Saltar al contenido

¿Cómo Posicionar mi Marca en Pinterest?

28 mayo, 2019

Cómo posicionar la marca de su empresa en la parte superior de la red de redes sociales más atractivas, detallaremos cómo hacer que Pinterest funcione para su empresa.

En este extracto editado, los autores ofrecen consejos sobre cómo aprovechar al máximo Pinterest mediante la definición de su marca.

Al iniciar en Pinterest, tenga en cuenta que una empresa es tan fuerte como su comprensión de su propio mercado y base de clientes. Debe definir sus servicios y la mejor manera de agregarlos a sus consumidores potenciales.

La filosofía juega un papel muy importante en la definición y entrega de un producto. Más allá de eso, asignarle una filosofía a su empresa puede ayudarlo a evaluar si tiene un verdadero uso para las redes sociales y Pinterest.

Posicionar Marca de Automóvil

¿Qué podría ser? Piense en sus tablas como diferentes lotes de autos, y sus pines como diferentes autos. ¿Qué tipo de auto quieres que te vean? Se específico.

Le ayuda a comprender las razones detrás de la razón por la que existen sus pines, lo que lo ayuda a crear un entorno atractivo por el que a sus seguidores les debe importar.

Los arquetipos típicos juegan un papel aquí. ¿Eres tradicional, divertido o extravagante? ¿Estás oxidado o asequible? Para toda la familia? ¿Elegante? No permita que su marca se identifique con un automóvil sencillo y aburrido.

Si tu Empresa Fuera una Celebridad

¿Quién podría ser? Cuando la gente ve tus pins en Pinterest, quieres que vengan de una voz autoritaria. Al mismo tiempo, usted quiere que se sientan como si vinieran de una voz que debería ser escuchada.

Al igual que una celebridad, tus alfileres muestran tu estilo como gracia y debería dejar a tus seguidores con ganas de más.

¿Es tu marca el tipo de celebridad que exige atención? ¿Eres controvertido? ¿Eres duro o amable? Describa su negocio y úselo para su ventaja de marca.

Si tu Compañía fuera un Animal

Leal, divertido, vigilante: estas son características de calidad con las que su empresa podría querer alinearse. No seas dócil al pensar en tu respuesta. Identificar su marca es fundamental para comprender y desarrollar su éxito.

No tiene que actuar como el animal con el que se relaciona más estrechamente, sino utilizarlo como una guía para entender su marca.

Piense en las redes sociales como un zoológico. Los usuarios de Pinterest se detienen en tus tableros, se quedan boquiabiertos ante lo que has puesto en pantalla y luego siguen su camino.

Encontrar claridad y confianza en la personalidad de su marca revela información valiosa sobre la cultura interna de su organización. Esto se puede realizar directamente mediante el aprovechamiento de su destreza de marketing.

Define tu Propósito

Los negocios tienen que ver con el propósito y también lo son las redes sociales. Encontrar su nicho es el primer paso para forjar un gran segmento de mercado.

Comprender su producto y cómo afecta a su clientela potencial es necesario para acceder a todas las posibilidades de Pinterest.

Muchos resorts y hoteles tienen la oportunidad de venderse a sí mismos fijando imágenes de sus habitaciones, instalaciones y áreas circundantes. Este método se utiliza a menudo para atraer invitados.

Al fijar y organizar las imágenes en su tablero que se corresponden directamente con su resort, puede comunicarse y captar la atención de un público que puede o no saber sobre su sede.

Define tu Competencia

Con Pinterest en particular, es importante entender y definir su competencia. Tiene la oportunidad de aprovechar directamente los pines, promociones o concursos de su competencia, al tiempo que llega directamente a los clientes.

Seguir a tu competencia no es una nueva estrategia, ni tampoco una desviada. Hay tantas ideas geniales sobre negocios, por lo que es una buena idea mantenerse informado sobre las últimas tendencias y tecnologías.