Saltar al contenido

Por Qué mi Teléfono Demora Horas en Cargar

6 febrero, 2019

Algo que debemos hacer todos los días es cargar el teléfono. El problema es que muchos dispositivos pueden llegar a demorar unas cuantas horas en cargar para poder llegar al 100%. Los motivos por el que demora tanto en realidad pueden ser varios por eso hoy vamos a ver las causas de por qué mi teléfono demora horas en cargar.

Mi teléfono demora horas en cargar

El primer motivo porque puede demorar bastante en cargar es que el cable o el cargador se encuentren en mal estado. Lo que puede generar que el teléfono no cargue de forma correcta. Lo que podemos hacer para solucionar este problema es primero verificar efectivamente si el problema es el cargador o el cable USB.

Para verificar esto lo más recomendable es que uses otro cargador (si es posible otro modelo igual) para ver en cuánto tiempo carga la batería al 100%. Si el tiempo que le toma es considerablemente menor, entonces deberías cambiar de cargador.

Otro motivo puede ser el PIN de carga que se encuentra dañado o sucio. Una de las piezas fundamentales para poder cargar nuestro celular es justamente el PIN de carga del mismo, en donde conectamos el cable USB del cargador.

Lo que debes hacer es fijarte primero si se encuentra sucio. Para limpiarlo lo mejor es usar un poco de alcohol isopropilico y un isotopo o cotonete. Con mucha suavidad deberías limpiar la basura que se encuentra dentro del mismo.

En caso de que este dañado lo único que queda por hacer es llevarlo a un servicio técnico ya que es fundamental tener conocimientos sobre el tema para poder cambiar el mismo.

Mi teléfono carga demasiado lento

También puede ser el toma de corriente que se encuentra en mal estado. En donde enchufamos el cargador en cuestión. Lo que debes hacer es intentar cargar en otro toma o en la casa de algún amigo.

Como última opción también puede ser la batería que se encuentra en mal estado. Las baterías tienen una vida útil limitada por lo que si tu dispositivo móvil tiene ya unos cuantos años o dejas el teléfono cargando durante toda la noche. Es muy posible que la batería del mismo esté dañada y te genere problemas a la hora de cargar.

Te puedes dar cuenta de esto si la autonomía de tu dispositivo es menor con el paso de los días. En caso de que puedas probar con una batería nueva, no sería mala idea realizar una prueba.

Por Qué mi Teléfono Demora Horas en Cargar
¿Nos das 5 estrellas? ?