Saltar al contenido

¿Cómo Puedo Programar mis Tweets en Twitter?

30 mayo, 2019

La red social Twitter, es una de las más famosas y un de las que mayor cantidad de usuarios posee. Existen personas que constantemente se encuentran twiteando y de hecho, algunos son personajes conocidos a nivel mundial, gracias a esta plataforma. Una de las quejas más comunes es la imposibilidad de no poder programar, sin tener que acudir a las herramientas Hootsuite o Buffer. En este artículo verás cómo hacer la programación de Tweets desde Twitter.

Si bien es cierto que Twitter es una de las redes sociales más famosas a nivel mundial y por tanto, una de las más usadas, también tiene sus detalles. A diferencia de facebook, esta plataforma requiere de ayuda extra para poder hacer tal programación, lo que resulta molesto para sus fans.

Es necesario tener que usar aplicaciones como Hootsuite o Buffer, para poder hacer la programación de Tweets desde Twitter. Pero eso es hasta este momento. Te vamos a explicar muy detalladamente, como puedes hacer la programación de tweets desde Twitter, gracias a un truco.

Programar Tweets Desde Twitter ¿Cómo Hacerlo?

Aclaramos que esta red social, no posee la posibilidad de hacer esta programación. El Twitter, no tiene consigo la alternativa de hacer la programación de los tweets desde Twitter, entre los que usan de forma permanente esta plataforma. Ahora bien, los anunciantes, si tienen acceso a esta posibilidad. Entonces, solo requiere de un pequeño truco para acceder a esta opción.

Con esto evitamos acudir a herramientas extras, que aunque son bastante útiles, nos pueden quitar tiempo, que podemos usar para otras cosas más prioritarias. Además, si usamos estas plataformas, tendríamos que salirnos de Twitter, es decir es un proceso engorroso e incluso confuso.

1.-Lo primero que debes hacer, a través de internet,  ingresar al apartado que está destinado a los anunciantes, haciendo click en Twitter ADS. Cuando estés allí, deberás presionar la opción denominada iniciar sesión. Cuando estés en ese apartado, deberás ingresar tu usuario y contraseña que usas siempre para ingresar en tu cuenta de Twitter.

3.- Cuando estés dentro del sistema, éste te solicitará el nombre del país donde estas residiendo en la actualidad. Cabe destacar que solo hay cuatro países disponibles en Twitter Ads. Estos son: Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

4.- Pudieras escoger Estados Unidos. De hecho, es normal que personas residentes en España escojan este país. Una vez que hagas esto, verás en tu pantalla, un aviso advirtiendo a los usuarios, que solo se aceptan anunciantes a publicaciones en inglés y que sean realmente de los países que te describimos anteriormente. No te angusties. De igual forma, podrás hacer la programación de tweets desde Twitter.

5.-Debes ir donde está el ícono que tiene forma de una pluma. Cuando hagas click allí, vas a observar una ventana, donde puedes escribir y hacer la programación de tweets desde twitter. Esto lo harás de la misma forma, como si estuvieras usando una herramienta adicional para ello.

6.- Luego presiona la pestaña de programación y seguidamente de ello, elige de una vez, la fecha y hora, que deseas para tus tweets. Esto es sumamente importante para que puedas saber y llevar un registro de cada uno de tweets que deseas enviar. Toma en cuenta que dependiendo del país que seleccionaste como lugar de residencia, va a influir en la hora en que tus tweets, tendrán salida.

Esto lo que quiere decir es que si vives en España y elegiste que vives en Canadá, deberás sacar cuenta de la diferencia de horas que hay entre ambos países. Así sabrás con exactitud, a qué hora se publican tus Tweets. ¿Viste que fácil es? Ahora que sabes cómo hacer la programación de tus tweets desde Twitter, comparte este post con tus amigos.