Saltar al contenido

Qué es Android System WebView y Por Qué No Desinstalarlo

7 enero, 2019
Android System WebView 1

¿Has escuchado hablar alguna vez de Android System WebView? ¿Te ha aparecido algún mensaje en tu Android que remite a este elemento pero no tienes ni idea a qué nos referimos cuando lo tratamos? Pues bien, en las siguientes líneas no sólo vamos a enseñarte de qué se trata Android System WebView, sino que además vamos a explicarte por qué además de no eliminarlo de tu smartphone, siempre deberías mantenerlo actualizado.

 

¿Qué es Android System WebView?

En primera instancia intentaremos definir un poco Android System WebView, y aunque es cierto que de alguna manera podría ser una definición algo sencilla, creemos que está bien con decir que se trata de una tecnología que permite a las aplicaciones instaladas en nuestro móvil, acceder a Internet sin tener que utilizar un navegador intermedio como Chrome, Firefox u otros.

Se trata de una especie de navegador interno que poseen las aplicaciones que tenemos instaladas, de modo tal que cuando estamos navegando en Facebook por ejemplo, y alguien agrega un enlace y pinchamos en él, podamos navegar ese contenido sin tener que salir de la red social.

Como podemos ver, contar con Android System WebView es indispensable, y realmente el único problema con el que nos encontramos es que esta tecnología tiene constantes actualizaciones, las cuales habrá que tener en cuenta para que no las perdamos de vista.

¿Por qué debes mantener actualizado Android System WebView?

Ahora que sabes de qué hablamos cuando hablamos de Android System WebView, estamos absolutamente seguros de que conocerás en detalle la importancia que este navegador interno de las aplicaciones posee, y por qué siempre deberías mantenerlo actualizado.

Además, deberías saber que muchos ciberdelincuentes intentan aprovechar las debilidades de las versiones de Android System WebView no actualizadas, para de esa forma intentar ingresar a los smartphones de los usuarios desprevenidos, robando su información personal.

Por las razones anteriormente señaladas es que resulta por demás importante mantener actualizado Android System WebView, de forma tal que incluso cuando tengas la tentación de pasar de sus actualizaciones, conviene que te tomes el tiempo de instalarlas en tu dispositivo.

De hecho, no pierdas de vista que Android System WebView es un servicio completamente gratuito, que podrás instalar en tu smartphone con sistema operativo Android siempre que quieras en apenas un par de segundos. Por eso, si no lo tienes instalado, o si lo tienes instalado pero en una versión antigua, te dejamos a continuación el enlace para que puedas actualizarlo.

Descargar y/o actualizar Android System Webview desde este enlace

Qué es Android System WebView y Por Qué No Desinstalarlo
4 (80%) 1 vote[s]