Cómo programar el envío de un correo en Gmail desde la App o Web para más tarde

Como programar envío de correos Gmail

¿Quieres saber cómo programar el envío de correos en Gmail cuando te vayas de vacaciones?. Lo cierto es, que son muchos los usuarios que cuando se toman un descanso durante el año, no quieren estar pendiente de sus artículos ni tareas. Y es por eso que algunos de ellos toman la decisión de programar sus correos electrónicos de Gmail para que la aplicación se encargue de contestar por ellos en estos casos.

En efecto, aunque anteriormente hemos realizado otros tutoriales relacionados con Gmail, creemos que éste es uno de los más interesantes, y por eso a continuación vamos a repasar algunos de ellos, y en particular éste. Si quieres aprovechar el sistema de respuestas automáticas de Gmail, tienes que saber que en estas siguientes líneas encontrarás una buena cantidad de información al respecto.

Índice()

    ¿Cómo puedes programar el envío de correos Gmail?

    Ícono en un dispositivo Android

    Como bien sabes, Gmail es la cuenta más utilizada por los usuarios de Android, aunque también, la tenemos instalada en nuestros ordenadores. Cuando compras un dispositivo Android, lo primero que tienes que hacer es configurar la cuenta Gmail, la cual también puedes descargar de una forma muy sencilla, en Play Store.

    Programar el envío de correos en Android

    La programación de respuesta automática de tu correo Gmail desde tu dispositivo móvil, es muy sencilla, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

    • Abre la aplicación de Gmail en tu móvil.
    • En la parte de arriba a la derecha, verás que aparece el ícono de una tuerca. Haz click en él.
    • Luego haz click en configuración.
    • Busca la parte que dice Respuesta automática.
    • Ve a Respuesta automática habilitada.
    • Configura esta opción a través del tiempo y redacta el asunto y el mensaje que responderás en estos casos.
    • Abajo del mensaje, marca la casilla si quieres que tus contactos vean la respuesta.
    • Darle a Guardar al final de la página para que los cambios queden almacenados.

    En Android, es posible programar hasta 100 correos, cuya opción tendrás a la vista en un menú lateral, específicamente, en la sección Programados.

    ¿Cómo se hace en una PC?

    Es bastante similar a los pasos que hemos explicado en Android.

    • Una vez dentro del correo Gmail, ingresa en Redactar, que se ubica en la esquina superior izquierda de la página.
    • Luego, escribe tu correo con la respuesta automática que desees enviar.
    • Justo al lado del botón “Enviar”, despliegas la flecha y seleccionas “Programar envío”.
    • Por último, seccionas fecha y hora.

    ¿Qué tan útil es ésta función?

    Iconos de Google y Gmail

     

    La variedad de funciones que ofrece Gmail parece ser infinita. Puedes organizar tus correos y hasta hacer un filtro para agilizar la búsqueda de ellos, pero ahora, también puedes programarlos, una gran ventaja.

    Una vez que hayas activado la función que acabamos de describirte, verás que en la parte superior de la bandeja de entrada se mostrará un banner que tiene como asunto justamente la frase Respuesta automática. Eso lo que hace es enseñarte, y dejarte en claro, que este sistema se encuentra funcionando. Si quieres desactivarlo, todo lo que debes hacer es darle a la opción de Finalizar ahora.

    Este tipo de respuestas automáticas en Gmail son bastantes útiles para los usuarios, sobre todo aquellos que quieren desconectar cuando tienen vacaciones o cuando pretenden que sus fines de semana sean más tranquilos. Lo cierto es que estamos hablando del que sin dudas, es uno de los trucos más interesantes de Gmail, así que cualquier duda al respecto, sólo tienes que consultarnos.

    De todos modos, un pequeño detalle que debes considerar es que esta respuesta automática sólo se enviará a las personas que te han escrito por primera vez desde que la has establecido. Si vuelven a escribirte en ese período, no volverá a enviarse el mensaje automático, porque el sistema da por hecho que esa persona ya sabe que no te encuentras disponible en ese determinado momento.

    Sin lugar a dudas, son muchas las funciones que posee el correo Gmail. Si tienes un Smartphone, puedes hacer muchas cosas, como añadir dos cuentas de manera simultánea, por ejemplo. Así que no dejes de estar pendiente de las innovaciones que cada día se incorporan a esta cuenta de correo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más