¿Cuántas provincias hay en España, cómo se llaman y cuáles son sus comunidades autónomas? - Listado aquí

mapa de espana

España es un país del continente europeo, con una historia verdaderamente extensa y rica, sin dudas un país con muchos atributos a su favor, por lo cual a muchos quizás les cause interés conocer un poco más de la geografía de este país, ya sea por curiosidad, para contactar a alguien de España por teléfono o tal vez por una tarea de geografía. Conocer la geografía de un país como este debe empezar con saber más de las provincias de España.

bandera ondeando al viento

Índice()

    Comunidades autónomas y Provincias de España

    España cuenta con 17 comunidades, entre todas cuentan con 50 provincias, si las organizamos alfabéticamente sería:

    1. Andalucía: cuenta con Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, su capital es Sevilla.
    2. Aragón: Tiene a Huesca, Zaragoza y Teruel, su capital es Zaragoza.
    3. Asturias: Su única provincia es Oviedo, la capital es Asturias.
    4. Islas Baleares: Este es un archipiélago, es decir, un conjunto de islas, conformado por Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, que se juntan en una sola provincia, que es Baleares. Su capital es Palma de Mallorca.
    5. Islas Canarias: Se trata de otro archipiélago, este conformado por 7 islas que están divididas en 2 provincias. La Provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta con Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. Y la Provincia de Las Palmas con Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
    6. Cantabria: Cuenta con Santander, que es la capital de la misma.
    7. Castilla la Mancha: Con las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete. Su capital es Toledo.
    8. Castilla y León: Se encuentra formada por León, Palencia, Salamanca, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia y Ávila. Esta comunidad no tiene una ciudad como capital, pero su gobierno está en Valladolid.
    9. Cataluña: Formada por Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Barcelona es la capital de esta comunidad.
    10. Extremadura: Con Cáceres y Badajoz, Su capital es Mérida.
    11. Galicia: Esta tiene a La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. La capital es Santiago de Compostela.
    12. La Rioja: Solo tiene a La Rioja como provincia, su capital es Logroño.
    13. Comunidad de Madrid: Conformada por Madrid, que también es su capital.
    14. Navarra: Cuenta con Navarra. Su capital es Pamplona.
    15. País Vasco: Formado por Álava, cuya capital es  Vitoria, Guipúzcoa con capital en San Sebastián y Vizcaya, cuya capital es Bilbao. Vitoria es la sede de las Instituciones comunes de la Autonomía, pero la Capital todavía no se encuentra determinada por ley.
    16. Región de Murcia: Con la Provincia de Murcia, que también es su capital.
    17. Comunidad Valenciana: Su capital es Valencia, y cuenta con las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

    bandera y escudo de espana

    Turismo en España

    Como ya lo explicamos, España es un país bastante interesante, con una historia extensa llena de victorias y derrotas, en muchos casos, las personas pasan por alto todo esto o simplemente lo ignoran como un acto deliberado, pero recomendamos leer un poco más acerca de la historia de este país, para que puedas tener un poco más de conocimiento.

    Si te interesa saber un poco más sobre los sitios de España que deberías visitar, te hablaremos de estos y de todo lo que podrás ver:

    Empezamos con Barcelona, específicamente la Ciudad Condal, este lugar tiene estructuras y edificaciones hermosas que atraen fácilmente la atención de cualquiera que pase por allí. También, tiene una preciosa mezcla de playa y montaña que da la sensación de mezcla de primavera y verano, con un ambiente fresco, pero soleado, puede ser ideal para pasar un buen día al aire libre.

    Pasamos ahora a Madrid, lo que nunca falla para aquellos que esperan ver arte en buena medida, Madrid es ideal para ellos. También cuenta con un ambiente pintoresco, con los teatros, restaurantes y bares que podrás encontrar caminando en los alrededores del lugar.

    Ahora nos movemos a Sevilla, que es descrita como la capital de la cultura española por muchos de los turistas. Este lugar debería de ser visitado especialmente en épocas de la Feria de abril, ya que encontrarás música, bailes e incluso una gran variedad de comidas deliciosas que deberías probar.

    Pues bien, ya que conoces un poquito más de España, podrías visitarla o quizás buscar aún más información, solo se trata del conocimiento que puedas adquirir. También, si llegas a viajar te recomendamos usar aplicaciones para ubicarte en el mapa, como Google Maps por ejemplo, esta puede ser de ayuda a la hora de moverte en los mapas y calles de España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más