Saltar al contenido

¿Por Qué mi Samsung no Actualiza Android?

13 febrero, 2019

Actualizar el software o la versión de Android es fundamental ya que estas actualizaciones de sistema sirven para agregar nuevas funciones, solucionar errores y vulnerabilidades entre otras cosas. Es necesario actualizar nuestro sistema operativo cuando contamos con una nueva versión, especialmente si eres de navegar mucho en internet por motivos de seguridad.

El problema es cuando mi Samsung no actualizar Android ¿Por qué mi Samsung no actualiza el software? A continuación, vamos a ver porque puede ocurrir esto y sobre todas las cosas cómo solucionarlo.

Samsung no actualiza Android

Muchas personas se quejan de que su Samsung no actualiza su sistema operativo. Que intentan realizar la actualización en cuestión y aparece el mensaje “Ya tienes la versión más reciente instalada”.

El problema en realidad en muchas ocasiones es de nuestra operadora móvil y no Samsung. Si tu teléfono no es libre, entonces la encargada de liberar la actualización para que puedas instalarla en tu dispositivo es tu operadora móvil y no Samsung directamente. Es uno de los tantos problemas de estar atado a una empresa en específico.

En otras ocasiones puede ser porque el teléfono móvil ya tiene unos cuantos años. Recuerda que Samsung (en caso de ser libre) envía actualizaciones hasta cierto punto. Unas cuantas por dispositivo y luego deja de actualizarlos para enfocarse en los móviles más nuevos.

Así que, si tu celular tiene varios años, es posible que no vuelvas a ver ninguna actualización para el mismo. La única alternativa en esos casos es la que te vamos a mencionar más abajo o instalar una ROM personalizada.

No puedo actualizar el sistema operativo en Samsung

En estos casos la alternativa es bastante simple: instalar un firmware oficial y actualizado. No es para nada complicado instalar un nuevo firmware y puedes descargar desde SamMobile las versiones oficiales. Además, vas a necesitar Odin para poder instalar el nuevo firmware.

Es más que evidente que tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de continuar. La primera de ellas es que si tienes garantía posiblemente la pierdas al realizar este proceso, así que tienes que tenerlo muy en cuenta.

Si quieres seguir igualmente, debes realizar una copia de seguridad ya que al instalar un firmware nuevo es en pocas palabras como si formateaste el dispositivo móvil. Así que básicamente pierdes toda la información que tienes en él: desde fotos, vídeos, contactos, aplicaciones, etc.

No recibo actualizaciones de Samsung

También te recomendamos que en caso de que no tengas mucha idea de cómo instalar un firmware actualizar en Samsung mires algunos tutoriales. En Miracomohacerlo hemos hablado en muchas ocasiones sobre el tema y realizamos varias guías. Recuerda que debes buscar una de tu modelo en específico.

Si no tienes muchos conocimientos sobre el tema deberías llevar el teléfono a un servicio técnico ya que no es precisamente algo que todo el mundo pueda hacer. Requiere tener, aunque sea leves conocimientos sobre el tema para poder realizarlo de forma exitosa.