcoin. Todas las transacciones confirmadas están incluidas en la cadena de bloques.

De esta manera, las billeteras de Bitcoin pueden calcular el saldo que se puede gastar y se puede verificar que las nuevas transacciones estén gastando bitcoins que realmente son propiedad del gastador.

Transacciones – Claves Privadas

Una transacción es una transferencia de valor entre las billeteras de Bitcoin que se incluye en la cadena de bloques. Las billeteras de Bitcoin mantienen una pieza secreta de datos llamada clave privada o semilla.

Que se utiliza para firmar transacciones, y proporciona una prueba matemática de que provienen del propietario de la billetera. La firma también evita que alguien modifique la transacción una vez que se haya emitido.

Todas las transacciones se transmiten entre los usuarios y por lo general, comienzan a ser confirmadas por la red en los siguientes 10 minutos, a través de un proceso llamado minería.

Procesamiento – Minería

La minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones en espera al incluirlas en la cadena de bloques.

Hace cumplir un orden cronológico en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red y permite que diferentes computadoras se pongan de acuerdo sobre el estado del sistema.

Para confirmarse, las transacciones deben empaquetarse en un bloque que se ajuste a reglas criptográficas muy estrictas que serán verificadas por la red. Estas reglas impiden que se modifiquen los bloques anteriores.

La minería también crea el equivalente a una lotería competitiva que impide que cualquier persona agregue fácilmente nuevos bloques consecutivamente en la cadena de bloques.

De esta manera, ningún individuo puede controlar lo que está incluido en la cadena de bloques o reemplazar partes de la cadena de bloques para reducir sus propios gastos.

Ventajas de Bitcoin

  • Los pagos internacionales son mucho más rápidos que los bancos
  • Las tarifas son bajas
  • Blockchain que es casi imposible de hackear
  • Descentralizado: no se puede apagar en un solo punto menos
  • Transparente: no tienes que confiar en nadie
  • Anónimo: no necesita usar su nombre
  • Desarrollado por la comunidad: las tarifas se comparten en lugar de ir a un solo punto (es decir, un banco o PayPal)
  • No hay verificación para nuevos usuarios – cualquiera puede usarlo

Desventajas de Bitcoin

  • La minería consume mucha electricidad.
  • No tan rápido como otras criptomonedas.
  • Las tarifas cambian mucho
  • Anónimo – usado para el crimen
  • Difícil de usar – claves privadas, claves públicas, etc.
¿Nos das 5 estrellas? ?