Saltar al contenido

¿Cómo Posicionar un Vídeo en Youtube con SEO de Forma Orgánica?

4 junio, 2019

Hace tan solo una década, el marketing inbound era una idea completamente nueva. Los mercadólogos sabían que no podían simplemente publicar un gran volumen de contenido.

Sino que también tenían que ser de alta calidad y optimizados de forma tal que se hicieran tan visibles como fuera posible a través de los motores de búsqueda.

YouTube SEO es el proceso de optimización de tus videos, listas de reproducción y canal para obtener un alto puesto en los resultados de búsqueda orgánicos de YouTube para una consulta de búsqueda determinada.

 

SEO para Posicionar Videos de Youtube de Forma Orgánica

Es importante tener en cuenta que YouTube siempre está probando las pantallas finales para tratar de optimizar la experiencia del espectador.

Por lo que hay momentos en que “su pantalla final, tal como lo designó usted, puede no aparecer“. Tenga en cuenta estos factores al decidir entre usar tarjetas o pantallas finales.

Estos factores pueden parecer un poco complicados y consumir mucho tiempo, pero recuerde: el tiempo que las personas pasan viendo YouTube en su televisor se ha duplicado año tras año.

Allí hay una audiencia por descubrir y cuando optimizas para YouTube, aumentan tus posibilidades de ser descubierto.

Proceso del SEO para Posicionar Videos de Youtube

  • Renombra tu archivo de video usando una palabra clave de destino.
  • Inserte su palabra clave naturalmente en el título del vídeo.
  • Optimiza la descripción de tu video.
  • Etiqueta tu video con palabras clave populares que se relacionan con tu tema.
  • Categoriza tu video.
  • Sube una imagen en miniatura personalizada para el enlace de resultados de tu video.
  • Use un archivo SRT para agregar subtítulos y subtítulos.
  • Agrega tarjetas y pantallas finales para aumentar la audiencia de tu canal de YouTube.

Puntos Clave de SEO para Posicionar Videos de Youtube

  • Realizar una Investigación Exhaustiva de Palabras Clave

El algoritmo de YouTube tiene en cuenta las palabras clave en la descripción del canal, los títulos de los videos, las descripciones de los videos y las etiquetas.

  • Pregúntate a ti Mismo

¿Qué está buscando mi audiencia en YouTube? Ahora tome ese conocimiento e investigue cómo su audiencia está buscando ese contenido. ¿Están escribiendo “Cómo” o buscando algo más específico?

  • Optimiza tus Videos

Este es fácilmente el paso más importante. La optimización es clave tanto antes como después de la carga para aumentar con éxito las vistas orgánicas.

  • Rellena la Sección Sobre

La sección de perfil de YouTube de su empresa es una propiedad de primer nivel, ya que no solo cuenta la historia de su marca y describe su canal, sino que es un excelente lugar para implementar palabras clave del mercado.

Complete toda la información que pueda, incluidos los enlaces de perfil social y el sitio web de su empresa. También debe utilizar etiquetas meta de palabras clave para describir su canal.

Que se encuentra en “Avanzado” en la configuración del canal. Los canales con información completa se destacan y clasifican más alto.

  • Siga un Horario de Carga Consistente

YouTube reconoce los canales activos y mientras más vídeos cargues, más fuerte aparecerá tu canal. Esto podría significar publicar una o dos veces por semana o tal vez cada dos semanas.

  • Encuentra formas Inteligentes de Atraer a tus Espectadores

Por último, encuentre formas únicas de atraer a sus espectadores para que sigan observando durante más tiempo como se indicó anteriormente.

YouTube clasifica los videos en función de si las personas están viendo videos o no. La alta tasa de visualización y la retención de audiencia son factores importantes en el rendimiento orgánico.

¿Nos das 5 estrellas? ?