Saltar al contenido

Por Qué NO Puedo Usar Spotify en Smart TV

1 febrero, 2019

Cuando pensamos en escuchar música de calidad lo primero que se nos viene a la mente es Spotify. La plataforma número uno para escuchar música de la mejor calidad. A diferencia de YouTube esta aplicación tiene una gran cantidad de ventajas especialmente para aquellos que usan la app desde dispositivos móviles.

Pero son muchas las personas que les gusta bastante usar Spotify y quieren hacerlo desde cualquier dispositivo. Incluso un Smart TV. Aunque pueden llegar a tener uno que otro problema y por eso se preguntan por qué no puedo usar Spotify en mi Smart TV. Vamos a ver cómo solucionarlo a continuación.

Spotify en Smart TV no funciona

Los Smart TV son televisores inteligentes que tienen muchas aplicaciones que podemos usar en ellos. Desde YouTube, hasta Netflix pasando por muchas otras. incluso podemos instalar juegos de la Play Store en caso de tener esta tienda y disfrutar de los mismos en el televisor.

En caso de que no aparezca Spotify en tu Smart TV es porque no tienes instalada la aplicación. Los televisores vienen con unas cuantas aplicaciones preinstaladas y Spotify no es una de ellas, así que vas a tener que descargarla.

Evidentemente para poder usar Spotify hace falta estar conectado a internet. Por lo tanto, no únicamente vas a necesitar descargar la app desde la tienda de tu televisor. Sino que también es necesario que tengas internet todo el tiempo para poder hacer uso de esta app.

No puedo abrir cuenta de Spotify en Smart TV

En caso de que después de instalar la app, Spotify sigue sin funcionar puedes verificar ingresando a la web oficial desde el navegador para ver si tienes alguna clase de problema de conexión. En ese caso ya deberías verificar el router que esté funcionando de forma correcta.

Si tienes el router cerca del Smart TV te recomendamos que lo conectes con cable ethernet ya que de esta forma va mucho más rápido que con Wifi y la conexión se mantiene estable.

En caso de que siga sin funcionar, pero si te funcionen otras aplicaciones. Tienes dos opciones: la primera es reiniciar de fábrica el Smart TV, aunque vas a tener que instalar todas las apps de nuevo y configurar las respectivas cuentas.

La segunda opción es que lleves a la compañía que te brinda el servicio de Internet para verificar si no existe alguna clase de bloqueo justamente para dicha aplicación.

Spotify es una de las aplicaciones de música más usadas del mundo. Especialmente porque se puede descargar todas las canciones para escucharla fuera de línea y también porque se pueden escuchar las mismas en calidad HD. Una calidad considerablemente superior a la de YouTube en cuanto al audio.

Además, en dispositivos móviles puedes apagar la pantalla de tu móvil y usar las canciones offline en caso de que no tengas conexión Wifi para no gastar datos móviles.