Cómo poner una contraseña o PIN en Telegram para mejorar la seguridad de mi cuenta

La importancia que ha tomado Telegram en el transcurso de estos últimos años ha quedado en evidencia, y ya a nadie se le escapa la relevancia que tiene actualmente para muchos usuarios. Incluso, y aparte de tomar gran popularidad en su reconocida rivalidad contra WhatsApp por definir cuál es la mejor mensajería; cada vez genera mayores números de descargas en las Stores, y recomendaciones de quienes la emplean.

Es así como, con la afluencia de conversaciones, también empieza a ser necesario proteger la aplicación de la vista de otros. Considerando que muchos asuntos personales e incluso laborales pueden tratarse por esta plataforma a través de chats o grupos y canales de Telegram; se genera la urgencia de resguardarla mediante una contraseña, que imparta mayor tranquilidad sobre la seguridad de la información ¿Cómo? ¡Míralo aquí!

Índice()

    ¿En qué consiste Telegram y cuáles son las características que la destacan por encima de otras mensajerías?

    Telegram es una plataforma de uso online a través de escritorios, o mediante aplicaciones móviles, que tiene como objetivo mantener una red de tipo Intranet. Este software funge como nube, la cual ayuda a que diferentes personas se comuniquen de manera bidireccional; pero que también accedan a datos como películas, música y encuestas; e incluso se localicen entre sí según la distancia en la que se encuentren.

    en que consiste telegram y por que es la mensajeria mas segura

    Uno de sus puntos más destacados es precisamente la seguridad en el cifrado de las conversaciones, aspecto que la diferencia de WhatsApp exponencialmente. Así mismo, maneja un tipo de sistema que genera hermetismo entre las conversaciones que se inician; eliminando la vulnerabilidad de los datos, y que lo allí conversado sea utilizado para campañas publicitarias de plataformas que persiguen ventas en sus espacios... Sí, como Facebook.

    Inclusive, no solamente es una regla general dentro de la aplicación, sino que también cuenta con una opción para autodestruir mensajes luego de un tiempo; espacio al que se accede desde el apartado "Nuevo chat secreto". Funciona mediante un temporizador que permite escoger la cantidad de minutos u horas que el mensaje podrá estar visible; y al cumplirse, desaparece completamente de la base de datos para todos los involucrados.

    Dicha plataforma tiene sus puntos débiles en comparación con la competencia; por ejemplo, no tiene la opción para mantener llamadas ya sean de voz o con video, además de que las fotografías tomadas desde la cámara de la App dejan mucho que desear. Sin embargo, esto es contrarrestado con su utilidad, modernidad, amplitud de posibilidades y seguridad sin fronteras.

    como colocar algun tipo de contrasena en telegram para proteger la app

    ¿Cómo proteger mi cuenta de Telegram a través de una contraseña numérica o PIN?

    Como bien vimos, si precisamente la privacidad es el estandarte de Telegram, no ponemos en duda que pueda ejercerse un medio de control para fiscalizar las personas que tienen acceso a las conversaciones de la plataforma. Es así como, a través de unos sencillos pasos desde la misma aplicación, se puede colocar un filtro de seguridad; el cual se identifica mediante una secuencia de números también conocido como código o PIN.

    Lo primero que deberás hacer será ingresar a la aplicación en tu móvil; al entrar verás un menú graficado con tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla, pulsa en él para acceder a los "Ajustes". Clica de igual forma en el ícono del engranaje para observar la sección de personalización de tu cuenta; y dirígete al apartado "Privacidad y seguridad".

    Acá verás diferentes secciones: En "Privacidad" tendrás la posibilidad de ocultar información sobre tu estadía en la aplicación, ya sea tu última vez en línea, tu número telefónico, e incluso la etiqueta de que has reenviado un mensaje. Sin embargo, el espacio que nos interesa es el denominado "Seguridad"; vas a escoger el "Código de bloqueo" y activarlo en el interruptor que se muestra en la parte superior de la pantalla.

    Para finalizar, solo deberás establecer la combinación numérica que prefieras, repetir el procedimiento para cerrar el trato con Telegram... ¡Y listo! Tendrás tu cuenta con una seguridad reforzada, la cual no solo será hermética ante los robots que esculcan en los algoritmos, sino también ante personas que quieran husmear en los chats que tengas iniciados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más