Saltar al contenido

Cómo Tener DOS Cuentas de Instagram al Mismo Tiempo

3 abril, 2019
Instagram 1

Desde hace un tiempo la popularidad de Instagram fue creciendo y creciendo, cada vez más. Desde que Facebook se hizo cargo de la misma no hizo otra cosa más que crecer y crecer. Lo cierto es que son muchas las personas que tienen millones y millones de seguidores en esta red social y que viven gracias a la misma subiendo fotografías, etc. En pocas palabras no únicamente se convirtió en una red social indispensable para quienes les gusta las fotografías, sino que además también se convirtió en una fuente de ingresos para muchas personas alrededor del mundo que ganan miles de dólares gracias a ella.

Cómo tener dos cuentas de Instagram a la vez

Por eso mismo es que tener dos cuentas de Instagram para muchas personas se vuelve fundamental, ya se apara administrar dos cuentas comerciales o simplemente para tener una comercial y otra personal, eso ya será cosa tuya.

Desde una de las últimas actualizaciones es posible tener dos cuentas a la vez sin tener que andar haciendo malabares en Android en pocas palabras, ya que antes teníamos que descargar una aplicación de terceros que duplicaba la app Instagram para de esta forma poder hacer uso de otra cuenta. Las cosas ahora son mucho más sencillas y no vas a tener que complicarte demasiado la vida a la hora de tener ambas cuentas abiertas en tu Android.

Dos cuentas a la vez de Instagram

  • Lo único que vas a hacer es ir a Instagram, después de eso vamos a la parte de configuración, si te fijas arriba a la derecha aparecen varios puntitos, presiona ahí mismo.
  • Una vez que estés aquí lo que vas a hacer es simplemente ir a donde dice Añadir cuenta.
  • ¿Qué sucede ahora? Nos vamos de forma automática a la página de inicio, en donde deberemos iniciar sesión como hacemos normalmente, ahí ingresa el nombre de usuario y contraseña de la nueva cuenta que quieres agregar.
  • Una vez todo listo lo que vas a tener que hacer es simplemente iniciar sesión y ya.

Ahora vas a notar un pequeño detalle y es que en la parte superior aparece el nombre de la cuenta que estas usando actualmente, pero si te fijas bien hay una flecha que si la presionas puedes volver a la sesión de la otra cuenta de una manera muy ágil y rápida. De esta forma puedes ir cambiando entre cuentas y tener dos cuentas de Instagram abiertas en un Samsung S6 o cualquier dispositivo móvil Android.

Cómo abrir dos cuentas de Instagram

Primero que nada, deberías tener instalada la última versión de la red social, evidentemente fíjate si tienes alguna actualización pendiente, etc.

Una vez todo listo lo único que tenemos que hacer es ir a la parte de configuración de la aplicación. Cuando estemos ahí hay que buscar la opción que dice “Añadir cuenta”. De forma automática el móvil nos envía a lo que sería la pantalla de inicio de Instagram en donde evidentemente vamos a tener que iniciar sesión, ahí agregas los datos necesarios para ingresar y luego deberás presionar “iniciar sesión” como de costumbre.

Ahora cuando veas en la parte superior vas a ver el nombre de la cuenta que estas utilizando, pero además también podrás observar que ahora hay una flecha ¿Para qué sirve dicha flecha? Para poder volver a la otra sesión en la que estabas.

De esta forma lo que puedes ir haciendo es ir cambiando de sesión y sesión, de esta forma sin necesidad de descargar ninguna clase de aplicación de tercero ni hacer nada raro, ni siquiera hacer root al móvil puedes usar dos cuentas de Instagram en el mismo sin demasiados problemas y posiblemente como máximo pierdas unos cinco minutos configurando las cosas la primera vez y después ya te olvidas para siempre.

Instagram es una red social considerablemente útil y si aprendes a sacarle el máximo provecho posible para lo que sea que quieras utilizarla te puede ir bastante bien. Como siempre cualquier duda que tengas al respecto sobre este “mini tutorial” que te acabamos de comentar puedes dejar tu pregunta en la caja de comentarios que veras más abajo.

Crear otra cuenta de Instagram

Tampoco es que sea demasiado complicado tener dos correos electrónicos y es lo único que necesitas para poder crear una nueva cuenta de Instagram. Puedes hasta usar Outlook con sus alias que te felicitara más las cosas a la hora de crear correos para poder crear nuevas cuentas de Instagram.

Además, crear una cuenta de Instagram no es para nada complicado ya que puedes hacerlo desde la misma aplicación apenas la descargas e instalas. Puedes hasta tener dos cuentas de Instagram abiertas en la misma aplicación sin tener que instalar aplicaciones de terceros ni tampoco usar las clásicas apps que sirven para clonar otras apps.

Cómo crear dos cuentas Instagram

Es bastante sencillo hacer esto. Como dije lo único que puede complicarte las cosas es tener otro correo electrónico. Pero ya sea en Gmail, Outlook o el servicio de correo que elijas, es generalmente bastante sencillo crear otra cuenta alternativa para poder usar ya sea en Instagram o en diferentes redes sociales.

A diferencia de Facebook, Instagram permite sin ninguna clase de problema el tener varias cuentas para usar en su red social. Son muchas las personas que tienen una cuenta personal con la cual comparten fotos y vídeos con sus amigos, familiares, etc.

Y otra cuenta laboral, en donde la usan para su negocio o compartir diferentes cosas relacionadas a algo que hagan para ganar dinero, etc. Puedes usar la segunda cuenta de Instagram para lo que quieras, dicha red social abrió las puertas a muchas personas que la usan para ganar dinero a través de diferentes cuentas que administran.

Es una buena oportunidad para generar algo de dinero o para hacer crecer tu negocio. Por eso lo ideal es tener una cuenta alternativa o una segunda cuenta para poder hacer esto y dejar la nuestra, la cuenta personal solo para cosas nuestras.

¿Para qué puede ser útil tener dos cuentas?

Y en pocas palabras Instagram generalmente es muy usado para el tema profesional y a la vez personal, tal vez te parezca correcto tener una cuenta únicamente para tomar fotografías artísticas/profesionales y tener otra cuenta para tomar fotos de nuestro día a día.

Instwogram

Y posiblemente te des cuenta por el nombre de que con esta aplicación vas a poder controlar dos cuentas de Instagram a la vez, eso si hay que tener en cuenta que no está disponible en la Play Store, si no de XDA Developers, un foro de desarrolladores de Android independientes, no te preocupes que es totalmente confiable y en el hilo del post podrás seguir todas las actualizaciones que van saliendo de la aplicación en cuestión.

IG Clone

¿Y ahora a donde me mandas? Seguramente estás pensando eso, lo sé. No es nada raro, tranquilo, se trata de otra aplicación que a su vez está basada en Instwogram pero con una pequeña diferencia y es que gracias a utilizar Instwogram e Instagram con esta aplicación, lo que lograras es controlar unas cinco cuentas de manera simultánea, evidentemente si con dos te alcanza, instala la anterior, pero si necesitas más de dos, IG Clone es lo que necesitas. Nuevamente desde el foro XDA Developers encontraras la APK para instalar.

¿Cómo usarla?

  • Eliminar la aplicación oficial de Facebook
  • Si no la tienes, instalar la app oficial de Instagram y luego los demás mods ya sean Instwogram, twogram, fivegram.
  • A continuación lo que vas a tener que hacer es iniciar sesión en todos.

Ahora ya puedes volver a descargar la app de Facebook, recuerda que si quieres compartir desde cualquier cuenta de Instagram las fotos, deberás hacerlo con “Enlazar con Facebook”