Saltar al contenido

¿Cómo Publicar un Podcast en Blogspot?

4 junio, 2019

Los servicios que sustentan los Blogspot, provienen de Google. Es una de las plataformas que toma la iniciativa de crearlos y mantenerlos, pero también, de darse el trabajo de dar la opción de subir contenido, como el de un podcast. Cada vez que grabemos un episodio y lo subimos, este es enviado a un servidor donde es alojado, y la información se guarda.

Esta información es protegida por la seguridad de Google y es posible acceder a ella, a través de enlaces, los cuales nos permiten publicarlos como segmentos o episodios de podcast. Y los usuarios pueden suscribirse y empezar a disfrutar del contenido que hemos creado.

Con lo anterior en mente, es probable que tú tengas un buen blog, en donde desees añadir contenido multimedia de distinto tipo, como lo puede ser un podcast. Así que, a continuación te daremos un pasó a pasó de cómo puedes publicar un podcast, así como unos pequeños consejos para que este pueda llegar a más gente de lo esperado.

Paso 1: Ingresa en Configuración

En la sección de nuestra cuenta, sea Blogger.com o Blogspot.com, hacemos clic en “Configuración”.

Paso 2: Elige Formato

Aparecerán varias opciones pero las que nos importa, es la que se llame “Formato”. Hacemos clic sobre ella.

Paso 3: Muestra los Campos Vinculados

Nos mostrará un menú, donde tenemos que seleccionar en “Mostrar campos vinculados” la opción, ““.

Paso 4: Guarda los Cambios Realizados

Al terminar de seleccionar nuestra configuración de preferencia. Al final de la página, hacemos clic sobre “Guardar configuración”.

Paso 5: Selecciona tu Feed

Debes hacer clic, en “Feed“. Esta opción se encuentra en la parte superior del sitio.

Paso 6: Concede los Permisos para Feed

Luego, en el menú que aparece, tienes que hacer clic sobre “Permitir feeds de blog,” y seleccionar para aceptar, el botón que se llame “Full“.

Paso 7: Guardar la Configuración

Al culminar todas las modificaciones. Procede y haz clic en “Guardar configuración“.

Paso 8: Empieza a Construir tu Podcast

En la esquina izquierda superior, hay una opción que se llama “Publicar”, hacemos clic sobre ella.  Luego, creará una página para llenar de contenido, como la composición del mensaje central, el titulo, y el cuerpo de trabajo.

Paso 9: Agrega un Link a tu Podcast

Para adjuntar enlaces, debes hacer clic en “Añade link adjunto”.

Paso 10: Introduce el Archivo Principal para el Podcast

Debes introducir tu archivo podcast en el campo de url, es decir, en la web. Por ejemplo, puede parecerse a algo como esto: “http://www.ejemplodeweb.com/file.mp3”.  Este archivo debe estar alojado en un servidor privado y que permita la vinculación con el archivo, porque Blogspot no permite que se guarden archivos. Luego, entra en el url, revisa el archivo seleccionado, y completa el campo “tipo MIME” y colócalo de forma automática.

Pasos 11: Guarda el Podcast Completo

Para subir el podcast, hacemos clic en Publicar entrada, y se guardará automáticamente.

Paso 12: Comparte tu Contenido

Diviértete e invita a tus conocidos que puedan leer, escuchar o ver tus podcasts, que se suscriban y puedan recibir tus podcast cada vez que los publiques.

¿Nos das 5 estrellas? ?