Saltar al contenido

¿Por Qué mi Móvil NO Carga o Tarda Mucho en Cargar?

6 febrero, 2019

Una de las primeras cosas que hacemos cuando compramos un nuevo móvil es ponerlo a cargar, y es por eso tal vez que muchos de nuestros lectores se encuentran ante una situación que describen como molesta y difícil de solucionar.

Se trata de que sus móviles no cargan más del 80% o 90% de la batería, sin llegar de ninguna forma al 100% de la batería, que es lo que debería ocurrir.

Si tu batería no carga hasta el 100%, entonces es conveniente que sigas leyendo porque vamos a enseñarte algunas respuestas al respecto.

Algo que debemos hacer todos los días es cargar el teléfono. El problema es que muchos dispositivos pueden llegar a demorar unas cuantas horas en cargar para poder llegar al 100%. Los motivos por el que demora tanto en realidad pueden ser varios por eso hoy vamos a ver las causas de por qué mi teléfono demora horas en cargar.

Mi teléfono demora horas en cargar

El primer motivo porque puede demorar bastante en cargar es que el cable o el cargador se encuentren en mal estado. Lo que puede generar que el teléfono no cargue de forma correcta. Lo que podemos hacer para solucionar este problema es primero verificar efectivamente si el problema es el cargador o el cable USB.

Para verificar esto lo más recomendable es que uses otro cargador (si es posible otro modelo igual) para ver en cuánto tiempo carga la batería al 100%. Si el tiempo que le toma es considerablemente menor, entonces deberías cambiar de cargador.

Otro motivo puede ser el PIN de carga que se encuentra dañado o sucio. Una de las piezas fundamentales para poder cargar nuestro celular es justamente el PIN de carga del mismo, en donde conectamos el cable USB del cargador.

Lo que debes hacer es fijarte primero si se encuentra sucio. Para limpiarlo lo mejor es usar un poco de alcohol isopropilico y un isotopo o cotonete. Con mucha suavidad deberías limpiar la basura que se encuentra dentro del mismo.

En caso de que este dañado lo único que queda por hacer es llevarlo a un servicio técnico ya que es fundamental tener conocimientos sobre el tema para poder cambiar el mismo.

Mi teléfono carga demasiado lento

También puede ser el toma de corriente que se encuentra en mal estado. En donde enchufamos el cargador en cuestión. Lo que debes hacer es intentar cargar en otro toma o en la casa de algún amigo.

Como última opción también puede ser la batería que se encuentra en mal estado. Las baterías tienen una vida útil limitada por lo que si tu dispositivo móvil tiene ya unos cuantos años o dejas el teléfono cargando durante toda la noche. Es muy posible que la batería del mismo esté dañada y te genere problemas a la hora de cargar.

Mi celular no se carga por completo

Primero que nada tenemos que comentar un detalle no menor, considerando que este inconveniente afecta a muchos celulares sin importar el modelo o marca, por lo que por suerte se han desarrollado ya algunas soluciones al respecto.

Además de eso, casi siempre el mismo tiene que ver con que la batería no se encuentra en óptimas condiciones por lo que si tu smartphone te lo permite, te recomendamos retirarla, y comprobar que no se encuentre inflada o hinchada. Incluso, si puedes conseguir una batería prestada esto sería ideal ya que podrás comprobar rápidamente si el problema es ese.

Ahora bien, como hay muchos teléfonos que no permiten retirar la batería, y otros tantos que pueden estar sufriendo problemas de otro tipo, tenemos que señalar en este sentido que conviene que revises también el cargador que estás usando. Siempre debería ser el cargador original, porque los no oficiales suelen tener otros voltajes y puedan causar problemas específicos.

Mi celular se carga solo hasta la mitad

Luego de eso y si el problema continuara, vamos a aconsejarte que compruebes que el puerto de carga se encuentre en buen estado, y en este sentido nos referimos a que no esté dañado o demasiado sucio, algo que suele ocurrir sobre todo con los dispositivos algo antiguos, en los que se acumulan un poco de pelusas con el paso del tiempo.

Para limpiarlo puedes utilizar un cotonete de algodón y un poco de alcohol y de esa forma conseguirás los mejores resultados posibles sin dañar el puerto de carga, antes de intentar cargar de nuevo el smartphone.

Con estos trucos tan sencillos estarás en condiciones entonces de conseguir que tu smartphone cargue hasta el 100% de batería, evitando que sólo lo haga hasta un porcentaje menor con los inconvenientes que eso genera.

¿Has podido volver a cargar tu móvil hasta el 100% de la batería con estos trucos?

¿Por Qué mi Móvil NO Carga o Tarda Mucho en Cargar?
5 (100%) 1 vote