Saltar al contenido

¿Cómo Poner un “No Me Gusta” en Facebook?

20 mayo, 2019
Cómo Poner un No Me Gusta en Facebook Paso a Paso

Si Facebook es la principal red social del mundo y ya todos conocemos los principales aspectos relacionados con su funcionamiento, en esta ocasión no queríamos dejar de referirnos a un tutorial que muchos nos piden los usuarios.

Lo que ocurre es que desde que esta plataforma se hiciera famosa, entre las muchas opciones que tenemos para reaccionar a las publicaciones de los demás, sin dudas la más famosa es la del Me Gusta.

Claro, eso no quiere decir que muchas veces no queramos reaccionar de una manera distinta, y es que el Me Gusta no siempre representa lo que queremos manifestar, motivo por el cual vamos a repasar una variante.

Desde hace algún tiempo en Facebook también contamos con la posibilidad de decir No me gusta, y es por eso que queremos mostrarte cómo acceder a este tipo de reacción que no se encuentra disponible como las demás.

Todo lo que tienes que hacer en este tipo de casos es asegurarte de que cuentas con un perfil en Facebook que es el que te permitirá poner los No me gusta, y luego estar atento al paso a paso que vamos a enseñarte a continuación.

Cómo reaccionar con No me gusta en Facebook

Bien, como decíamos antes tienes que considerar que es necesario contar con un perfil de Facebook para llevar adelante este tutorial, comenzando entonces por abrir sesión en él antes de seguir los pasos que vamos a mostrarte:

  • Abre el chat de Messenger en el que quieras demostrar que algo no te gusta
  • Haz click sobre el icono de los stickers que se encuentra abajo a la derecha
  • En ese momento se abrirá una ventana con los stickers que tienes disponibles
  • Cliquea en el icono con forma de tienda, sobre la parte superior derecha de la pantalla
  • Cuando se abra la tienda tienes que pulsar encima del símbolo de No me gusta que aparecerá entre todos los stickers gratuitos. Para eso pulsa encima del botón verde que dice Gratis
  • Si has realizado el paso anterior correctamente el botón verde se convertirá en uno gris que dice Eliminar. Eso significa que ya has instalado ese grupo de stickers
  • Entonces cierra la tienda de stickers
  • Vuelve al chat de Messenger en el que quieras enviar el No me gusta, y cuando desees hacerlo, pincha en el icono de los stickers
  • Verás que entre los disponibles aparece la categoría de los Me gusta que acabas de instalar
  • Dentro de ella estará el icono del pulgar hacia abajo, el que representa la reacción de No me gusta

De este modo, cada vez que quieras demostrar que algún mensaje que te han enviado en Messenger no te ha gustado, todo lo que tienes que hacer es seleccionar este icono y enviárselo a la otra persona.

Como puedes ver, de momento no tenemos la posibilidad de poner No me gusta en las publicaciones de Facebook pero sí de hacerlo en los chats de Messenger, así que utiliza esta salida cuando quieras hacerlo.

¿Cuáles son las reacciones de Facebook?

Ahora bien, más allá del paso a paso que acabamos de enseñarte antes para poder decir No me gusta en Facebook, no puedes perder de vista que contamos ahora con muchos más tipos de reacciones dentro de esta plataforma para cada publicación.

Justamente las denominadas reacciones de Facebook nos han permitido huirle al clásico Me gusta para poder ser mucho más específicos acerca de los sentimientos que nos provoca cada publicación en el timeline.

Si no sabes de qué estamos hablando, nos referimos a las reacciones que aparecen en las imágenes que acompañan este artículo y que son denominadas en cada uno de los casos de este modo: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enfada.

Como puedes ver, ahora tenemos la posibilidad de ser muchísimo más concretos que antes respecto de qué es lo que sentimos al ver una publicación, de forma que te recomendamos que uses estas reacciones siempre que lo consideres oportuno.

¿Has podido reaccionar con un No me gusta en Facebook con este paso a paso?

¿Cómo Poner un “No Me Gusta” en Facebook?
5 (100%) 1 vote[s]