Saltar al contenido

¿Cómo Poner el Icono de mi Impresora en el Escritorio del PC?

31 mayo, 2019

Iniciamos considerando que un icono de acceso directo es una imagen pequeña que representa programas, carpetas, archivos y otros elementos. En tu computadora, en la parte del escritorio siempre aparecen algunos de ellos. Estos facilitan el acceso a programas o archivos; por eso te explicaremos cómo colocar el icono de tu impresora en la pantalla, ya que la utilizamos constantemente.

En general, el escritorio de Windows cuenta con una interfaz de software que le permite acceder a varios elementos; justo a través de los accesos directos. Otros sistemas operativos utilizan algunos elementos semejantes; en Linux se conoce como enlace duro y en Mac se conoce como enlace simbólico.

La finalidad principal de estos elementos, es generar un sitio de cómodo y sencillo, que te proporcione acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. La primera vez que inicies Windows, aparecerá al menos un icono de ellos en el escritorio. Como también, pudiera pasar que el fabricante de tu equipo haya agregado otros a tu escritorio.

Aprende cómo Colocar el Icono de tu Impresora en la Pantalla

Para colocar el icono de tu impresora en la pantalla de tu PC, necesitas hacerlo a través de un enlace directo; bien sea en una carpeta o en la barra de tareas, tú decides el lugar que más te guste. Estos accesos también te permiten trabajar de forma más rápida, eficiente y ubicar en poco tiempo todo lo que necesitas para trabajar.

La impresora es uno de esos elementos que siempre utilizamos; por lo que necesitamos visualizarla de forma rápida, junto a los demás programas o archivos que a diario tenemos que utilizar.

Una vez que has creado el acceso directo, puedes moverlo en el escritorio como quieras, para ubicarlos en el sitio que más fácil te sea para mejor verlos y más rápido; puedes ordenarlos por tipo de archivo, nombre o por fecha, para tener los más recientes en primer lugar. El tamaño del acceso directo ya viene predeterminado.

Pasos a Seguir

A fin de colocar la impresora en la pantall y ubicarla directamente sin tener que ingresar a una cantidad de carpetas y recorrer varias rutas hasta encontrarla, te indicaremos los pasos necesarios.

  • Te ubicas en el botón de “Inicio”, lo cliqueas y luego seleccionas “Panel de control” en el menú. Una vez cumplidos estos pasos, haces doble clic en el icono de “Impresoras”.

  • Luego ubicas la impresora que quieres añadir a tu computadora en el escritorio. Hay varios tipos de impresoras. Ubica la tuya, haces clic derecho y elige la opción “Crear acceso directo”.
  • Ahora puedes ubicarte en la pantalla principal y verás el acceso directo creado en el escritorio.
  • Para abrirla solo debes hacer doble clic y rápidamente tendrás el acceso.
  • Cuando la impresora esté en proceso de trabajo, aparecerá un icono en la barra de herramientas. Recuerda que puedes moverla de sitio y ubicarla en cualquier espacio de la pantalla.

También pudieras probar con esta técnica:

  • Sigue la ruta que normalmente realizas para acceder a la impresora.
  • Al ubicar la impresora, antes de abrirla, solo haces clic derecho y verás a opción “copiar”; haz clic en esa opción.

  • Ahora minimiza el menú y ubícate justo en la pantalla  de escritorio.
  • Lo siguiente es apuntar con el mouse en la pantalla y hacer clic derecho, y se desplegarán varias opciones; entre ellas te aparecerá “pegar acceso directo“.
  • Al seleccionar “pegar acceso directo”, tendrás de inmediato la impresora en la pantalla.

Como has visto, es un proceso muy sencillo y rápido de hacer y dispones varias opciones; así que solo inténtalo y simplifica la forma como trabajas, recuerda que tu tiempo es muy valioso.

¿Cómo Poner el Icono de mi Impresora en el Escritorio del PC?
5 (100%) 1 vote[s]