Cómo proteger mis documentos o archivos de Microsoft Excel con contraseña - Poner contraseña Excel

La exactitud de la información siempre es fundamental por eso es muy importante resguardar la información importante lo más que se pueda. Cuando haces una fórmula de finanzas o formulas en Excel fácilmente se puede copiar el archivo y después pasarlo a otra computadora. Asimismo, puedes convertir, importar o exportar archivos de texto a Excel.

En este artículo te mostraremos como ponerle contraseña a un documento Excel, de esta forma podrás estar confiado de que tales datos se van a mantener bien resguardados. También hablaremos de cosas como por qué ponerles contraseña a los archivos Excel y si es de utilidad.

Índice()

    ¿Por qué se les debe colocar contraseña a archivos de Excel?

    Si deseas dominar el Excel al máximo, debes saber cómo colocarle contraseña a una hoja de cálculo. Las cuentas y fórmulas que se realizan en Excel a veces son muy importantes y confidenciales, ya que estos archivos pueden contener los datos de finanza de una empresa. No cualquier persona puede ver esos datos ya que si hay una filtración de tales datos tú serìas el total responsable.

    metodo para blindar los documentos de excel

    Ya se han visto muchos casos de este tipo, de personas que roban información privada de empresas importantes. Si una persona roba información ya sea de finanzas o de información del personal es algo de mucha preocupación. Porque tales documentos tienen información como el número identificación de las personas, su teléfono y donde viven.

    ¿Se necesita un programa para ponerle contraseña a los documentos de Excel?

    Bueno la verdad es que no se necesita ningún programa, el propio Excel cuenta con un cifrado de información muy fuerte que no le permitirá a cualquier persona poder burlar la seguridad del archivo. Esta es una de las tantas razones para instalar el paquete Office que es donde viene incluido el Excel.

    Pasos para ponerle contraseña a un archivo Excel

    Si quieres cifrar correctamente un documento Excel entonces es necesario que sigas las recomendaciones de quien ya ha cifrado archivos como este. Ahora bien, presta mucha atención los pasos que te mostraremos a continuación para que puedas hacer las cosas de la mejor manera.

    Paso 1: Prepara la hoja

    Toma una hoja de cálculo de Excel en blanco y procede a prepárala añadiéndole la información que deseas mantener segura. Si ya tienes un archivo o un documento preparado entonces procede a abrir el archivo y busca el apartado llamado “Archivo”, al encontrarlo pínchalo para ver la barra de menú que hay allí.

    Paso 2: Protege el libro

    Una vez que entres en el apartado “Archivo” podrás ver diferentes especificaciones y opciones, la que tendrás que buscar es una llamada “Información”. Allí te aparecerán otras opciones, escoge la primera que dice “Proteger libro” procede a pulsar tal opción y después pincha la opción “Cifrar con contraseña”.

    instructivo para llevar a cabo contrasena en un documento de excel

    Paso 3: Coloca la contraseña

    Después de pulsar “Cifrar contraseña” podrás ver que una ventana que dice “Cifrar Documento” allí coloca la contraseña, mientras más larga sea será mucho más difícil será que alguien la adivine. Después de colocarla, te aparecerá otra ventana que te pedirá que vuelvas repetir la contraseña. Vuelve a repetir la misma contraseña anterior ya que es para saber si en realidad la vez anterior la escribiste bien.

    Paso 4: Verifica el cifrado

    Después que le colocaste la contraseña al documento este ya estará cifrado, ahora pulsa en salir y guarda los cambios en el documento. Para verificar si el cifrado del documento se efectuó correctamente busca el documento y vuelve a abrirlo. Naturalmente te debería salir un cuadro que te dice que el documento está protegido con contraseña.

    Método infalible para que los documentos de Excel estén protegidos

    Para garantizar mayor seguridad a los documentos de Excel puedes descargar un programa como AxCrypt que es para el cifrado de archivos. Así que después de haber cifrado el archivo con Excel puedes cifrarlo con un programa para que este tenga doble seguridad. El doble cifrado es muy importante para proteger un documento, ya que existe una forma de desbloquear hojas de Excel sin saber la contraseña.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más