Saltar al contenido

¿Por Qué No me Abren los Juegos de Steam en Windows 10?

13 febrero, 2019

El sistema operativo más usado actualmente es Windows 10. No podemos negar que Microsoft hizo un estupendo trabajo con dicho sistema operativo a diferencia de otras versiones como Windows 8 y Windows Vista.

Windows 7 que era el mejor después de Windows XP ya no tiene más actualizaciones por lo que la mayoría de personas se está pasando a la última versión del SO de Microsoft. Aunque algunos gamers que disfrutan de sus juegos favoritos por Steam tienen uno que otro problema.

Se encuentran con la sorpresa de que no me abren los juegos de Steam en Windows 10 ¿Cómo se puede solucionar? ¿Por qué no funcionan los juegos de Steam en Windows? Vamos a llegar al fondo de esto a continuación.

Los juegos de Steam no abren en Windows 10

Son muchos los usuarios que usan Windows únicamente para poder disfrutar de los juegos que tiene Steam. Todos sabemos a estas alturas que Windows es por mucho el sistema operativo que es compatible con todos los juegos. A diferencia de Linux y MAC de Apple.

Uno de los problemas que genera que no puedas abrir los juegos de Steam en Windows 10 es una de las últimas actualizaciones de Windows 10. Por lo tanto, vas a tener que ir a Windows Update para poder desinstalar la misma. Para esto simplemente revisa el historial de actualizaciones.

Una vez en el historial vas a tener que elegir la opción que dice “Desinstalar las actualizaciones”. Aparecen ordenadas por fecha así que vas a tener que desinstalar las últimas o desde el día en que dejaron de funcionar los juegos de Steam. Luego de esto vas a tener que reiniciar tu ordenador.

No se puede abrir ningún juego de Steam en Windows 10

Otra opción por la que puedes optar es reiniciar los valores de fábrica del SO. Lo que corrige generalmente los problemas relacionados a Steam.

En caso de que quieras probar esta alternativa te vamos a dejar un vídeo en donde se explica detalladamente cómo debes hacer para solucionar dicho inconveniente. Confirmaras que no es para nada complicado y no se pierde información importante que tengas guardado en el equipo.

Como podrás ver es bastante fácil llevar a cabo este proceso. Con cualquiera de las dos alternativas que te dimos en poco tiempo vas a poder jugar todos los juegos de la plataforma de Valve como siempre.

¿Por Qué No me Abren los Juegos de Steam en Windows 10?
4.5 (90%) 2 votes