Saltar al contenido

¿Por qué Conviene Rootear un Android y cómo Hacerlo?

11 diciembre, 2018
Por qué conviene rootear Android

Seguramente en muchas ocasiones has leído en nuestro blog y en muchos otros lugares sobre el rooteo de teléfonos móviles ¿Qué es? ¿Para qué sirve? En este artículo justamente quiero que hablemos de esto lo más detalladamente posible para que de esta forma puedas entender y ver si realmente vale la pena ser usuario root o no, si tener acceso superusuario en el dispositivo o no.

Igualmente, ya habíamos hablado en otras ocasiones con mis compañeros de Miracomohacerlo sobre las ventajas y desventajas que tenía ser usuario root en varios artículos, en caso de que te interesen.

Para qué sirve ser usuario root

Ser usuario root te da acceso ilimitado a todos los rincones del teléfono móvil, es como tener un usuario administrador en Windows en donde se puede ir por todo y evidentemente si hacemos las cosas mal, también podemos terminar dañando el sistema operativo y dejándolo corrupto, la solución sería en el caso de Windows instalar otra vez el SO y en Android sucede igual, tampoco es que no tenga solución.

Igualmente, tampoco es que sea normal que suceda, generalmente cuando eres usuario root es para personalizar el teléfono, para instalar aplicaciones específicas para teléfonos rooteados y rara vez hay que preocuparse por nada más que eso.

Además, se pueden instalar ROM personalizadas que en muchas ocasiones y más que nada en teléfonos antiguos, vienen muy bien porque no únicamente tiene Android limpio, sin modificaciones de ninguna compañía, sino que en varias ocasiones nos encontramos con versiones más nuevas de las que la compañía lanzo para el teléfono que tienes.

¿Conviene ser usuario root?

No deberías tener dudas a la hora de rootear tu teléfono móvil, porque lo cierto es que realmente conviene, tiene muchas ventajas muy interesantes y no me alcanzaría el articulo para poder mencionártelas a todas, especialmente en cuanto a las aplicaciones que son como dije anteriormente exclusivas para personas que tengan su teléfono rooteado.

Tiene sus cosas malas como te hemos comentado en este artículo hace tiempo, pero son tan pocas y encima es tan raro que te sucedan que el pequeño riesgo de ser usuario root vale totalmente la pena cuando veas todas las ventajas que tienes y todas las cosas que puedes lograr con el teléfono como mejorar la duración de la batería, que funcione de forma más fluida, poder regular la velocidad del CPU haciendo que nuevamente, te dure más la batería, etc. Muchas cosas simplemente rooteando el teléfono.

¿Conviene rooter un Android? Estas son las ventajas y desventajas

Cuando hablamos de rootear un dispositivo móvil con Android muchas personas comienzan a llenarse en pocas palabras de dudas, no podemos negar que la idea de rootear un dispositivo Android es algo complicada para quienes no tienen demasiada idea al respecto, el tema es que con el paso del tiempo y cuando aprendes un poco más sobre el tema te vas dando cuenta que rootear un dispositivo no es en realidad demasiado complicado, el problema viene cuando nos ponemos a ver cuáles serían las ventajas de hacerlo, cuáles son las desventajas y si realmente vale la pena teniendo en cuenta para que lo vamos a utilizar.

Ventajas de rootear un Android

  • Ahorro de batería: En realidad no es que por rootearlo ya estas ahorrando batería, sino que puedes usar diferentes aplicaciones que podrían, por ejemplo: limitar la frecuencia del procesador, etc. De esta forma menos recursos usados significa menos energía consumida y más duración de batería.
  • Aplicaciones variadas: Hay muchas apps interesantes que pueden hacer de nuestro móvil algo muy entretenido o útil, el problema es que en muchas ocasiones es necesario tener root para poder usarlas, siempre es bueno en caso de que fueras a hacer únicamente root por una app, fijarte si no hay alguna alternativa sin necesidad de hacerlo.
  • ROM personalizadas: Evidentemente una de las cosas más interesantes de Android y que posiblemente lo distingue de otros sistemas operativos es la posibilidad de tener tanta personalización, incluso sin necesidad de root.

Desventajas de Rootear un Android

  • Chau garantía: Esto es lo primero que vas a perder básicamente, porque las compañías no se hacen cargo de dispositivos rooteados justamente por lo que te vamos a comentar a continuación que seria otra desventaja.
  • Brick: Básicamente seria que el móvil te quede como un porta vaso bastante caro, porque si haces algo mal en el proceso de root e incluso después de rootearlo puedes terminar arruinando el teléfono móvil y dejarlo sin funcionar, sin señal, etc.
  • Malware: Recuerda que una vez rooteado vamos a tener acceso total al dispositivo, el tema es que los virus también van a tener ese acceso total al mismo, así que hay que ir con mucho cuidado.

Lo cierto es que a menos que creas que es sumamente necesario rootear tu dispositivo porque es una necesidad, yo diría que no lo hagas, que puedes hacer uso de el al 100% sin ninguna clase de problema. Ahora si me decís que, por ejemplo, hace años que lo tienes y la garantía ya no va más, sabes bien como evitar un brick en caso de rootearlo o tienes una guía confiable de cómo hacer el root, entonces dale para adelante.

Tutorial para hacer Root tu movil Android

Universal Androot

Una de las más conocidas sin dudas, funciona para muchos modelos, únicamente deberás abrir la aplicación, pulsar un botón y listo, es posible usar Universal Androot para varios dispositivos como por ejemplo Google Nexus One, Varios HTC, Motorola XT701, Acer Liquid, etc.

z4root

Para todos los que tengan dispositivos Samsung Galaxy S vas a poder rootear este dispositivo de una manera bastante sencilla, es una aplicación muy simple de usar, simplemente se abre la misma y deberás darle a un botón y listo, tienes el dispositivo rodeado.

Unrevoked

Los dos anteriores lo que tenían es que nos daban la posibilidad de rootear el dispositivo desde el mismo dispositivo, pero evidentemente hay otras formas de hacerlo y puede ser desde el mismo ordenador, es un proceso simple ojo, no es para nada complicado y únicamente deberás ingresar al sitio web oficial y descargar la aplicación, aunque sirve para modelos específicos como los HTC EVO 4G, HTC Droid Increíble, HTC Aria, HTC Desire, HTC Droid Eris, HTC

Wildfire

Únicamente deberás conectar el móvil mediante USB y seguir las instrucciones del programa en el pc.

SuperOneClick

Esta sirve para rotear una gran cantidad de dispositivos, es sin dudas una de las más completas del mercado y que está disponible para una gran cantidad de dispositivos.

Root Master

El mejor de todos sin dudas, lo único que deberás hacer es descargar e instalar la APK, luego de eso la ejecutamos y vamos a comprobar la compatibilidad con nuestro terminal. Una vez que se confirmó esto entonces aparece una pantalla en donde podremos ver tres botones diferentes, el del medio además de letras chinas tiene la palabra Root, evidentemente es la que nos interesa. Una vez presionas aquí, aparece otra pantalla y deberás dar en donde dice “Root” a la izquierda de la misma, lo único que hay que esperar a continuación es que el proceso termine de manera efectiva, una vez aparezca otro cartel con botones de dos colores, el que deberás presionar es el de color púrpura.

Entonces como podrás ver el proceso de rootear un Smartphone o Tablet en realidad no es para nada complicado y seguramente si estas interesado en hacer es porque sabes la enorme cantidad de beneficios que puedes obtener al ganar acceso completo a todo lo que tu dispositivo móvil puede ofrecerte, cualquier duda o problema que tengas déjanos en los comentarios y encantados te ayudaremos a resolverlos.

Si tienes tu móvil rooteado (puedes hacerlo con SuperOneclick) puedes optimizar tu teléfono con alguna de las siguientes aplicaciones, que te ayudarán a sacarle el mayor rendimiento posible y que puedes descargar desde la Google Play Store.

Greenify

Una aplicación sencilla y eficaz que aumenta la duración de tu batería haciendo hibernar las aplicaciones que no estás utilizando, evitando así que consuman más batería de la que deben.

ROM Manager (ClockWorkMod)

Si quieres llevar tu sistema operativo hasta el siguiente nivel esta aplicación te puede resultar de gran ayuda. Con ella puedes probar versiones nuevas más rápidas y livianas de Android que acelerarán el rendimiento de tu teléfono.

Titanium Backup root

De sobra sabemos todos lo importante que es hacer de vez en cuando una copia de seguridad de todo lo que hay en nuestro teléfono. Si tu teléfono está rooteado, esta es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para hacer copias de seguridad de los datos.

Trickster Mod

Una de las mejores aplicaciones cuando se trata de acelerar Android con root, notarás rápidamente como tu móvil va más rápido en todas sus acciones y además consume menos batería.

RAM Booster Inteligente

Lo que hace esta aplicación es actuar directamente sobre la RAM del teléfono y borra el uso no deseado de aplicaciones, proporcionando así algo más de memoria RAM para aquellas aplicaciones que más la necesitan.

Root Firewall Pro

Esta aplicación nos ayuda a hacer un mejor consumo de datos de Internet, permitiéndonos distinguir entre 2G, 3G, 4G y redes WiFi en función de lo que requiera cada aplicación.

Link2SD

Si tu dispositivo tiene poca capacidad de almacenamiento interno esta aplicación te va a ser de mucha utilidad. Se encarga de mover los datos de las aplicaciones instaladas a una segunda partición de la tarjeta SD.

Nos gustaría saber tu opinión ¿cuál es para ti la mejor aplicación para mejorar el rendimiento de un teléfono rooteado?

¿Por qué Conviene Rootear un Android y cómo Hacerlo?
¿Nos das 5 estrellas? ?