Saltar al contenido

¿Cómo Poner Subtítulos .srt a un Vídeo .avi?

4 junio, 2019

A quién no le ha pasado que descargamos una película y cuando la probamos, resulta que no es nuestro idioma, perdiendo horas de búsqueda y descargas.

Aunque no parezca, este problema es más común de lo que crees. Muchos optan por la opción de buscar los subtítulos por otro lado y leerlos fuera de la película. Aunque puede ser un poco fastidioso.

Es por eso que en esta ocasión te vamos a mostrar cómo copiar subtítulos a las películas con formato .Avi, que es uno de las comunes.  Para que se vean directamente desde la película en caso de querer pasarla por USB ya sea para ver en un reproductor de Blu-ray o DVD.

Cómo Copiar Subtítulos .srt a Películas .avi

Para lo que se preguntan qué es .srt, es una extensión de un software libre llamado Subrip. Que se podría decir que es la extensión de subtítulos más básica de todas.

Descargar e Instalar AVImux

Para Copiar los Subtítulos al video o película, debemos primero descargar un programa, uno de los más destacados es el AVImux, con el cual trabajaremos hoy. Ya que es uno de los programas confiables y sencillos para su uso.

Para descargarlo se puede hacer desde su web oficial, siendo totalmente gratuito. Y no te preocupes por si es compatible con tu sistema operativo, ya que AVImux se puede instalar en Windows, al igual que en macOS y Linux.

Al tener la descarga instalamos siguiendo los pasos. Luego solo debemos abrir el programa para para comprobar que todo quedo bien instalado.

Configurar para Convertir

Para comenzar, Nos vamos para la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior.

Elegimos la primera opción donde dice “File”, luego seleccionamos en Open, que significa abrir en inglés. Y nos vamos a la carpeta donde tenemos descargados los subtítulos y lo seleccionamos.

Para continuar, nos dirigimos a las opciones que están en la parte izquierda de la pantalla, donde se pueden ver varios iconos para guardar además de información. Mas abajo se puede ver la opción que dice “Video Output”.

Al ubicarla, seleccionamos la opción de Mpeg4 ASP (xvid4) y se habilita un botón donde dice “Filters”, hacemos clic.

Se nos abrirá una ventana con el nombre de “Video Filtre Manager”. Debemos ir a Subtitles y luego a la opción de SSA/ASS/SRT, donde nos mostrara otro menú para poder seleccionar el archivo del subtitulo; es decir, el que termina en .srt.

Para ello hacemos clic en “Open”, seleccionamos el archivo y luego en OK. Se cerrará la ventana y nos dejará de nuevo en la ventana principal de la aplicación.

Recuerda que la parte de “Audio Output” debe quedar la opción de Copy y en “Output Format” la opción de AVI Muxer. Ya quedaría ir a la barra de herramientas y en “File”, seleccionar en Save para guardar.

Guardar y Comprobar

Saldrá una nueva ventana donde colocamos el nombre y la ruta de destino, donde quedará guardado nuestro archivo, y clicamos de nuevo en “Save”.

Solo quedaría esperar mientras se convierte nuestra película con los subtítulos. Es importante recordar que el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la película.

Abrirnos para comprobar que todo quedo bien y ¡listo! Ya podemos ver nuestra película con subtítulos.

Finalmente, nos agradaría saber ¿le parece interesante las herramientas que ofrece AVImux para poner los subtítulos? ¿consideras que es útil tener este tipo de programas en el ordenador? Deja tu opinión en los comentarios.

¿Nos das 5 estrellas? ?