Cómo proteger y evitar que se ensucien y empañen las Samsung Gear VR

evitar ensuciar samsung gear

Aunque está claro que las Samsung Gear VR no son gafas tradicionales ni mucho menos, lo cierto es que en su aspecto más básico siguen siendo gafas, y eso conlleva algunos problemas que afectan a estos aparatos siempre. Lo cierto es que más allá de todo tipo de trucos para las Samsung Gear VR que podamos enseñarte, queríamos hoy hablar de uno bastante sencillo, el cómo poder evitar que se empañen las Samsung Gear VR.

En efecto, son muchos los usuarios que ahora mismo ya poseen sus Samsung Gear VR y que comentan en los foros y las redes sociales que la experiencia es por demás interesantes, aunque no dejan de señalar este detalle. Incluso, no son pocos los que han aprovechado la adquisición de un Galaxy S7 para agregarle unas Samsung Gear VR por un precio de apenas 50 euros incluyendo el pack de contenidos adicionales. ¿Qué Móviles son Compatibles con Samsung Gear VR?empañar gafas virtuales

Por supuesto, sabemos que la explicación acerca de por qué se empañan las Samsung Gear VR es bastante sencilla, en la medida en la que todo tiene que ver básicamente con que cuando nuestra cara está caliente por un lado, y las gafas frías por el otro, la humedad se condensa, produciendo que sus lentes se empañen, algo que suele ser bastante molesto porque lastra la utilidad de las Samsung Gear VR.

Más allá de eso, no hay que ser un científico para saber que este tutorial puede resultar mucho más interesante en los meses de invierno, cuando las temperaturas más frías generan que las Samsung Gear VR se empañen más habitualmente. En verano es posible que en algún momento te pase eso, pero solo tienes que tener un poco de paciencia y esperar, pues en apenas un rato la temperatura se acomoda y el problema desaparece.  Si te gustaría comprarte unas gafas debes saber qué es y para qué sirve la realidad virtual ¿Qué tipos hay y que usos se le puede dar?  porque no sabes para qué sirven o todo lo que deberías saber.

proteger samsung gear vr

Índice()

    ¿Cómo evitar que las Samsung Gear VR se empañen?

    Dejando de lado la indicación obvia que es la de retirarnos las Samsung Gear VR cada cinco o diez minutos para limpiarlas, tenemos que decir que existen algunos otros trucos que sirven para que las Samsung Gear VR no se empañen. Entre ellos podemos destacar por ejemplo el colocar tres tubitos de goma por dentro de la espuma, lo que logrará que la condensación salga directamente por esos tubitos.

    No es algo demasiado sencillo, claro está, porque debemos colocar los tubitos entre el velcro y el protector de espuma de la cara, recortando en la parte frontal del gadget la misma medida que el ancho de la espuma, para evitar que el frío a su vez entre. Pero si este truco no te da resultado, también podrás utilizar filtros protectores, que permiten que las gafas se empañen mucho menos, y que apenas si afectan la experiencia del usuario. En nuestros Samsung Gear VR: Lista completa de celulares compatibles con las gafas de realidad virtual de Samsung.

    Consejos sobre cómo usar tus Samsung Gear VR

    Prevenir su uso continuo

    Estas gafas de realidad virtual no deben ser usadas por periodos muy largos de tiempo. Debido a que cuando se remuevan las mismas, siempre causarán un efecto de puente colgante en su propietario, el cual hace que un individuo no pueda diferenciar o medir las profundidades de su entorno y tropiece accidentalmente en el suelo por caerse.

    Descansos

    Uno de los mejores consejos que se le pueden dar a los usuarios de las gafas Samsung Gear VR es que posteriormente al uso de este dispositivo, el individuo se quede quieto en el lugar donde estaba usándolo en especial si se encuentra de pie. Dado que tanto los nervios ópticos como el propio cerebro tardan un cierto periodo de tiempo para re-adaptarse a su ambiente.

    No usarlas en zonas con nubes

    Uno de los mejores consejos que existen para el correcto uso de este dispositivo virtual, es que estas gafas no deben ser usadas nunca en habitaciones o salas con algún obstáculo de por medio, si el individuo planea caminar mientras tenga puesto este dispositivo para evitar cualquier posible accidente.

    Así que ya conoces cuáles consejos puedes aplicar cuando estés usando estas particulares gafas de realidad aumentada de la compañía electrónica de Samsung. Con las cuales puedes podrás experimentar una inmersión sin igual en los videos o juegos que tengas disponibles para este genial equipo digital, pero si quieres agregar algún otro más hazlo en el apartado de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más