Saltar al contenido

Qué es COM Surrogate (DLLHOST.EXE) ¿Virus?

10 enero, 2019

Cuando te fijas en el Administrador de tareas de Windows aparecen una gran cantidad de procesos. En algunas ocasiones muchos de estos procesos no tenemos ni la menor idea para qué sirven. COM Surrogate es uno de esos procesos que les generan dudas a muchas personas ¿Es un virus? Sigue leyendo este artículo que vamos a hablar más al respecto.

¿Qué es COM Surrogate (Dllhost.exe)?

De por si es un proceso bastante común que se encuentra en todas las versiones de Windows. Por lo tanto, tampoco es para alarmarse. Aunque es normal que muchos de los archivos de esta clase estén infectados con alguna clase de malware.

COM Surrogate es en realidad una interfaz de Microsoft que usan los desarrolladores para crear ciertos objetos en el sistema operativo. Se puede encontrar en la mayoría de versiones del sistema operativo.

COM Surrogate es un virus

¿Es o no es? En realidad, en principio no lo es, como dijimos se trata de un archivo que viene de la mano de Microsoft. Además, debes tener en cuenta que eliminarlo del sistema operativo puede generar uno que otro problema así que debes tener mucho cuidado en este sentido.

Lo que sí, puede que contenga alguna clase de troyano. Ya sabemos de miles de personas que han tenido que lidiar con “Trojan.Powerlinks” el cual infectó al proceso en cuestión.

Entonces antes de continuar debes tener en cuenta que al eliminar este proceso y en caso de no ser un virus, pueden afectar el rendimiento del ordenador de forma significativa.

Cómo saber si se trata de un virus

Descubrir si se trata o no de un virus no es una tarea demasiado complicada. Por el momento tienes que seguir unos pocos pasos para poder descubrir si alberga algún troyano. Debes tener en cuenta lo siguiente si quieres saber si COM Surrogate tiene un virus:

  • En el Administrador de tareas ves demasiados procesos llamados dhllhost.exe.
  • Notas que el ordenador consume demasiada memoria RAM. Además, de recursos en general.
  • Los programas demoran más de lo normal para abrirse.
  • Notas cambios en Windows que nunca hiciste.

Para poder eliminar este malware o troyano de tu ordenador. Te recomendamos que tengas un buen antivirus actualizado siempre. Es fundamental contar con un antivirus de confianza que siempre se encuentre actualizado. En este caso siempre es bueno tener uno de pago ya que estos mantienen su base de virus actualizada de forma diaria y su efectividad es mejor.

No obstante, existen una gran cantidad de antivirus gratuitos los cuales son muy buenos para mantener el ordenador en perfectas condiciones. En Miracomohacerlo hemos hablado en infinidad de ocasiones de muchos antivirus gratuitos que puedes instalar en tu ordenador para mantenerlo seguro.

Recuerda que para tener un ordenador seguro lo importante es contar no únicamente con un buen antivirus. Sino que uno mismo tiene que ser consciente de lo que descarga y de qué sitios web visita, si algo te parece sospechoso simplemente no lo descargues o ejecutes. En muchas ocasiones las consecuencias son un dolor de cabeza bastante grande.

Qué es COM Surrogate (DLLHOST.EXE) ¿Virus?
5 (100%) 1 vote[s]