Cómo poner, cambiar o personalizar el fondo de una diapositiva en PowerPoint

powerpoint presentacion de video

Aunque siempre puede elegir una plantilla predeterminada, ¿no está cansado de usar el mismo tema una y otra vez? Es posible que desee personalizar los fondos en las diapositivas de PowerPoint manualmente y afortunadamente, en este post usted aprenderá cómo hacerlo.

Índice()

    Guía instructiva para personalizar el fondo de una diapositiva en PowerPoint

    Cuando se realiza trabajos con diapositivas creando presentaciones interactivas, cambiar o personalizar el fondo es una excelente manera de agregar interés visual. Los fondos vienen en varios estilos: sólido, degradado, imagen, textura y patrón. Teniendo a tu disposición  una variedad de opciones para tu beneficio.

    instrucciones para dominar la edicion y perzonalizacion en powerpoint

    También puede usar formas para crear fondos únicos o puede mantener un color simple. Todo depende de cómo quiera crear o diseñar su presentación y cómo quiera distribuirla. Para cambiar el fondo de una diapositiva o diapositivas, debe seguir las instrucciones a continuación:

    1. Vaya a la pestaña DISEÑO.
    2. Luego presionar botón de Formato de fondo.
    3. En el Panel de formato de fondo que aparece, seleccione el tipo de relleno para el fondo de la diapositiva. Se aplicará inmediatamente a la diapositiva (no es necesario hacer clic en una opción como "aplicar").
    4. Dependiendo de su elección, modifique las opciones adicionales. Por ejemplo, si elige un relleno de degradado, puede modificar el tipo, la dirección, el ángulo, las paradas de degradado, la transparencia, etc.
    5. Seleccione Restablecer fondo si desea eliminar el formato de fondo. Por último hacer clic aplicar a todo, si prefieres que los cambios se ejecuten en todas las diapositivas.

    También puede hacer clic con el botón derecho en el área exterior de una diapositiva y seleccionar Formato de fondo en el menú emergente que se abre.  Para cambiar todas las diapositivas (incluidas las que aún no se han creado), haga clic en el botón Aplicar a todas. Para ocultar el gráfico predeterminado, marque la casilla que dice Ocultar gráficos de fondo en el cuadro de diálogo Formato de fondo o en la Cinta de diseño.

    ¿Cómo cambiar el fondo en PowerPoint agregando una forma?

    Desea agregar una forma que se ajuste al tamaño exacto de su diapositiva. Por lo general, será un cuadrado o un rectángulo. Pero puede usar cualquier forma que desee siempre y cuando pueda manejarla.

    Para agregar de forma rápida  una forma en una diapositiva, asegúrese de tener seleccionada la pestaña de inicio en la cinta.  Luego, debajo de la selección de dibujo, elija su forma. Una vez que la haya seleccionado, dibújela en la diapositiva. Ya puede establecer un color personalizado, poner un degradado o quizá emplear más de una.

    Si es un fanático de las imágenes, utiliza una de ellas como fondo. Encontrará todo tipo de imágenes en Internet que son de uso gratuito o de pago. Y si se siente más atrevido, puede usar sus propias imágenes. Para agregar una imagen, vaya a la pestaña insertar y luego presione Imágenes. Realmente no podría ser más fácil, si quieres puedes utilizar el teclado.

    Las plantillas de diseño son los fondos elegantes que puede haber visto en otras presentaciones. Generalmente, desea utilizar el mismo diseño para todas las diapositivas de su presentación. Al hacer clic en la Cinta de diseño y mover el mouse sobre las diferentes imágenes en el Grupo de temas, verá como luciría ese diseño en sus diapositivas.

    guia para modificar fondo en cualquier diapositiva de powerpoint

    • Haga clic en la imagen del diseño para aplicarla.
    • Oprimir en el icono Más para ver variedad.

    Una vez que haya elegido un aspecto general del grupo de temas, puede personalizarlo aún más mediante el uso de esquemas de fuente o colores integrados (los iconos de colores y fuentes están junto a las imágenes del tema). Solo tiene que utilizar su imaginación o ver algunas referencias en la web.

    En el programa PowerPoint, se puede acceder a colores, fuentes, efectos y estilos de fondo presionando el botón Más en el grupo Variante en la cinta de diseño.  Ahora podrá crear, personalizar o cambiar el fondo de cualquier diapositiva y hacer presentaciones bastante impresionantes que dejen a todos sorprendidos por tu profesionalidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más