Saltar al contenido

Cómo poner una batería más grande a mi celular

12 noviembre, 2017

¿Quieres saber cómo poner una batería más grande a tu celular? Entonces tienes que leer este artículo, de modo que vamos a ofrecerte absolutamente toda la información al respecto, información que no debes perder de vista. Básicamente, en este artículo queremos enseñarte todos los detalles relacionados con la posibilidad de colocar una batería de mayor amperaje en el celular.

Lo cierto es que poner una batería más grande al móvil suena una solución lógica a los problemas de batería que tienen algunos smartphones, sobre todo en los casos en los que estamos hablando acerca de baterías extraíbles. El pensamiento de la mayoría es que, de este modo, podremos ocupar el mismo espacio con una batería más grande, y conseguir entonces una mejor autonomía.

Y justamente comenzamos a analizar todas estas cuestiones, teniendo en cuenta que en muchas tiendas venden alternativas a baterías originales que tienen un mayor amperaje, y por eso habrá que analizar si conviene o no considerarlas. Recuerda, que aquí estamos hablando de colocar una batería no oficial, sino una batería igual de dimensiones, pero con un mayor amperaje.

Cambiar batería por una más grande

La primera cuestión que cualquier usuario podrá pensar en este tipo de situaciones, tiene que ver directamente con que, al colocar una batería de mayor tamaño a las habituales, conseguiremos una mejor autonomía. Lo cierto es que en realidad, lo único que logramos siguiendo este tipo de paso a paso, es generar un daño sobre nuestro smartphone que se puede transformar en un daño permanente.

Lo primero que tienes que saber es que incluso los móviles que han sido desarrollados de modo que sus baterías pueden cambiarse, no están preparados realmente para que quitemos la original por una diferente de mayor amperaje. Incluso una imitación exacta de la original puede causar problemas, así que podemos estar seguros de que no debemos agregar una batería sin relación con el terminal.

Realmente, aunque consigas por un corto período de tiempo una mejor duración de la batería de tu dispositivo colocando una externa de mayor amperaje, tienes que saber que a largo plazo, esa situación es insostenible. Ocurre que pueden producirse daños sobre absolutamente todos los demás componentes de los terminales, así que conviene que pienses en otras alternativas.

Ni falta hace hablar de los casos de dispositivos móviles que se han sobrecalentado cuando se les agregaron baterías externas que nada tenían que ver con las originales, y que derivaron en móviles que sobrecalentaban o explotaban. Por eso, si quieres resguardar tu teléfono, y tu salud, te recomendamos entonces que nunca cambies la batería original por una del mismo tamaño pero mayor amperaje.

¿Y cómo consigo que la batería dure más?

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Muchas veces, las aplicaciones en segundo plano son las auténtica culpables de lastrar la autonomía de nuestros smartphones, así que ni estaría de mal detenernos y poder echarles un vistazo para controlarlas. Nosotros te recomendamos en este tipo de situaciones, que te tomes siempre la molestia de controlarlas un poco, sobre todo si tienes muchas aplicaciones instaladas en el móvil.

Aunque más adelante vamos a enseñarte algunas buenas aplicaciones pensando en la posibilidad de limitar el gasto de energía de tu teléfono, lo cierto es que creemos que el control tiene que comenzar siendo manual. Tienes que cliquear en el botón de tu móvil que te enseña todas las aplicaciones abiertas, ya que es realmente la mejor forma de conseguir entonces ver cuántas se ejecutan al mismo tiempo.

Incluso, algunos smartphones más nuevos como los Galaxy S8 de la gente de Samsung, cuentan con opciones que te permitirán establecer determinados límites para el gasto de autonomía que realizan las aplicaciones en segundo plano. De lo contrario, la solución que podemos proponerte es que vayas cerrando todas aquellas que sabes que no usas, ya que es la mejor forma de hacerlo, claro.

Una carcasa con batería incluida o cargador externo

Por supuesto que tenemos formas de conseguir que la batería de nuestro smartphone dure más sin tener que cambiarla. Una de ellas se encuentra directamente relacionada con la incorporación de una carcasa con batería incluida. Lo cierto es que muchos de los principales terminales del mundo entero cuentan con carcasas con baterías incluidas que te otorgarán este rendimiento extra de batería.

Y si no consigues esas carcasas, siempre queda la posibilidad de utilizar una batería externa, que es otra alternativa que deberíamos considerar, dado que casi todas ellas funcionan con el total de nuestro dispositivos. Lo mejor de todo es que contamos con la posibilidad de encontrar baterías de diferentes amperajes y compañías, así que siempre podrás hallar una perfecta para ti.

Aplicaciones para mejorar la autonomía de tu móvil sin cambiarle la batería

  • DU Battery Saver: DU Battery Saver es una aplicación para Android por demás efectiva cuando se trata de ahorrar batería en los dispositivos móviles Android, y aunque es probable que no ahorre un 60% de batería como dicen sus desarrolladores, sí es una excelente opción en el segmento.
  • Go Battery Saver: otra perfecta aplicación al momento de buscar una mejor autonomía en dispositivos móviles Android, en este caso una que sobresale más que nada porque permite instalar un widget en la pantalla principal, de fácil acceso, para comenzar a ahorrar batería cuanto antes.
  • Easy Battery Saver: Easy Battery Saver es una aplicación excelente al momento de buscar un mejor rendimiento de la batería y además destaca entre las demás opciones del segmento porque no consume mucho. Si eres principiante en estas aplicaciones o no quieres nada muy avanzado, deberías darle una oportunidad.
  • Juice Offender: Juice Offender es una aplicación sencilla y eficaz que necesita para optimizar la duración de la batería de un Android. Posee dos funciones, una más general, y otra que intenta que no gastemos batería intentando conectarnos a distintos tipos de redes cuando no están disponibles.
  • Battery Defender: Battery Defender es otra de las mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android, una más de las que consideramos que deberías tener bien en cuenta. Una de las funciones clásicas de este sistema tiene que ver con que desactiva la sincronización automática. Incluso posee algunas funciones que hacen que el dispositivo realmente descanse durante la noche cuando no lo utilizas.

Algunas otras consultas y búsquedas muy habituales de los usuarios respecto de estas temáticas, tienen que ver directamente con las siguientes: como adaptar una bateria de un celular a otro, que pasa si le pongo una bateria diferente a mi celular, que pasa si pongo una bateria de mas amperaje a mi celular, usar bateria de otro celular, adaptar una batería a cualquier celular, se puede poner una bateria de mayor amperaje a un auto, se puede poner una bateria de mayor amperaje a un celular o poner bateria con mas mah. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, únicamente tienes que ponerte en contacto a través de los comentarios de los artículos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

Cómo poner una batería más grande a mi celular
5 (100%) 1 vote