Saltar al contenido

Cómo Poner Texto en una Foto con tu iPhone de Forma Rápida y Sencilla

16 mayo, 2019
Cómo Añadir Texto a una Imagen en tu iPhone de Forma Rápida y Sencilla

A día de hoy, si bien es cierto que existen muchísimas redes sociales interesantes, podemos ver que las que principalmente se encuentran triunfando son aquellas que nos permiten subir imágenes además de texto.

Por supuesto, tenemos que hablar sobre todo con plataformas como Instagram o Pinterest, las cuales a partir del aprovechamiento de archivos de tipo imagen, nos permiten llamar la atención de los usuarios que nos siguen y de otros.

Ahora bien, si prestas atención notarás que esas imágenes que más consiguen atraer el interés de los demás usuarios, tienen algunos elementos en común, como por ejemplo la incorporación de frases.

Estas frases o texto sobre la imagen suele ser utilizado para captar la atención justamente de otras personas, obligando a que éstas pulsen encima de los contenidos, y que accedan a ellos en cualquier momento.

A raíz de esto que estamos mencionando es que, en el siguiente artículo queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir si quieres agregar texto a una imagen desde tu iPhone, sin necesitar de una PC ni nada parecido.

¿Cómo agregar texto a una foto en iPhone?

Bien, antes de comenzar con el tutorial en cuestión debemos decir que para este tipo de procedimientos siempre lo más sencillo es aprovechar algunas de las aplicaciones que podemos encontrarnos dentro de App Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple.

Y si bien hemos encontrado en nuestras pruebas varias que resultan útiles como para agregar texto a las imágenes antes de subirlas a las redes sociales, creemos que una de las mejores es sin dudas Typic, que es la que vamos a recomendar.

A partir de ello, cuando quieras añadir texto a tus imágenes en iPhone, debes seguir estos pasos:

  • Enciende el iPhone como lo haces siempre, o con el dispositivo ya encendido, entra a la tienda de aplicaciones App Store
  • Una vez que te halles dentro de la misma, busca en el Buscador la aplicación Typic
  • Descarga el programa y espera a que se instale en tu dispositivo. Este proceso llevará apenas un minuto
  • Cuando la app se haya instalado en tu iPhone busca el icono y ejecútala como haces con cualquier otra
  • Verás que entre sus muchas opciones aparece una de Cámara que es la que nos interesa. Entra en este apartado
  • En ese momento va a desplegarse un nuevo menú en la zona inferior de la pantalla
  • Dentro de éste vas a poder escoger entre dos opciones: Tomar foto o Escoger de mi carrete. En este punto tienes que seleccionar si quieres agregar el texto a una imagen que hayas tomado antes, o bien hacerlo sobre una fotografía que realices en el momento
  • Cuando tengas la imagen, ya sea antigua o nueva, debes encuadrarla y luego seleccionar la opción Choose
  • En ese punto pulsa sobre los diferentes números que aparecen debajo de la imagen para escoger un filtro que actúe sobre ella
  • Ya definido el filtro tienes que presionar sobre el icono del lápiz para escribir el texto que deseas añadir a tu imagen
  • Con el texto terminado, puedes personalizar tanto sus dimensiones como el tipo de fuente que te gustaría utilizar
  • Una vez que hayas concluido con este proceso de edición de la imagen pasarás a una última sección donde puedes guardar el resultado

Ya terminado este procedimiento que acabamos de repasar estarás en condiciones de hallar esta nueva imagen en el apartado de la Galería de tu dispositivo que se creará especialmente para las fotos tratadas con esta aplicación.

Otra cuestión importante que tienes que tener en cuenta es que aunque estés editando una fotografía, el original no será eliminado del dispositivo, sino que podrás encontrar ambas imágenes en la Galería cuando quieras hacer uso de ellas.

Cómo Poner Texto en una Foto con tu iPhone de Forma Rápida y Sencilla
4 (80%) 1 vote[s]