Solución a los problemas más comunes del Samsung Galaxy A7 (2017, 2018, 2021) y A3

Aunque es cierto que si pensamos en los smartphones de la gente de Samsung, probablemente la mayoría de los usuarios se fijarán antes que nada, en los terminales que forman parte de las gamas Galaxy S. Tampoco podemos perder de vista cómo han estado creciendo recientemente los Galaxy A y Galaxy J.

De igual forma, tenemos un artículo bastante interesante en el que te comentamos cuáles son los principales problemas que  algunos de los teléfonos Samsung presenta. De igual forma, aprenderás a cómo solucionar gran parte de ellos con esa información que encontrarás en ese link.

En el caso de la primera de estas dos familias alternativas, nos encontramos con que el Samsung Galaxy A7 (2021) es uno de los mejores smartphones que podemos adquirir ahora mismo por un precio más que interesante.

En efecto, el Samsung Galaxy A7 (2021) no es otra cosa que el Samsung Galaxy A7 en su versión 2021. Un dispositivo móvil que hemos conocido en los dos años anteriores. Y que visto su éxito, Samsung ha decidido continuar y mejorar en todos los aspectos con muchos elementos a tener en cuenta.

Tenemos que decir que el Samsung Galaxy A7 (2021) es un smartphone de gama media/alta que cuenta con muy buenas características como también especificaciones técnicas. Aunque como todos, con algunos problemas de funcionamiento también.

Problemas Comunes y Soluciones del Samsung Galaxy A7 (2017)

 

Índice()

    Algunos problemas que presenta el Samsung Galaxy A7

    Para comenzar, tenemos que decir que uno de los problemas mas graves que tiene el Samsung Galaxy A7 es la conocida muerte súbita. Que por lo que sabemos, afecta a muchos de los usuarios de teléfonos celulares Samsung. Más que nada a aquellos modelos que disponen de batería integrada.

    En efecto, tenemos que decir que cuando esto no ocurre, es decir no en el Samsung Galaxy A7  sino en otros terminales, es suficiente con retirar la batería por unos segundos y volver a colocarla.

    Cuando se trata del Samsung Galaxy A7, tenemos que buscar otras soluciones. Por ejemplo, recomendamos cargar por alrededor de media hora el dispositivo, y luego presionar los botones de Volumen abajo + Home + Encendido. Verás que en ese momento, aparece una pantalla azul.

    Solo hace falta presionar el botón de Volumen arriba para que se reinicie normalmente e ingrese al sistema sin problemas. Si has llevado a cabo este paso a paso en tu Samsung Galaxy A7, infórmanos cómo te ha ido.

    Muchos usuarios del Samsung Galaxy A7 han reportado a través de las diferentes redes sociales y foros, que no es posible ver las redes inalámbricas a disposición y tampoco conectarse a una red. Estos problemas al momento de conectarnos a las diferentes redes de WiFi también podemos solucionarnos fácilmente.

    Lo que tenemos que hacer es activar el Modo Avión, dejarlo activo por unos minutos, y luego volver a Desactivarlo. Activamos el WiFi el Samsung Galaxy A7 e intentamos conectarnos nuevamente. De todos modos, debes saber que la firma coreana ha anunciado que estos problemas terminarán definitivamente con la actualización del Samsung A7 a Android 7.0 Nougat.

    Seguimos con algunos de los problemas más habituales que nos han estado comentando los usuarios del Samsung Galaxy A7, y tenemos que tener en cuenta lo que ocurre cuando el dispositivo se demora mucho en cargar, es decir, en obtener el 100% de carga.

    Los teléfonos Samsung pueden ser increíbles y con excelentes prestaciones. Pero en muchas ocasiones, estos dispositivos presentan fallas al momento de tomar una foto o grabar un video. Mira aquí por qué ocurre este problema y cómo lo puedes solucionar.

    Tienes que considerar que el Samsung Galaxy A7 cuenta con un cargador original que indica el sistema “Adaptive Fast Charging”. Para activar el mismo, debes ir a Ajustes, Batería, Carga rápida con cable, de forma que se encuentre funcionando desde el primer momento.

    Finalmente, parece que algunos usuarios del Samsung Galaxy A7 tienen problemas directamente relacionados con que no les aparece el clásico ícono que hace referencia a las redes de 3G o 4G LTE. Tienes que saber que eso puede ocurrir en los casos en los que no tenemos configurados los APN de nuestra operadora móvil.

    Ypara solucionar este inconveniente, debes llamar al servicio al cliente de la firma. Estos son los problemas y soluciones más habituales del Samsung Galaxy A7.

    Aspectos que debes conocer sobre el Samguns A3

    Hace tiempo, venimos destacando que la gente de Samsung, por fin ha tenido en cuenta que también hay usuarios que no pueden o no quieren dejarse 600 euros en cada nuevo móvil de gama alta que lanzan todos los años. Y lo cierto es que algunos de sus terminales de los últimos meses son prueba de ello.

    Es así como nos encontramos efectivamente con el Samsung Galaxy A3. Como representante de la gama de los Samsung Galaxy A, aunque sabemos que también están los Samsung Galaxy J, por mencionar otro ejemplo.

    En esta ocasión en especial, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A3 es el dispositivo más barato de toda la gama Samsung Galaxy A, queríamos señalar al respecto que como cualquier smartphone tiene algunos problemas o puntos débiles que los potenciales compradores deberían conocer.

    En efecto, hay que señalar que en este artículo hablamos de los Samsung Galaxy A3 que corresponden a todas las series que se venden en el mundo, las siguientes: GM-A310F, GM-A310M y GM-A310Y.

    Por otro lado, si te interesa adquirir un nuevo dispositivo de la misma familia de Samsung pero no conoces mucho al respecto, deberías mirar este artículo en el que te damos las características y las especificaciones del Samsung Galaxy J2 Prime.

    problemas-samsung-galaxy-a3

    Acerca técnicos del Samsung Galaxy A3

    El Samsung Galaxy A3 dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED, que a decir verdad, no está nada mal, como tampoco el sistema de protección que ha sido agregado a la misma, el denominado Corning Gorilla Glass 4. Incluso, con su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, el Samsung Galaxy A3 posee la potencia que necesitamos. Esta viene acompañada de 1,5 GB de memoria RAM, y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256 GB.

    El Samsung Galaxy A3 llega además con sistema operativo Android, como todos los terminales de la gente de Samsung, concretamente en una versión 5.1.1 Lollipop desde fábrica, o bien Android 6.0 Marshmallow en algunas partes del mundo donde el Samsung Galaxy A3 ya se ha actualizado.

    Más allá de eso, dispone de una cámara frontal de 13MP y una secundaria de 5MP. Así, queda claro que el Samsung Galaxy A3 tiene muy buenas prestaciones pensando en que se trata de un smartphone perteneciente a la clase media, por llamarla de algún modo.

    Ahora bien, hasta aquí es todo color de rosa para los amantes del Samsung Galaxy A3. Sin embargo, tenemos que mencionar que como cualquier dispositivo móvil inteligente, cuenta con sus propios fallos, problemas, o puntos flojos, que vamos a describir a continuación.

    Problemas o deficiencias del móvil Samsung Galaxy A3

    Por caso, el Samsung Galaxy A3 no dispone de sistema de carga rápida, algo que sí tiene el Samsung Galaxy A5. así que si esta te parece una característica esencial, tienes que saber que conviene gastar un poco más de dinero para llevarnos a su hermano mayor.

    Muchos usuarios del Samsung Galaxy A3 también se han quejado en los distintos foros y redes sociales, acerca de la duración de la batería de este dispositivo. Tenemos que decir que el Samsung Galaxy A3 no tiene una mala autonomía, gracias a su batería de 2700 mAh.

    Sin embargo, por supuesto todo dependerá de la cantidad de uso diario que le demos, así que conviene ser cuidadoso. Si estás obligado a usar el Samsung Galaxy A3 mucho durante el día, una buena solución es activar el Modo Ahorro de energía.

    Más allá de eso, es probable que algunos compradores del Samsung Galaxy A3 se sientan algo decepcionados con los materiales utilizados para este dispositivo, puesto que se trata de plástico sobre todo, y aunque la sensación no sea la mejor, sí que es resistente ante los golpes y posibles caídas.

    En cualquier caso, sabes que el Samsung Galaxy A3 es un terminal muy popular, y eso es beneficioso pensando en la posibilidad de comprarle una carcasa o protector que nos permita cambiar su aspecto o ergonomía.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Jorge cazarez dice:

      Tenga el samsung A7 2017
      Primeros 2 meses de lo mejor
      Ya la lleve a telcel y telcel lo mando a samsung.
      Fallas de q marca humedad en coneccion de e trada del cargador .
      Y lo pongo a cargar y no agarra
      Lo tengo q apagar para poder que cargue.
      Es un pedo y la verdad ya no lo quiero.

    2. juan cristobal dice:

      problemas con el sistema de carga detecta humedad

    3. Horacio dice:

      mi telefono no encendio realice el proceso de precionar boton volumen de abajo + Home + Encendido y sigue sin encender

    4. Elisa dice:

      compre este celular, y al dia siguiente se me callo; fue un golpe verdaderamente estupido, cayo en una alfombra de goma y se partio la pantalla. :{

    5. Fernanda lara dice:

      El a7 2017 está fallando con aplicación de Facebook no reproduce bien los videos. Alguien sabe a qué se debe?

    6. Sebastián dice:

      Hola tengo un problema, que no me a llegado la actualización y e buscado en los medios y ya salió en mi país, la actualización es la 7.0 que debo hacer?

    7. Rodrigo dice:

      Hola. Sucede que compré mi celular hace una semana y ahora cuando veo vídeos en la app de clarovideo mi equipo se apaga subitamente y se reinicia. La última vez que pasó cuando quise poner un audio el sonido salió distorsionado y la verdad no sé qué hacer pues el equipo es nuevo. Alguna sugerencia.

    8. Fabian dice:

      Buenas yo hice ayer reposición de equipo la joven que me atendió me habló bellezas de A7 20017 y lo pedi hoy 24 horas después no escucho cuando llegan los mensajes pues tiene un volumen muy bajo aparte los vídeos de Instagram o de Facebook hay que esperar que el piense para ver si lo deja ver mejor dicho mañana mismo voy a cambiarlo .

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más