Saltar al contenido

¿Por qué no Rootear tu Android y qué Puedes hacer sin root?

12 diciembre, 2018
Por qué no Rootear tu Android

Motivos para no rootear Android

Siempre se mantiene el hecho de que rootear un dispositivo Android puede traer muchos beneficios. Sin embargo, también es posible que esto traiga una serie de problemas que te obliga a reinstalar desde cero el sistema de Android, tomando en cuenta esto y para que puedas tomar una mejor decisión, te daremos algunos motivos para no rootear Android.

En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios de rootear Android, pero en esta ocasión diremos cuáles son los motivos para no hacerlo. La verdad pueden ser muchos, pero hablaremos de los principales y más importantes.

Anula la garantía del fabricante por completo

Cuando rooteamos un dispositivo se modifica el sistema por completo, es decir, estarías haciendo una modificación en el móvil. Es por este motivo que cuando rooteas el móvil la empresa te indica que pierdes la garantía automáticamente y de inmediato, sin embargo, si lo dejas original probablemente puedas recuperarla.

Más fácil de infectar el móvil con virus

Al rootear un dispositivo Android lo que haces es eliminar cualquier restricción, es decir, será posible acceder a la carpeta raíz de Android, de manera que ya no habrá ninguna restricción para modificar o eliminar archivos del sistema.

Esto hace que los virus puedan tener acceso más fácilmente a estas carpetas, siendo capaces de esconderse, por lo que ningún antivirus podría eliminar estos archivos que dañan el móvil.

Incompatibilidad con algunas aplicaciones

Existen varios tipos de aplicaciones que pueden ser no compatibles o funcionen mal con equipos rooteados. Últimamente Google y Samsung se encuentran desarrollando aplicaciones que no son compatibles con móviles que han sido sometidos a este tipo de modificación.

Es un procedimiento que puede dañar el móvil

Uno de los más grandes motivos para no rootear Android es que muchos usuarios han reportado que sus móviles han sufrido un brick al tratar de rootear sus dispositivos. Es decir, han quedado completamente muertos ya que se daña el hardware o software del móvil. Sin embargo, existen métodos que permiten desbrickear el móvil (en algunos casos).

El rendimiento de la batería es menor

El tiempo de vida de la batería decrece enormemente, pues ya no existen bloqueos para que las aplicaciones ocupen el CPU y la memoria RAM. A pesar de que el móvil pueda trabajar mucho más rápido, la batería durará mucho tiempo. Sin embargo, existen aplicaciones que ayudan a que la batería del móvil pueda durar mucho más.

Por los momentos, estos son algunos de los más importantes motivos para no rootear Android. Si has presentado algún otro problema al rootear tu dispositivo y no lo hemos nombrado puedes dejarlo en los comentarios.

Los mejores métodos para hacerle Unroot a tu Android

Sea por el motivo que sea quizás necesites o quieras hacerle unroot al móvil, sacarle el root al dispositivo. Ya sabes las cosas positivas y negativas que tiene ser usuario root. En cualquier caso, te vamos a enseñar varios métodos unroot para que pruebes.

Primero que nada para estar totalmente seguro te recomendamos descargar la aplicación Root Checker para poder verificar si efectivamente eres usuario root.

Generalmente cuando hacemos un restablecimiento de fábrica o un hardreset algunos, ojo que no todos, los dispositivos Android pierden sus privilegios root. Volviendo de esta forma a la “normalidad”. Lo ideal sería que hagas una copia de seguridad y le hagas un restablecimiento de fábrica. Recuerda eso si quitarle la tarjeta SD para de esta forma evitar perder cualquier información, fotos o vídeos importantes. Una vez terminado descarga la app que te comentamos al principio para ver si los permisos siguen o no.

Unroot con un administrador de archivos

Aunque no lo creas se puede usar un administrador de archivos para hacerle unroot al móvil. Los que puedes usar son Root Browser y ES File Explorer File Manager, cualquiera de los dos es válido para lo que te comenté.

Una vez que tengas alguno de los dos instalados lo que vas a tener que hacer es poner en el buscador /system/bin/ ahora lo que haras es eliminar el archivo llamad SU.
En caso de que no lo encuentres no importa, vamos al siguiente paso.
Buscamos /system/xbin/ y eliminamos el archivo.
Ahora en /system/app eliminamos el archivo que se llama Superuser.APK.
Lo único que faltaría ahora es que reinicies el móvil y una vez reiniciado pruebes nuevamente con el Root Checker.

Unroot con aplicación

También hay otro método que es usando una aplicación que se llama Universal Unroot la cual puedes conseguir aquí.

Para usarla deberás primero que nada descargarla evidentemente. Ahora vamos a activar las fuentes desconocidas que se encuentran en Ajustes > Seguridad.

Una vez que tengamos eso listo, vamos a buscar la APK que descargamos y la instalamos.

Abrimos la aplicación en cuestión y vamos a hacer clic en donde dice “Unroot” una vez que el proceso termine el móvil se reiniciara.

Por medio de una actualización OTA

Vamos a ir a Acerca del teléfono en Ajustes y después en Comprobar actualizaciones, si hay alguna vas a actualizar y después eliminar la app SuperSU. Ahora si no hay ninguna simplemente tu móvil dejo de ser compatible con estas actualizaciones y deberás usar otro método.

5 aplicaciones para grabar pantalla en Android sin root

Si has llegado hasta este artículo, probablemente te encuentres buscando aplicaciones para grabar pantalla en Android, y tenemos que decir que hemos realizado uno de los recopilatorios más interesantes de los últimos tiempos, uno que seguro todos los usuarios sabrán apreciar. Respecto de este artículo en el que hablaremos acerca de las 5 mejores aplicaciones para grabar pantalla en Android, debemos destacar que ninguna de ellas necesita de que el terminal esté rooteado, lo que siempre es una ventaja en estos casos.

Con estas 5 aplicaciones para grabar pantalla en Android sin root tendrás la posibilidad entonces de ir grabando todo lo que ocurre con la pantalla de tu dispositivo de una forma sumamente fácil y sencilla, consiguiendo de este modo, acceder a todo tipo de contenidos de forma constante y luego compartirla en las redes y demás.

ADV Screen Recorder

Una aplicación que cuenta con el beneplácito de la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles Android. Estamos hablando evidentemente de ADV Screen Recorder, y acerca de ésta debemos decir que en apenas segundos, te permitirá grabar la pantalla de tu Android sin problemas. Luego, tienes que considerar que posee algunas herramientas adicionales, por ejemplo para insertar texto, imágenes, dibujar durante la grabación, cortar videos, entre otras opciones posibles.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder es otra de las alternativas que no queríamos dejar de mencionar en este campo, una de las aplicaciones para grabar pantalla en Android más utilizadas del mercado. Con esta herramienta podrás grabar videos en la resolución que necesites, aunque como mejor opción tiene la calidad FullHD, que por supuesto no está nada mal. Al mismo tiempo, te permitirá programar grabaciones, grabar únicamente audio, etc. Y todo esto, con la ventaja de que no hace falta que tu smartphone esté rooteado para ello.

Game Screen Recorder

Aunque es cierto que el nombre de esta aplicación podría prestar un poco a la confusión, no podemos dejar de mencionar que no sólo ha sido desarrollada para grabar la pantalla del móvil Android mientras disfrutamos de nuestros juegos favoritos, sino básicamente en cualquier otro momento. Acerca de esta aplicación debemos decir que sí, de todos modos, posee algunas funciones extra para los juegos, y graba todo en segundo plano sin molestarte. Por todo eso, Game Screen Recorder es una gran opción en este segmento.

Mobizen

Mobizen es una aplicación con muchísimas herramientas atractivas para cuando se trata ya no sólo de poder grabar la pantalla sino también de realizar todo tipo de ediciones encima de esas grabaciones antes de subirlas a la web o de compartirlas a través de las principales redes sociales. Gracias a esta aplicación podrás grabar en diferentes resoluciones, incluso en calidad FullHD, además de editar los videos de forma cómoda y rápida. Como las demás aplicaciones del listado, no requiere de un móvil rooteado.

Screencast

Screencast es una aplicación para grabar pantalla en Android que muchos usuarios consideran ideal. Al respecto de la misma tenemos que destacar que es perfecta más que nada para aquellas personas que suelen grabar videos para subirlos a la web, teniendo en cuenta que dispone de todo tipo de herramientas. Tienes que considerar en tal aspecto, que podrás editarlos cuantas veces lo consideres necesario antes de subirlo. Sus herramientas gratuitas están muy bien, y tampoco requiere de root.

¿Hay que ser root para instalar APK?

Una pregunta que surge bastante entre personas que quizás, no tienen muchos conocimientos sobre el mundo del root y de Android en general es si para instalar APK es necesario tener el dispositivo rooteado.

Cuando uno adquiere un nuevo móvil generalmente descarga todas las aplicaciones desde la tienda de Google, es sencillo acceder a ella y si vamos al caso, apenas encendemos el móvil debes ingresar una cuenta de Gmail para poder configurar todo correctamente.

Acceder a la Play Store es sumamente sencillo, tienes todas las aplicaciones que quieras ahí mismo, con simplemente presionar sobre Instalar ya estarías instalando la misma sin muchos problemas.

A su vez, son muchas las personas que piensan que para instalar aplicaciones y juegos haciendo uso de archivos APK hace falta ser root. Y la respuesta a esa pregunta es realmente demasiado simple y es un rotundo no.

No hace falta tener rooteado el móvil para instalar APK, aunque evidentemente existen aplicaciones específicas que requieren que seas root para instalarlas, muchas de esas también se pueden encontrar en la Play Store y son mínimas.

La enrome mayoría de aplicaciones APK se instalan sin problemas tengas o no tengas rooteado el móvil, lo único que deberás tener en cuenta es que para poder instalar APK es necesario que tengas los origines desconocidos activos.

Esto es fácil de hacer ya que únicamente con ir a Ajustes > Seguridad, podrás encontrar la opción de orígenes desconocidos y activarla.

Una vez tengas los orígenes desconocidos activados, lo único que debes hacer para instalar aplicaciones APK es simplemente descargar, pasarla al móvil, buscarla desde algún explorador de archivos (Que la mayoría de Android trae alguna aplicación para hacerlo) y ejecutarlo, como si de un programa ejecutable de Windows se tratase.

Así de simple resulta instalar un archivo APK en Android y como veras, no hace falta que te compliques demasiado la vida rooteado el dispositivo, aunque como te hemos comentado en diferentes ocasiones, rootear el móvil tiene sus ventajas, las cuales son muy atractivas y a su vez, te encontraras con pocas desventajas.

Cualquier usuario sin conocimientos, simplemente leyendo un poco e informándose sobre el tema puede instalar juegos o aplicaciones APK en Android, aunque eso sí, siempre conlleva un riesgo y es que al descárgalas de la Play Store, hay menos posibilidades de infectar el SO con algún virus, será cuestión de conseguir los APK de sitios web de confianza.

¿Se puede ver la contraseña de WiFi en Android sin necesidad de root?

Cuando ya estamos conectados a una red WiFi con nuestro dispositivo móvil es imposible visualizar la contraseña que habíamos puesto para hacerlo. Evidentemente para poder conectar otro dispositivo es necesario tener esa contraseña, pero ¿Qué pasa cuando no la tenemos? Sea por el motivo que sea quizás necesitas saberla porque perdiste el papel en donde estaba anotada, no te acuerdas, etc. La única forma de verla es tener el Smartphone rooteado, lamentablemente si no tienes root no vas a poder ver con ningún método la contraseña de WiFi.

Hay una app bastante interesante que se llama “WiFi Contraseña” lo sabemos es bastante ingenioso el nombre ¿Cierto? Dejando de lado eso, es bastante efectiva y cumple perfectamente con lo que queremos ya que nos permite visualizar la contraseña de la red de WiFi en la que estamos conectados sin ninguna clase de problema. Pero como dije con anterioridad hace falta estar con root sí o sí para poder usar dicha aplicación, de otra forma va a ser imposible.

En caso de que no quieras usar ninguna clase de aplicación, hay otro método de descubrir cuál es la contraseña de donde estamos conectado, el tema es que nuevamente es necesario que seamos usuarios root, repito, no hay manera de saber la contraseña del WiFi en donde tenemos nuestro móvil conectado si no somos usuario root.

Entonces lo que tenemos que hacer es ir a un explorador de archivos, después de esto tenemos que buscar la carpeta que dice Data/Wifi o en algunos dispositivos aparece como Data/Misc/WiFi. Ahora cuando estás ahí busca un archivo que se llama wpa-supplicant.conf, abre el mismo con algún editor de texto.

Te imaginaras que una vez que lo tengas abierto lo que vas a poder ver prácticamente a primera vista es la contraseña en cuestión del WiFi, pero nuevamente como veras hace falta ingresar a los archivos más profundos del dispositivo por decir de alguna forma y por ende, es totalmente necesario tener root en el móvil para lograrlo.

Lamentablemente todavía no hay método para conocer la contraseña del WiFi en donde estamos conectados con nuestro móvil sin ser root, tampoco creo que exista en algún momento ya que como veras, la contraseña se almacena en un archivo en donde es necesario tener permisos totales en el móvil para poder conseguir abrirlo, por ende, es un gran motivo para rootear el móvil entre muchos otros que seguramente ya has visto, como sabrás no son pocas las apps que funcionan únicamente con el móvil rooteado.

¿Por qué no Rootear tu Android y qué Puedes hacer sin root?
¿Nos das 5 estrellas? ?