Saltar al contenido

¿Cómo Posicionar una Web con Meta Tags en Google?

6 junio, 2019

La posición alta en Google en 2019 tiene mucho más que ver con la relevancia y reputación del contenido de alta calidad. ¿Cómo Posicionar una Web con Meta Tasg en Google?

Cuando se utilizan correctamente, pueden ser útiles en varias áreas fuera de las páginas de clasificación, para mejorar las tasas de clics de los SERP. Si abusas de ellos, caeras en la trampa de calidad punitiva de Google.

¿Cómo Posicionar una Web con Meta Tags en Google?

Puedes usar herramientas como SEMRus, SiteBulb Crawler, DeepCrawl, Screaming Frog o SEO Powersuite Website Auditor para comprobar las etiquetas meta en cualquier sitio web.

¿Utiliza Google lo que Está en las Meta Etiquetas para las Páginas de Clasificación?

Algunos motores de búsqueda alguna vez buscaron etiquetas HTML ocultas para ayudar a ordenar páginas en los resultados de los motores de búsqueda, pero la mayoría de los motores de búsqueda (en 2019) han evolucionado.

¿Qué Hacen los Meta Tags en SEO?

Los metadatos pueden ayudar a describir cualquier página en un formato más cómodo y legible por máquinas, más adecuado para los motores de búsqueda.

Pero es muy probable que reciban spam y en última instancia, que se limiten por sí solos cuando se trata de clasificar documentos en la Web.

Google puede utilizar metadatos, entre otras muchas señales, para CLASIFICAR páginas o VISUALIZAR información sobre una página en los SERPs.

¿Puedes Controlar qué Mensaje Aparece en el Fragmento de la Búsqueda de Google?

En la mayoría de los resultados orgánicos, poner una palabra clave en la descripción no llevará a una página de baja calidad al número 1 o te elevará 50 puntos en un nicho.

La etiqueta de meta descripción es importante en algún nivel en Google, Yahoo y Bing y en todos los demás motores de listado, y se puede utilizar de múltiples maneras, pero centrarse en el usuario, mantenerlo informativo y relevante.

¿Es Posible Forzar mi meta Descripción para ser Utilizado por Google?

Es posible, pero para obtener, por ejemplo, la metadescripción a mostrar para una palabra clave, generalmente se necesita la frase de la palabra clave en la metadescripción.

Ten en cuenta que si el motivo por la que la palabra clave está en la meta descripción en primer lugar es porque es un duplicado del elemento del título de la página, entonces, de acuerdo con las recomendaciones de Google.

El hecho de que sea posible influir si aparece la metadescripción no significa que deba hacerlo si duplica texto en el elemento title.

¿Pueden las Páginas Todavía Tener un alto Rango sin una meta Descripción?

Sí Google suele ser capaz de extraer un fragmento relevante de la página que puede volver atrás y optimizar para los índices de clics si se le ocurre un mensaje mejor que desea mostrar en los SERPs de esa página.

¿Google Utiliza la meta Descripción al Clasificar una Página?

Se recomienda hacer uso de números únicos que sólo aparecen en los elementos ocultos. Sólo interesa lo que puedas ver y lo que realmente ayuda a una página a posicionarse en los SERPs.

En 2010, si busqué – “EL NÚMERO” + “LA PREGUNTA” no obtuve resultados – Google dice que no había una sola página en su índice con esos dos términos en la página, a pesar de que los había.

El resultado es diferente hoy en día, con Google devolviendo la página – pero creo que eso está comprometido o se debe a una mejor ofuscación por parte de Google.

¿Cómo Escribir Metaetiquetas Eficaces?

Sus etiquetas deben ser precisas, relevantes y descriptivas también tener cuidado de centrarlas todas innecesariamente en una sola palabra clave.

Pero no piense en ‘meta tags’ hasta que haya pensado en lo que es el `tema’ y el `concepto’ de una página, su `propósito’ y el final `experiencia del usuario’.

Si está optimizando para Google, no piense en una página o artículo, piense en ‘tema’ o ‘asunto’ o información ‘hub’. Google pretende devolver páginas editoriales ricas e informativas con muchos resultados orgánicos en el futuro.

¿Cómo Posicionar una Web con Meta Tags en Google?
5 (100%) 1 vote[s]