Soluciones a los problemas más comunes del Samsung Galaxy S3, S6, S7, S8, S9 y s10

temperatura desbloqueo aplicaciones

El nuevo Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores móviles que ha sido lanzado por Samsung junto con el Galaxy S7, ya que ambos cuentan con impresionantes especificaciones y características muy parecidas entre ellos.

Ambos cuentan con versiones Galaxy Edge, de manera que han sido los móviles más comprados en el año 2015 y 2016, pero en vista de la alta cantidad de ventas que han tenido.

Varios usuarios han podido afirmar que tienen problemas con estos dispositivos, problemas muy puntuales y que no todos los dispositivos presentan, incluso algunos problemas son por versiones para países que son distintas. Sin embargo, aquí conocerás algunos problemas y soluciones del Samsung Galaxy S6.

Algo muy recomendable e importante es que debes tener en cuenta que para evitar tantos problemas en tu móvil lo mejor es que lo mantengas actualizado, esto lo puedes realizar desde el sitio oficial de Google Support.

 

Índice()

    Cuáles son los problemas y soluciones del móvil Samsung Galaxy S6

    fondo pantalla predeterminado

    La mayoría de los problemas ligados al Samsung Galaxy S6 se relacionan más con su software que con el hardware, es decir, con la versión de Android instalada.

    Que de manera predeterminada es Android 5.1.1 Lollipop, estando actualmente disponible la versión Android 6.0.1 Marshmallow para este dispositivo. Al actualizar el software del móvil es seguro que se solucionarían mucho de los problemas más vistos, como el problema de que se apaga y no vuelve a encender.

    Si quieres saber como puedes descargar el Android 6.0 Marshmallow en tu dispositivo móvil o tablet, en realidad solo basta con que sigas unos simples pasos.

    Veamos algunos de los problemas más comunes en el Samsung Galaxy S6 y su posible solución para así mejorar el desempeño de este móvil.

    1.- Sobrecalentamiento

    Este es uno de los problemas más frecuentes y es algo muy normal, ya que es un móvil con una batería más grande, un procesador más potente y una memoria RAM más amplia.

    Estas características hacen que tienda a calentarse un poco mientras está activada la carga rápida, también es posible que el sobrecalentamiento se dé ante juegos que requieran mucho uso del procesador, de manera que es normal y no tienes que preocuparte.

     

    2.- No enciende

    Este es un tema grave de los Galaxy S6 en todas las versiones. Muchos han tendido a sufrir de un problema conocido como muerte súbita, donde el teléfono deja de funcionar y queda muerto prácticamente.

    En algunos casos se debe a una falla de software que puede solucionarse, pero en otros es una falla completa del hardware que puede ser cubierta por la garantía. Si tu Galaxy S6 se ha quedado apagado de la nada y la pantalla completamente negra puedes intentar lo siguiente:

    • Mantén pulsado el botón de encendido por 15 segundos, esto debería hacer que reinicie y encienda de manera normal.
    • Intenta conectarlo a la corriente con el cargador original y el cable, déjalo cargando por unos 30 minutos y luego pulsa los botones de volumen abajo, botón de Home y encendido por 15 segundos.
    • Luego entrarás en el Modo Recovery, navega con los botones de volumen y selecciona Reboot System now.

    3.- Dispositivo lento

    En muchos casos es culpa de los usuarios que sus móviles sean más lentos de lo normal, pues estos cuentan con mucha memoria RAM pero las aplicaciones quedan abiertas y no las cierran, de manera que quedan trabajando en segundo plano.

    Smart Manager puede ser la solución para este inconveniente, ya que con solo presionarlo cerrará los programas innecesarios que consumen Memoria RAM y procesador.

    Estos son algunos de los problemas y soluciones del Samsung Galaxy S6 más comunes, sin embargo, si presentas un problema mayor y no encuentras la solución puedes dejar un comentario y te ayudaremos con tu Samsung S6.

    Problemas más comunes y soluciones del Samsung Galaxy S7

    Si analizamos cuáles han sido los mejores móviles del 2016, prácticamente todos nosotros estaremos de acuerdo en que el Samsung Galaxy S7 es el mejor dentro de los que corren el sistema operativo Android, e incluso no tiene nada que envidiarle a los nuevos iPhone 7 de la gente de Apple.

    Más allá de ello, aunque el Samsung Galaxy S7 es el mejor smartphone que el dinero puede comprar ahora mismo, no podemos dejar de tener en cuenta que es posible que sufra algunos problemas como los demás, y allí queremos recaer.

    Concretamente, en analizar de forma directa cuáles son algunos de los principales problemas con los que podemos encontrarnos al utilizar un Samsung Galaxy S7 todos los días, pero como sabemos que buscas soluciones, no sólo vamos a quedarnos en la presentación de los problemas.

    También es la idea enseñarte cómo dejar atrás todos estos inconvenientes que derivan del Samsung Galaxy S7, así que si sueles encontrarte con alguno de estos problemas, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo este artículo.

    Problemas en la tarjeta de memoria microSD

    Uno de los principales problemas que los usuarios del Samsung Galaxy S7 manifiestan tanto en las redes sociales como en los foros, tiene que ver directamente con la utilización de la tarjeta microSD, que como sabemos es la que se utiliza principalmente para aumentar la capacidad de almacenamiento del terminal.

    Si estás sufriendo este tipo de inconveniente en tu Samsung Galaxy S7, tienes que saber que habrá que formatear completamente la tarjeta en un ordenador.

    Y, para ello vamos a necesitar una herramienta específica como HP USB Disk Storage Format Tool. Si luego de formatearla sigue fallando, nuestra recomendación es que directamente adquieras una nueva microSD.

    Problemas de la cámara de Samsung Galaxy S7

    A mi parecer, y también para muchos otros especialistas en materia de móviles, la cámara del Samsung Galaxy S7 es la mejor que un smartphone incorpora a día de hoy. Sin embargo, puede tener problemas como cualquier otro.

    Diferentes usuarios del Samsung Galaxy S7 comentan de inconvenientes al momento de abrirla, pues cuando cliquean encima del ícono de la cámara, ésta simplemente no responde. Lo que debes hacer en esos casos es analizar la interacción de Fijado inteligente.

    Se trata de una función que utiliza la cámara frontal pero que puede causar cierta incompatibilidad. Te aconsejamos en este caso desactivar esta función, y volver a probar la cámara de tu Samsung Galaxy S7 a ver si ahora funciona.

    Problemas con los botones capacitivos del Samsung Galaxy S7

    También parecen coincidir muchos propietarios de un Samsung Galaxy S7 en los inconvenientes directamente relacionados con los botones capacitivos de este terminal, y debemos decir al respecto que lo que ocurre es que cuando los cliqueamos, por algún motivo no responde.

    En efecto, tampoco funciona el botón Home. Para solucionar este problema, primero debes comprobar que fallen los botones en todas las apps y no sólo en una. Además, te recomendamos un reinicio del dispositivo, pues puede tratarse de un error menor de software que solucionaremos de forma rápida y sencilla.

    Problemas con el WiFi y el Bluetooth del Samsung Galaxy S7

    Y terminamos con otro de los problemas que tiene el Samsung Galaxy S7 de forma bastante común, y que puede afectar a su conectividad, tanto en el caso de la WiFi como en la de tipo Bluetooth. Hay que señalar en este sentido que es uno de los inconvenientes más habituales con los que podemos encontrarnos.

    Lo que debemos fijarnos en este caso es si no hay alguna versión más reciente de Android disponible, como para estar seguros de que el error no viene por allí. Por otro lado, puede ser un problema de banda por defecto, y tienes que seleccionar la 2,4 GHz, que aunque más lenta que las otras, también es mucho más estable.

    error movil bateria

    Solución a los inconvenientes del Samsung Galaxy S3 completamente

    Si pensamos en que Samsung es la compañía de dispositivos móviles Android que más terminales vende en todo el mundo, entonces tenemos que considerar del mismo modo que algunos de sus equipos han sido grandes causantes de estas estadísticas.

    Aunque por supuesto no es de los actuales, en su momento el Samsung Galaxy S3 significó en buena parte el despegue de la coreana al éxito que posee hoy.

    Por eso mismo, muchísimos usuarios conservan aún hoy sus Samsung Galaxy S3, ya sea como primer smartphone o como dispositivo alternativo de alguno más nuevo, y querrán conocer algunos de sus secretos más profundos.

    Ocurre que cuando un móvil tiene tanto tiempo funcionando como cualquier Samsung Galaxy S3, pueden llegar a aparecer ciertos problemas de uso que queremos repasar.

    La idea de este artículo justamente tiene que ver con enseñar a todos los actuales usuarios del Samsung Galaxy S3 cuáles son algunos de los problemas más frecuentes que podemos experimentar con estos dispositivos.

    Pero además de eso, de qué forma es posible dejar atrás los inconvenientes para no tener que deshacernos de nuestro Samsung Galaxy S3 ni llamar a un especialista que nos cobre de más.

     

    Principales problemas -y sus soluciones- del Samsung Galaxy S3

    Solucionar problemas de WiFi

    Al parecer, siempre teniendo en cuenta los comentarios que los propios usuarios de los Samsung Galaxy S3 nos hacen, uno de los principales problemas de estos dispositivos está relacionado con las conexiones a WiFi.

    Hay que decir al respecto que la solución no es nada complicada, pues al parecer se deja atrás el problema pasando el dispositivo a Modo Avión, regresando al Modo Normal, y volviendo a conectarnos a WiFi.

    Solucionar problemas Bluetooth

    Si el WiFi de tu Samsung Galaxy S3 no te provoca dolores de cabeza pero sí lo hace el Bluetooth, tienes que saber que también podemos encontrar soluciones en este caso.

    Aunque la recomendación pasa por apagar el servicio y volver a encenderlo. Si tienes alguna aplicación recientemente instalada que utilice el Bluetooth, desinstálala y vuelve a probar el servicio luego, una vez que la hayas quitado.

    Solucionar problemas de la batería

    Con varios años ya funcionando, es más que probable que la batería de Samsung Galaxy S3 no esté funcionando como en los primeros meses, y si no sueles usarlo para llamar, te aconsejamos que lo coloques en el Modo Avión.

    Por supuesto, si nunca le has cambiado la batería, la mejor opción que tienes es buscar una nueva, pues de esa forma conseguirás una experiencia de uso muy mejorada para tu Samsung Galaxy S3.

    Solucionar los problemas de reinicio

    Y en última instancia, algunos usuarios del Samsung Galaxy S3 suelen quejarse de que el dispositivo sufre problemas constantes de reinicio, en ocasiones a causa de la tarjeta microSD, que puede haberse desgastado o algo.

    Si quieres evitarte los problemas clásicos de reinicio de Samsung Galaxy S3, lo primero que debes hacer entonces es probar suerte quitando la microSD, a ver si eso ayuda al dispositivo.

    Si sueles leer todos nuestros artículos, sabrás perfectamente entonces que uno de los tipos de repasos que más habitualmente realizamos son aquellos en los que nos encargamos de hablar de los problemas más habituales que tienen en cuanto a su funcionamiento diferentes terminales.

    Debemos decir, entonces que aunque podemos encontrarnos con muchos terminales ya analizados, siguen faltando algunos igualmente interesantes, como es el caso hoy del buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S8.

    En efecto, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus son para muchos de los usuarios los dos mejores dispositivos móviles con sistema operativo Android de la actualidad. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que, como cualquier otro, pueden tener problemas de funcionamiento.

    Y aunque Samsung ha anunciado que algunos de los problemas del Samsung Galaxy S8 se solucionarán con actualizaciones del sistema operativo Android, otros tenemos que dejarlos atrás de forma completamente manual, claro.

     

    Solución inconvenientes más comunes del Samsung Galaxy S8

    Bien, comenzamos entonces a analizar los principales inconvenientes que pueden formar parte del funcionamiento de un Samsung Galaxy S8. Tenemos que decir en este sentido que uno de los problemas que más parece afectar a los usuarios de este terminal, es que no pueden conectarse a ninguna red WiFi.

    La solución a este inconveniente es bastante sencilla, teniendo en cuenta que sólo tenemos que conectarnos al Modo Avión, activarlo, y luego volver a desactivarlo, de forma que cuando volvamos a activar el WiFi, debería funcionar.

    Si no sabes de qué se trata el Modo Avión, tienes que saber que éste desconecta todo lo que emita señales como las redes móviles, Bluetooth, NFC, etc.

    Por eso, activarlo y desactivarlo es muchas veces la mejor forma de evitar el mal funcionamiento de todo tipo de redes, no sólo del Samsung Galaxy S8 o del Samsung Galaxy S8 Plus, sino también de otros terminales que son fabricados por la firma coreana.

    version actual original

    Por otro lado, repasando las distintas redes y foros, podemos llegar a la conclusión de que otro de los problemas habituales que parece afectar a los propietarios del Samsung Galaxy S8 tiene que ver con que su cámara trasera toma fotos borrosas, realmente algo molesto en estos casos.

    Lo bueno de este problema es que tiene una solución sencilla. Ocurre que casi siempre, se nos ha olvidado retirar el plástico o mica protectora que viene encima de la cámara de fábrica para protegerla hasta que es adquirido por un usuario.

    Si has estado leyendo pero aún no encuentras los problemas más habituales de tu Samsung Galaxy S8, tienes que seguir revisando.

    Por ejemplo, porque todo indica que otra falla común que tienen los usuarios del Galaxy S8 se produce al momento de intentar conectarse a las redes de 3G o 4G LTE.

    Para solucionar este problema debes ir a Ajustes, Conexiones, Nombres de punto de acceso. Tienes que completar todos los datos, que podrás solicitarle en forma de APN a la operadora móvil que tienes contratada.

    Finalmente, otro problema menos habitual pero que de todos modos parece afectar a algunos de los propietarios del Samsung Galaxy S8, tiene que ver con que queda con la pantalla negra sin encender, lo que muchos llaman muerte súbita, y que significa que debemos realizarle un Hard Reset al dispositivo.

    A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir, aunque en el tutorial para hacer hard reset en Samsung S8, podrás encontrar el procedimiento detallado en caso de que tengas cualquier tipo de duda al respecto.

    Para hacer el Hard Reset en Samsung Galaxy S8 tenemos que asegurarnos posteriormente de tener al menos un 50% de batería disponible, y luego de ello, es momento de acceder al Modo Recovery de tu dispositivo, lo que debería llevarte apenas unos segundos.

    Para hacerlo, primero tienes que apagar por completo el smartphone, luego acceder al menú presionando el botón de Volumen + y el de Encendido, hasta que aparezca la pantalla en cuestión, cuando soltamos sólo el último de ellos.

    Llegados a este punto, debemos ir a la opción que dice wipe data/factory reset, donde el sistema nos preguntara si estamos seguros de borrar y formatear el sistema, probablemente en idioma inglés. Si ya has realizado tu copia de seguridad o no quieres realizarla, tienes que darle a Yes.

    Luego comenzará automáticamente el proceso en cuestión, y cuando el paso a paso termine, nos devolverá al menú de inicio, donde tendremos que elegir la primera opción que aparece, que no es otra que Reboot system now, para reiniciar el móvil e ingresar de manera normal.

    Podemos decir entonces que probablemente el proceso haya terminado, al menos si todo ha ocurrido en los carriles en los que debería suceder.

    En ese caso, habrás realizado buena parte del paso a paso necesario en este tipo de situaciones para aprovechar al máximo todo lo que tiene que ver con el reinicio de fábrica del Galaxy S8.

    Más allá de eso, no queremos dejar de mencionar del mismo modo que poco a poco el sistema comenzará a cargar nuevamente los archivos del sistema y todas las aplicaciones necesarias de estos casos.

    ¿Has podido solucionar los principales problemas de tu Samsung Galaxy S8 con este paso a paso? ¿Estabas experimentando alguno de estos problemas en tu Samsung Galaxy S7? ¿Has podido solucionarlo?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más