Saltar al contenido

Primeros rumores sobre el iPhone 11 o iPhone 9

8 noviembre, 2017

Tras el lanzamiento al mercado de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, son muchos los que han comenzado a preguntarse qué es lo que nos tiene preparados la gente de Apple de cara a los nuevos dispositivos del 2018. Lo cierto es que se especula con que podrían aparecer dos nuevos terminales en septiembre próximo, y que serían denominados iPhone 11 y iPhone 11 Plus, o bien iPhone 9 y iPhone 9 Plus.

Lo cierto es que el analista en seguridad Ming-Chi Kuo, una de las voces más autorizadas del mercado cuando hablamos acerca de los planes que tiene Apple, ha señalado en este sentido algunas de las características que veremos en los próximos iPhone 11, y que podrían demostrar que el diseño del iPhone X realmente ha llegado para quedarse.

iPhone 11 y iPhone 11 Plus, lo que sabemos de momento

Líneas de diseño del iPhone X

Bien, decíamos anteriormente que los iPhone 11 y iPhone 11 Plus podrían estar llegando al mercado durante septiembre del 2018, algo que es habitual para la gente de Apple. Al mismo tiempo debemos considerar que se espera que estos dos terminales mantengan el diseño revolucionario del iPhone X, teniendo en cuenta que ha recibido muy buenas críticas, y es realmente novedoso.

De esta forma, queda claro que el diseño habitual de los iPhone que apareció con el iPhone 6 y que también vimos en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, pasará a ser historia tan pronto la californiana lance los iPhone 11. Veremos, en todo caso, si aparece un iPhone SE de segunda generación que pueda mantenerlo, aunque hasta el momento este dispositivo no ha sido confirmado.

Procesadores de 7 nanómetros

Ambos dispositivos mantendrían además el panel OLED que ha sido una de las grandes noticias del iPhone X, y se espera de la misma forma, que su cuerpo sea tan frágil como el del último buque insignia de la californiana, al estar también construidos en cristal. Donde sí podríamos tener noticias es en los procesadores, que se actualizarán, dejando atrás el actual A11 bionic de los últimos iPhone.

Las últimas patentes de Apple indican, de la misma forma, que podríamos llegar a encontrarnos con los procesadores de 7 nanómetros que la firma californiana está intentando desarrollar hace algún tiempo. De confirmarse los rumores más recientes, nos encontraríamos con iPhone con procesadores de 7 nanómetros en 2018 y 2019, y llegarían los de 5 nanómetros en 2020.

¿Y cómo se llamará finalmente?

Bueno, aquí aparece una de las principales discusiones que existen en torno de la siguiente generación de iPhones, la del 2018, y es que muchos creen que serán llamados iPhone 9, mientras que otros creemos que Apple se inclinará por iPhone 11. Si el iPhone X es el iPhone décimo aniversario, las referencias al número 10 son tan evidentes que nadie querrá comprar luego un iPhone 9.

Y considerando que aunque es probable que los próximos dos iPhone compartan muchas características con el iPhone X, seguro serán mejores que éste, está claro que Apple tendrá que trasladar esa situación a sus nombres oficiales. Por eso, estamos convencidos de que los dos próximos iPhone serán los iPhone 11 y iPhone 11 Plus, falta todavía de conocer muchas de sus características oficuales.

¿Qué te gustaría ver en el iPhone 11 y el iPhone 11 Plus?