Saltar al contenido

¿Qué es y Para Qué Sirve Blockchain?

10 mayo, 2019

Han sido muchas las ventajas que se han obtenido con la creación del Internet desde el año 1969. Desde ese entonces, es tanto el desarrollo que la mayor parte de nuestras actividades cotidianas las realizamos en la Web. En tan solo unos pocos minutos podemos realizar algún pago de servicio, compra de artículo, ver noticias a nivel mundial, hacer negocios y mucho más.

Aún para realizar las actividades descritas nunca se detiene la innovación en desarrollar nuevas utilidades o herramientas. Una de ellas son las criptomonedas,utilizadas mediante un sistema denominado Blockchain.

Pero ¿Qué es el Blockchain? Cuando hablamos de esta plataforma nos referimos a lo que comúnmente se denomina “cadena de bloque”. Dicha Cadena compila una serie de transacciones realizadas con la utilización de monedas virtuales, como el Bitcoin.

Estas transacciones son realizadas entre personas de cualquier parte del mundo, mediante estas puedes efectuar el pago por algún bien, servicio o simplemente por ahorro. Pero ¿sabes cómo puedes utilizar el Blockchain?

¿Cómo se utiliza la plataforma Blockchain?

Es importante destacar que la plataforma Blockchain es donde se almacenan todas las transacciones realizadas por las personas. Pongamos un ejemplo, es como si habláramos de un registro contable digitalizado, con la salvedad de que no es privado, en el ingresa cualquier persona. Tampoco depende de la administración de un ente en específico. Esto quiere decir que estas transacciones no pasan por alguna entidad bancaria o algo similar.

Lo más importante de esto es que, a pesar de que tiene acceso público es imposible que alguien pueda utilizar la criptomoneda, como el bitcoins, de un tercero. Esto es así porque los bloques son creados al completarse las transacciones entre las personas y se van ordenando de forma cronológica, son protegidos por criptografía que utiliza la aplicación de contraseñas por parte de los usuarios a su monedero virtual con el objeto de que nadie más tenga acceso.

Si deseas hacer uso de esta novedosa plataforma Blockchain dirígite a su sitio desde donde deberás registrarte para para empezar a disfrutar de los grandes beneficios de poseer un monedero virtual.

Registro en Blockchain

  • En la página inicial podrás seleccionar el idioma “Español”, si es que ya automáticamente no se te ha mostrado. Ubica el botón Inicie sesión”.
  • En la siguiente ventana rellena los campos correspondientes a correo y clave secreta, deberás confirmar la clave. Finalizado esto pulsa en “Continuar”.
  • Ya habrás creado un monedero virtual, el sistema automáticamente te generará una dirección bitcoin, inicialmente, pero tienes la opción de generar otras más.

Envía y recibe Bitcoins

Una vez realizado tu registro puedes iniciar con las transacciones virtuales, es importante que lo hagas obteniendo bitcoins, lo cual puedes realizarlo comprando directamente desde un centro cambio donde puede utilizar tu cuenta bancaria para cambiar dinero por esta moneda virtual. También puedes comprárselos a una persona allegada o simplemente recibir como pago de algún artículo que hayas vendido o servicio ofrecido.

Una vez que tengas saldo en tu cuenta puedes optar por opciones que te harán la vida más fácil, pagar por la comprar de un artículo, por un servicio que te hayan ofrecido, además existen muchos sitios de diversa índole que cada vez se van sumando a esta red de transacciones, así que tendrás la posibilidad sacar provecho de estas opciones.

Recibe Bitcoins haciendo minería

La creación de esta plataforma de transacciones virtuales ha dado la posibilidad de participar en la minería, que no es más que la participación de personas expertas en la materia en la protección y seguridad de los bloques que se van creando en cada transacción. Esto se hace mediante operaciones matemáticas que culminan con la confirmación de que el envío y recepción de la moneda ha sido ejecutado.

Estas personas que participan en la minería reciben pagos por sus servicios, una vez que se haya culminado, pero en vista de que ha tenido una alta competencia, estos pagos vienen siendo algo bajo.

Crecimiento de la plataforma Blockchain

Ha sido tanto el auge de la criptomoneda que la plataforma Blockchain sigue en crecimiento, no solamente puedes realizar operaciones con la moneda virtual Bitcoin, también existen otras, tales como:

Ethereum: diseñada para funcionar como moneda virtual pero también con la meta de ser usada en lenguajes de programación. El que la creó fue una persona de origen ruso canadiense de tan solo 21 años de edad sin fines de lucro. Sin embargo ha tenido algunas críticas de algunas personas que dicen que funciona en una plataforma que puede pasar de algo fácil de manejar a complejo.

Ripple: moneda creada para realizar transacciones rápidas y seguras entre personas de distintas partes del mundo. Hay que destacar que ha tenido críticas porque  no ha seguido el mismo principio de descentralización de otras criptomonedas, es tan cierto esto que existe un alto monto de esta moneda que le ha sido congelada a muchas personas.

Ahora te invitamos a formar parte de este mundo, accede a Blockchain y sigue aprendiendo mucho más de esta plataforma, muchas ventajas conseguirás al hacerlo.

¿Qué es y Para Qué Sirve Blockchain?
5 (100%) 1 vote[s]