Saltar al contenido

Como Poner o Colocar la Tarjeta SIM al Samsung Galaxy J7

8 abril, 2019

La tarjeta SIM de un dispositivo móvil es de suma importancia para el buen funcionamiento de estos, ya que gracias a ella es que podemos hacer llamadas, enviar mensajes, tener internet sin estar conectado de una red Wifi, y principalmente es la que nos permite tener un número telefónico el cual es único, en la actualidad existen millones de modelos de Smartphones y todos estos poseen su respectiva ranura para insertarles la tarjeta SIM, el detalle está en que no todos los modelos tienen dicha ranura en el mismo sitio, algunos la poseen en lugares comunes y fáciles de acceder.

Otros no poseen las mismas características, en general introducir la tarjeta SIM no debe de tener mayor complejidad siempre y cuando se conozca en donde se encuentra ubicada la ranura y más impórtate aun el tamaño de la misma, en el caso del dispositivo Android Samsung Galaxy J7 presenta unos pequeños inconvenientes al insertar la tarjeta SIM los cuales abordaremos más adelante.

Activar 4G Samsung Galaxy J1, J5 o J7 1

Tamaños de la SIM

El tamaño de la sim es un factor importante a destacar ya que cada ranura viene adecuada a un tamaño, de esta manera tenemos que tener la SIM adecuada para la ranura que nos corresponde.

Existen 3 tamaños de SIM:

  • Mini SIM (Grande):

Fue la primera tarjeta SIM que salió al mercado y es conocida como la tarjeta SIM clásica, sus dimensiones son de 25 x 15 x 0.76 mm, todavía es usada en muchos dispositivos antiguos y en los modelos más económicos.

  • Micro SIM (Mediana):

La tarjeta micro SIM es una edición más pequeña  de da mini SIM, sus dimensiones son de 15 x 12 x 0.76 mm, este modelo de SIM fue usado por primera vez en el iPhone 4 y el iPad.

  • Nano SIM (Pequeña):

La tarjeta nano SIM tiene unas dimensiones de 12.3 x 8.8 x 0.67 mm, el formato más pequeño y delgado. Hoy en día solo Apple utiliza las tarjetas Nano SIM en las distintas versiones del iPhone 5, así como en el iPad Air y en el iPad Mini.

De esta manera cada SIM va con su respectiva ranura, no podemos insertar una Micro SIM en una ranura diseñada para una Nano SIM. De igual manera también existen varios tipos de SIM las pre-picadas que consisten en un solo chip (Nano SIM) el cual viene con dos adaptadores el del Micro SIM y del Mini SIM, de esta manera podremos usar esa SIM en cualquier ranura no importa el tamaño.

Las que vienen enteras del tamaño de la Mini SIM si queremos insertarla en una ranura más pequeña tendremos que ir a una agencia telefónica que ellos se encargaran de cortarla al tamaño indicado.

Como poner SIM a Samsung Galaxy J7

El Samsung Galaxy J7 tiene la peculiaridad de que las ranuras para insertar la SIM están bloqueadas por la pila, así que para poder insertar la tarjeta SIM debemos de quitar la pila de nuestro Smartphone, a simple vista podremos ver 2 ranuras, una individual y la otra doble, en la doble la ranura corresponde a la tarjeta microSD es la de arriba y la de abajo a la tarjeta Micro SIM procedemos a insertar la SIM y luego colocar la pila para bloquear la ranura, de igual manera con la ranura individual que es para colocar otra SIM.

Evidentemente la SIM es fundamental para que el móvil funcione por lo menos como móvil, porque con ella tenemos nuestro número de teléfono y así usamos WhatsApp, realizamos llamadas, enviamos mensajes, etc.

Hay varios modelos de SIM en el mercado desde las Micro SIM, las Mini SIM y las Nano SIM. El Samsung Galaxy J7 usa la que sería Micro SIM, algunos dispositivos vienen con un prepicado, en caso de que no tenga deberías ir a un negocio de la compañía de la cual estas contratando para que con una herramienta muy simple te corten la SIM para ser Micro SIM y encajar perfectamente en el móvil.

La SIM en este dispositivo móvil se encuentra en la parte de atrás. Hay muchos dispositivos que ahora tienen la SIM a un costado porque no se les extrae la batería. En el caso del Samsung J7 al tener la batería extraíble va en esa parte.

Lo que tienes que hacer es quitar la tapa de la parte trasera de tu móvil y después de eso lo que vas a hacer es retirar la batería del mismo, apaga el dispositivo primero, antes de retirar la batería en cuestión.

Una vez listo si te fijas arriba vas a poder ver que hay una ranura para la SIM, debes colocarla de forma que encaje bien, no confundas la ranura de la microSD con el de la SIM, la que nos interesa está a la derecha.

Fíjate que tiene que tener la misma forma para encajar, posiblemente veas un dibujo arriba enseñándote cómo es que debería ir insertada, presiona, pero con mucho cuidado que esto es delicado y puedes terminar dañando el móvil, arreglar encima esto es costoso por lo pequeño que es, así que como dije, ten cuidado e intenta ser lo más sutil posible, pero como veras tampoco es que sea demasiado complicado.